Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Mulán Por Robert Danniel San Souci (versión Disney)

Resumen de Mulán
Por Robert Danniel San Souci (versión Disney)

Mulán Por Robert Danniel San Souci (versión Disney)


Título original
Fa Mulan: The Story of a Woman Warrior.

Autor:
Robert Daniel San Souci (1946-2014)

País y año 1a. edición:
Estados Unidos

Género
Novela infantil y juvenil

Resumen del argumento: La historia tiene como escenario la antigua China imperial justo en una época de crueles guerras contra sus vecinos los Hunos.

En determinado ocasión, y con la finalidad de resistir a la invasión de los hunos capitaneados por Shan Yu, el emperador decide formar un ejército formado por un varón de cada familia.

Lejos de palacio en ese mismo momento una chica llamada Mulán se prepara para visitar a una casamentera, quien evalúa jóvenes a fin de emparejarlas con hombres solteros. Si la impresiona es posible que la recomiende a una buena familia. A fin de comprobar su educación la celestina pide a Mulán que le sirve el té. Accidentalmente derrama la bebida sobre la mujer y esta enfadada grita a la chica que con ese carácter nunca podrá recomendarla a nadie.

Ya en su casa la muchacha se lamenta por lo sucedido y se siente frustrada por el hecho de no poder ser ella misma sin que de inmediato ocurran desastres. El padre, compadecido por su tristeza la consuela comparándola a una flor de loto que todavía no se ha abierto, aunque cuando lo haga será sin duda alguna la más bella del jardín.

En ese preciso momento llega Chi Fu, el asesor del emperador, quien informa a Fa Zhou sobre la invasión de los Hunos. Pese a su edad, y en referencia a una cuestión de honor, el padre decide ser él quien se aliste ante la oposición de su hija. Finalmente logra convencer a su padre para que se quede y es ella quien, haciéndose pasar por un chico, parte hacia la guerra.

Tras enterarse de ello la abuela reza a sus antepasados para que la protejan. Tan efectivas son sus plegarias que los espíritus envían un pequeño dragón llamado Mushu para despertar a un gran dragón de piedra que la proteja. A causa de un accidente el monumento queda destrozado y el espíritu supremo finalmente no tiene más remedio que enviar al propio Mushu.

Al reunirse con Mulán es el propio dragón quien le da consejos los cuales le permitirán hacerse pasar por un hombre, aunque son tan nefastos que sin casi quererlo se mete en peleas haciendo que el resto de compañeros se enfaden con ella. Por otra parte a la hora de presentarse ante el capitán Li Shang, la chica decide llamarse Ping, hijo de Fa Zhou.

Ante la desesperación del capitán todos los reclutas que le han enviados son débiles, en especial Ping, siendo por esta razón que decide enviarlo de nuevo hacia su casa. Enfadada por ello Mulán realiza con éxito una prueba que ninguno de sus compañeros ha sido capaz de lograr y gracias a ello se gana el respeto de todos, logrando entablar amistad con Yao, Ling y Chien-Po. A su vez se convierte en el mejor soldado a la par que logra aumentar el nivel de sus compañeros.

Durante una marcha en las montañas el grupo se ve sorprendido por el grueso de soldados de los Hunos quienes los atacan. Cuando casi todo está perdido una valiente acción de Mulán logra capturar un cañon y disparándolo provoca un alud que sepulta al ejército enemigo. A pesar de ello recibe una herida y es atendida por el médico, quien con asombro descubre que es una chica.

Este informa al capitán a quien las normas obligan a que ejecute al impostor. En consideración por la valentía mostrada le persona la vida aunque la abandona en una región inhóspita. A continuación los vencedores se dirigen hacia la ciudad imperial para anunciar al emperador que los enemigos han sido derrotados.

El general de los hunos Shan Yu logra sobrevivir junto a un reducido número de hombres y no cesa en su empeño de acabar con la vida del emperador. Mulán se entera de ello y aunque logra avisar a Li Shang este se niega a recibirla hasta que los enemigos atacan el palacio. Con su ayuda y la de sus amigos logran repeler el ataque.

Finalmente tanto el emperador como el pueblo felicitan a la joven por su valentía y como muestra de agradecimiento le entrega la espada de su enemigo vencido. No obstante rechaza convertirse en supervisor del ejército imperial porque lo que más desea es reunirse con su padre. Paralelamente, y a regañadientes, el ancestro supremo decide ascender a Mushu como guardián de la familia gracias a la ayuda que ha prestado a la protagonista.



Esta historia infantil-juvenil titulada originalmente “Fa Mulan: The Story of a Woman Warrior” (Fa Mulan, la historia de una mujer guerrera) fue escrita por el autor norteamericano Robert Daniel San Souci (1946 - 2014), quien a su vez se basó en la leyenda china de Hua Mulan escrita el siglo anterior a la Dinastía Tang.

El resumen anterior corresponde a la versión que los estudios Disney-MGM realizó de la novela de San Souci, apareciendo durante el año 1998 en versión de largometraje animado







Ya en nuestra tienda online

Disney Presenta (Editorial Salvat). Lote de 2 ejemplares

Disney Presenta (Editorial Salvat)
Lote de 2 ejemplares


En oferta un lote formado por dos libros de cuentos inspirados en conocidas películas de Walt Disney y pertenecientes a la serie “Disney Presenta”.

En concreto sus títulos son:

- Alicia en el País de las Maravillas.
- Mulán.


Estos libros fueron publicados a principios de los años 2000 por Salvat Editores, S.L conjuntamente con Disney Enterprises, Inc.. Tienen aproximadamente unas cincuenta páginas por tomo, encuadernación en tapa dura y un formato de diecisiete por veinticuatro centímetros.

Impresos a todo color contienen ilustraciones a toda página y sobre un papel de muy buena calidad.

Su estado es de usados aunque en muy buenas condiciones y lógicamente sin ninguna página rota, manchada o separada del lomo.

Finamente si usted solamente desea uno de estos libros también puede adquirirlo por separado.

Precio lote: 6.5 euros
Precio: 3.25 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016