Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Odessa de Frederick Forsyth

Resumen de Odessa
de Frederick Forsyth

Odessa de Frederick Forsyth


Autor
Ver biografía en pantalla nueva Frederick Forsyth (Ver biografía)

Título original
The Odessa File

Año primera publicación
1972

Género
Novela de intriga

Traducción al castellano
Ramón Planes (Plaza & Janes)

Resumen del argumento: La fecha del 22 de noviembre de 1963 pasó a la historia por ser el día en que el presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy (nacido el 29 de mayo de 1917) fue asesinado en la ciudad de Dallas (Texas).

Pero tal acontecimiento coincidiría en el tiempo con el suicidio en la ciudad de Hamburgo (Alemania) de Salomón Tauber, un anciano judío alemán que sobrevivió al holocausto.

Aunque aparentemente los dos acontecimientos no tienen ninguna relación entre sí, realmente coinciden en el hecho que adobos tuvieron consecuencias imprevistas, pues un joven reportero alemán llamado Peter Miller ansioso por buscar noticias casualmente sigue la ambulancia donde se halla el cuerpo del suicida.

En determinado momento descubre que entre las pertenencias del fallecido existe un diario escrito por él mismo, el cual además de contener las macabras historias vividas en los campos de concentración también contiene el nombre de distintos mandos de las SS que controlaban los campos.

Con toda esta información en su poder Miller decide capturar por su propios medios a un antiguo nazi aunque no será el sensacionalismo de la posible noticia el único motor de tal iniciativa, pues su propio padre quien era un capitán altamente condecorado de la Wehrmacht fue asesinado a tiros por un oficial de la SS durante la Segunda Guerra Mundial.

Peter Miller cree tener motivos más que suficientes para considerar al hombre mencionado en el diario como el asesino de su padre, descubriendo como fruto de sus investigaciones una extensa y complicada red denominada Odessa encargada de ocultar y proteger antiguos criminales nazis.







Ya en nuestra tienda online

Odessa. Frederick Forsyth (Plaza & Janes)

Odessa
Frederick Forsyth (Plaza & Janes)


Frederick Forsyth es un autor mundialmente reconocido gracias a tener varios best-sellers en su haber, siendo un auténtico especialista en la creación de relatos y novelas de temática político-ficticia aunque en numerosas ocasiones dichos relatos son tremendamente coincidentes con la realidad.

El libro "Odessa" se centra en la implacable caza de un famoso criminal nazi, sobre un fondo de espionaje internacional así como tráfico clandestino de armas y en el cual "Massad", el Servicio Secreto Israelí entabla una lucha contra "Odessa", una organización formada por antiguos miembros de las SS alemanas.

Este libro fue publicado por Plaza & Janes en el año 1973 en tapa dura, conservando sus dos sobrecubiertas (sobrecubierta más otra de plástico transparente) en buenas condiciones. Asimismo, ninguna de sus algo más de 620 páginas se encuentran rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Ver todos los lotes Ver todos los libros de Frederick Forsyth
en nuestra tienda online





Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016