Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Mujercitas de Louise May Alcott

Resumen de Mujercitas
de Louise May Alcott

Mujercitas de Louise May Alcott


Atención ATENCIÓN: El presente resumen desvela el desenlace de esta novela. Si usted todavía no desea conocerla por favor no continúe con la lectura.

Autora
Louise May Alcott (1833-1888)

Título original
Little Women

País y año primera publicación
Estados Unidos (1868)

Editorial primera publicación
Roberts Brothers

Género
Novela juvenil

Resumen del argumento: Basada en las experiencias de su propia autora y con el periodo de la Guerra de Secesión Norteamericana como escenario de fondo, la novela "Mujercitas" se encuentra protagonizada por cuatro muchachas de una acomodada familia venida a menos. Todas ellas son hijas de un teniente del ejército norteño llamado Robin March.

Justo antes de Navidad Margaret (Meg) de dieciséis años, Joanne (Jo) de quince, Elizabeth (Beth) de trece y la pequeña Amy de doce reciben una carta de su padre el cual se encuentra luchando en el frente. Aunque debido a la ansiedad tienen la intención de abrirla, finalmente logaran controlar sus emociones y entregarla cerrada a su madre Margaret quien les lee en voz alta las noticias escritas en ella, una de ellas que al padre le será imposible pasar esas próximas fiestas en casa.

Ya en el día de Navidad y tristes por la ausencia del padre, las chicas se disponen a comer aunque la madre, conscientes de la pobreza que los rodea, decide entregar la comida a una familia necesitada de su propia localidad. Ello constituirá una inolvidable lección para las jóvenes acerca del auténtico sentido de la Navidad.

Tras una alegre representación teatral desarrollada en su propia casa donde acuden algunos vecinos, justo antes de la cena reciben un paquete repleto de comida procedente del señor James Laurence, un vecino rico y anciano que vive recluido en su mansión. Tal acción responde a que casualmente se enteró de la generosa acción que efectuó la familia unas horas antes.

Muy pocos días después, y durante el transcurso de un baile benéfico organizado para ayudar a los soldados del frente, Jo conoce a un apuesto chico que resulta ser ni más ni menos que el nieto del señor Laurence, surgiendo el amor casi instantáneamente entre los dos jóvenes. Con el tiempo Jo irá conociendo mejor tanto al joven como a su abuelo.

Pero no todo es felicidad en la familia, pues a lo largo del argumento aparecen situaciones en que se evidencian los celos entre hermanas. Afortunadamente, y gracias a la participación de la madre, todos estos casos se van arreglando aprovechándose la ocasión para que la mujer les enseñe virtudes como la humildad o el perdón.

Asimismo cierto día la familia recibe una nueva carta en la que se les notifica que el padre ha caído herido en combate. Ello obliga a la madre a desplazarse hasta Washington, resultando muy difícil debido a la precariedad económica de la familia. A fin de obtener algo de dinero para el viaje Jo se corta la trenza de la cual siempre estaba tan orgullosa y la vende, lo cual proporciona el dinero suficiente para que la señora March pueda acudir al lado de su marido.

Pasan los días y por suerte las chicas reciben buenas nuevas sobre la recuperaron del padre aunque Beth es ahora quien cae enferma al contraer la escarlatina. Empeora de tal modo que incluso el médico tiene pocas esperanzas en su curación. Por suerte gracias a la administración de medicamentos Beth empieza a curarse justo cuando su madre regresa a su hogar alertada por la situación.

Finaliza la novela en las siguientes navidades cuando el padre las celebra al lado de su esposa e hijas.







Ya en nuestra tienda online

Puck consigue un nuevo record. Lisbeth Werner (Ediciones Toray)

Puck consigue un nuevo record
Lisbeth Werner (Ediciones Toray)


A la venta un ejemplar del libro “Puck consigue un nuevo record” escrito por Lisbeth Werner y publicados por Ediciones Toray durante la década de los ochenta.

Enfocada especialmente hacia las chicas, Puck es todavía hoy una de las colecciones de literatura juvenil más recordadas de los años setenta y ochenta. Su protagonista es una chica adolescente que reside en una escuela-internado danesa, la cual deshace mil y un entuertos gracias a su iniciativa, energía e imaginación.

El tomo ofertado corresponde al número 23 de la colección y fue publicado en una tercera edición caracterizada por tener la tapa rosa. Tiene exactamente 170 páginas encuadernadas en tapa dura con un formato de catorce por veinte centímetros.

El texto fue traducido del danés al castellano por Annelise Larsen, la cubierta dibujada por González Vicente y las ilustraciones interiores fueron obra de de R. Cortiella.

El estado de este libro es de usado aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016