Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Nacida inocente de Di Pego & Hurwood

Resumen de Nacida inocente
de Di Pego & Hurwood

Nacida inocente de Di Pego & Hurwood


Autores
Di Pego
Horwood

Traducción al castellano
J.A. Bravo.
(Martínez-Roca)

Género
Narrativa juvenil

Resumen del argumento: Tras un largo historial de escapadas de su hogar y con solamente catorce años de edad en el momento de iniciarse el relato, Christine Parker es internada en un reformatorio por voluntad de sus padres y con el objetivo de regular su áspero carácter.

Desafortunadamente el temperamento más bien inocente de la chica la hacen objetivo predilecto del odio de algunas sus compañeras, quienes no solamente la humillan constantemente sino que incluso llegan a vejarla salvajemente en una especie de rito de "iniciación" de las internas.

Sumamente atemorizada y avergonzada decide ocultar este hecho a los profesores del centro, aunque ello provoca que su carácter sea cada vez más introspectivo y violento, iniciándose a su vez una escalada de tensión que termina en un intento desesperado de fuga que rápidamente es abortado por los guardianes. Ello provoca que sea recluida durante algún tiempo en una mísera celda sin apenas condiciones higiénicas.

En su odisea Chris solamente contará con la ayuda de Bárbara, una profesora quien confía en la inteligencia de la chica aunque se ve prácticamente incapaz de atravesar la coraza que esta pone ante sí.

Aunque gracias a su buen comportamiento puede regresar temporalmente a su hogar, el mal ambiente que reina dentro de la familia causa que de nuevo se escape. Finalmente es capturada con la complicidad de su hermano Tom, con el cual hasta el momento confiaba ciegamente para abandonar el internado.

Tras un nuevo y penoso castigo Chris adquiere un carácter marcadamente adusto, encarándose incluso a la más ruda de sus compañeras con el objetivo de arrebatarle sus "privilegios". Es precisamente a partir de aquel instante cuando Chris empezará a ganarse el respeto de sus compañeras aunque a costa de perder su propia inocencia.







Ya en nuestra tienda online

Nacida Inocente. Círculo de lectores

Nacida Inocente
Círculo de lectores


"Nacida Inocente" es una interesante colección de libros que relata el paso de su protagonista, una adolescente llamada Chris, a través de distintos centros reformatorios, reflejándose las duras condiciones en las cuales se ve obligada a vivir. La disciplina de los centros, los problemas con las compañeras...

De gran éxito mediático, sobretodo gracias a la adaptación televisiva que se hizo de la novela, esta historia conmovió a cientos de miles de lectores.

El libro ofertado en este anuncio corresponde a la versión que "Circulo de lectores" realizó de la primera novela de la saga, editando un libro en gran calidad así como en tapa dura. A su vez el texto correspondía a la misma traducción que en su día ofreció "Ediciones Martínez Roca".

El estado de este libro editado en el año 1976 es muy bueno y casi como nuevo, sin ninguna de sus algo más de 200 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016