Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Marx de Marcel Duval

Resumen de Marx
de Marcel Duval

Marx de Marcel Duval


Título original
Marx

Autor
Marcel Duval

Categoría
Biografía

El alemán de origen judío Karl Heinrich Marx (1818-1883) fue un filósofo e intelectual actualmente considerado como una de las máximas figuras del pensamiento comunista, siendo autor del libro "El Capital" y coautor junto con Friedrich Engels (1820-1895) del "Manifiesto del Partido Comunista".

Nacido en el Reino de Prusia estudió tanto en las universidades de Bonn como de Berlín, interesándose a partir de este periodo por las ideas filosóficas de Georg Wilhelm Friedrich Hegel (1770-1831).

En 1843 se trasladó a París junto a su esposa, con la cual contrajo matrimonio en el año 1836, empezando a escribir para periódicos radicales. Sus ideales le obligaron a exiliarse hasta Bélgica donde se convirtió en una de las principales figuras de la Liga de los Comunistas.

Ya de regreso a Alemania fundó el periódico "Neue Rheinische Zeitung" (Nueva Gaceta Renana) aunque esta actividad de nuevo le obligó a exiliarse en esta ocasión hasta Londres, ciudad en la que viviría muy pobremente junto a su familia. A pesar de ello continuó publicando artículos y libros sobre sus teorías sociales, promoviendo campañas en pro del socialismo y convirtiéndose en una de las figuras más destacadas de la Primera Internacional.

Aunque fallecería en el año 1883 siendo una figura bastante desconocida, sus teorías así como la ideología marxista que fundó empezaron a tener gran influencia pocos años después en Vladimir Ulianov "Lenin", quien a su vez fue el primer líder en poner el pensamiento de Marx a la práctica.







Ya en nuestra tienda online

Marx de Marcel Duval. Editors

Marx de Marcel Duval
Editors


A la venta una interesante biografía de Carl Marx (1918-1883) escrita por Marcel Duval, repasando la vida, obra y pensamiento del que fue el padre teórico del socialismo científico y del comunismo, considerado hoy por hoy una de las piezas clave para entender la actual sociedad y política.

Este libro fue publicado por Edidors, S.A. en el año 1989 y su estado de conservación es de usado aunque en muy buenas condiciones, evidentemente sin ninguna de sus 170 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo. Añadir que se encuentra lujosamente encuadernado con las cubiertas de tapa dura.

Precio: 2.5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016