Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Oliver Twist de Charles Dickens

Resumen de Oliver Twist
de Charles Dickens

Oliver Twist de Charles Dickens


Atención Atención: El presente resumen desvela el desenlace de esta novela. Si usted todavía no desea conocerla por favor no continúe con la lectura.



Título original
Oliver Twist

Autor
Charles Dickens (1812-1870)

Año y país primera publicación
1838 (Reino Unido)

Género
Novela juvenil

Resumen del argumento: Esta novela narra las aventuras y desventuras de Oliver Twist, un chico huérfano que vive en la Inglaterra de la primera mitad de siglo XIX.

Residiendo desde muy pequeño en un sombrío y triste orfanato propiedad de Mister Bumble, al cumplir los nueve años de edad Oliver es obligado a trabajar desempeñando varios oficios, entre los cuales está el de ayudar a un leñador o incluso hacer de aprendiz en una funeraria, oficios duros a los cuales el joven no logra acostumbrarse.

Tras escaparse del orfanato conoce a un chico apodado "Truhan" que lo convence para que se una al grupo de Fagin, un tétrico personaje que se sirve de niños y niñas para ganar dinero con las limosnas y hurtos que estos realizan. Gracias a esta experiencia el chico conoce la miseria en las calles de una gran ciudad así como el cruel trato que su "jefe" dispensa a los pequeños.

Al cabo de un tiempo Fagin y dos de sus socios deciden dar un golpe robando en casa de una familia acomodada y deciden llevarse a Oliver para que los ayude. Durante el robo a la casa son sorprendidos y escapan dejando al chico herido.

Gracias a la intervención de Rosa, hija de la familia víctima del intento de robo y quien logra enterarse de la historia de Oliver, este no es entregado a las autoridades.

Pese a que es adoptado por la familia y le dan una buena educación que aprovecha al máximo, el protagonista de la novela todavía se ve asediado por los malhechores que lo explotaban, no faltando intentos de secuestro ni tampoco que uno de los secuaces, concretamente Monks, se haga pasar por hermano de Oliverio exigiendo que este le sea entregado en custodia.

Gracias a las investigaciones que realiza la familia el malvado Monks es desenmascarado y Fagin por fin capturado por las autoridades.







Ya en nuestra tienda online

Novelas famosas (Ediciones Toray). Lote de 2 ejemplares

Novelas famosas (Ediciones Toray)
Lote de 2 ejemplares


A la venta dos ejemplares de la colección "Novelas Famosas" realizada por Ediciones Toray.

Esta colección tenía un concepto idéntico a "Historias Selección" de Editorial Bruguera, la cual en un mismo tomo insertaba una novela juvenil junto a una versión en cómic de la misma historia.

Los ejemplares ofertados en este anuncio son los siguientes:

- 6. Un capitán de quince años (Julio Verne)
- 29. Ben-Hur (L. Wallace)


Estos libros fueron publicados en el año 1979 y 1986 respectivamente, tienen unas 190 páginas por tomo encuadernadas en tapa dura, un formato de 15,5x23 y con una impresión de muy buena calidad. A comentar que aproximadamente la mitad de sus páginas corresponden a la versión en cómic.

El estado de ambos ejemplares es de usados aunque en muy buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente comentar que si solamente desea uno de estos ejemplares también puede adquirirlo por separado.

Precio lote: 6 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016