Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Los músicos de Bremen Fábula popular alemán

Resumen de Los músicos de Bremen
Fábula popular alemán

Los músicos de Bremen Fábula popular alemán


Género
Fábula popular alemana

Versión
Hermanos Grimm
Alemania, siglos XVIII y XIX

Resumen de la fábula: Esta historia sucedió hace muchísimos años en una pequeña población de la Baja Sajonia (Alemania) llamada Dibbsersen.

Por aquel entonces en ella existían un burro, un perro, un gato y un gallo los cuales vivían en lugares separados. Aunque no se conocían todos ellos tenían en común que sus respectivos propietarios habían decidido su sacrificio, pues consideraban que ya no les resultaban útiles para el trabajo debido a que eran muy mayores. De este modo tampoco los tendrían que alimentar más.

Huyendo de su cruel destino los animales se escaparon de sus casas y quiso la casualidad que se reunieran en una de las plazas del pueblo, lugar donde se explicaron los unos a los otros su triste historia. Descubriendo que a todos ellos les gustaba la música decidieron huir hacia Bremen, una ciudad liberal y abierta conocida por la simpatía de sus gentes hacia los extranjeros, donde esperaban convertirse en músicos hasta que la muerte los sorprendiera. Este final de sus vidas siempre sería mucho mejor que el que podían haber tenido en sus casas, donde además habitualmente eran maltratados.

Emprendiendo el camino hacia la ciudad les sorprendió la noche y decidieron dormir a cubierto en una choza. No obstante casi inmediatamente descubrieron que ya se encontraba ocupada por unos bandidos, los cuales en ese momento se estaban repartiendo un cuantioso botín obtenido de forma indigna.

Con la finalidad de asustarlos para que abandonaran el lugar y así poder pasar la noche a cubierto, los animales decidieron crear una esperpéntica figura en la que el burro llevaba a sus lomos al perro, al gato y al gallo en este orden. Asimismo, y con la intención de causar más pánico, todos ellos emitieron los sonidos que les son característicos. Ante la terrorífica imagen y el extraño ruido que provocaron los bandidos salieron huyendo del lugar, circunstancia que fue aprovechada por los animales para entrar.

Algo más tarde los bandidos decidieron regresar aunque todavía temerosos enviaron a uno de ellos para que inspeccionara la choza. Cuando se acercó por la ventana los animales aprovecharon la oscuridad y lo atacaron todos a la vez. El bandido sin saber quien o que lo atacó salió corriendo atemorizado en dirección a sus compañeros afirmando que había sido herido por una terrible bruja.

El cuento se finaliza relatando que los animales se sintieron tan a gusto en esa choza que la convirtieron en su hogar, viviendo ahí el resto de sus días sin que nadie los molestase.

Esta fábula de origen alemán fue conocida internacionalmente a partir de la versión que escribieron los Hermanos Grimm en el siglo XIX, apareciendo a partir de entonces una gran cantidad de versiones adaptando la historia a la animación (habitualmente como musical) o incluso al teatro. Una de las versiones más conocidas de esta historia se realizó en el año 1969 en la entonces Unión Soviética por parte de Yuri Entin y Vasily Livanov del estudio Soyuzmultfilm.

Dicho relato también sirvió como base para otra producción animada, en esta ocasión en formato de serie con veintiséis episodios de treinta minutos de duración cada uno. Fue realizada por Estudios Cruz Delgado en el año 1989 y emitida por Radio Televisión Española (RTVE) la cual se tituló “Los Trotamúsicos” o “Los cuatro músicos de Bremen”.







Ya en nuestra tienda online

Toy Story (Círculo de Lectores). Versión novelizada de la película

Toy Story (Círculo de Lectores)
Versión novelizada de la película


Aprovechando el éxito que tuvo la película Toy Story, la propia Disney lanzó la versión en novela de la propia historia, la cual fue escrita por Cathy East Dobowski.

En la historia se relata como Woody, el sheriff más audaz de Dry Gulch se consideraba a si mismo como el juguete preferido de Andy. No obstante, los problemas surgen cuando aparece en escena Buzz, quien a su vez se cree el héroe más intrepido de la galaxia.

Este libro editado en tapa dura fue publicado por Círculo de Lectores en el año 1996 y su estado es usado aunque en muy buenas condiciones, sin ninguna de sus más de 162 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016