Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > El libro de la selva De Joseph Rudyard Kipling

Resumen de El libro de la selva
De Joseph Rudyard Kipling

El libro de la selva De Joseph Rudyard Kipling


Género
Recopilatorio de relatos juveniles

Autor:
Joseph Rudyard Kipling
1865-1936

País y año 1a. publicación
Reino Unido, 1894

Resumen del argumento: Esta historia se inicia en la selva india del siglo XIX cuando una pareja pierde a su hijo al huir del ataque de Shere Khan, un enorme tigre de bengala quien a su vez se convertirá en el principal villano de la narración.

El niño tiene la fortuna de refugiarse en una cueva de lobos, quienes no solamente lo salvan de la fiera sino que además lo cuidan como a su propia cría por iniciativa de Raksha, quien actuará como su madre. Por su parte lo llaman con el apodo de Mowgli (rana), el cual viene del hecho de no tener espeso pelaje en el cuerpo.

Antes de adoptarlo definitivamente Raksha debe presentarlo ante el Consejo de la Roca, máximo órgano de la manada de lobos liderado por Akela. Siguiendo las leyes del grupo este propone que para ser aceptado debe contar con el aval de cómo mínimo dos miembros que no formen parte de su familia adoptiva.

Uno de los personajes que intercede a su favor es Baloo, un gran oso que enseña la ley y el único animal que no siendo lobo forma parte del consejo deliberativo. El otro personaje que intercede a favor del niño es Bagheera, una pantera negra que a pesar de no ser miembro es respetado por los lobos debido a su astucia, sabiduría y discreción. Ofreciendo al grupo un buey que acaba de matar este acepta de buen agrado su opinión.

A partir de entonces Mowgli forma parte del grupo como un miembro más siendo instruido por Baloo. Gracias a él comprende la importancia del trabajo en equipo, la amistad, el compañerismo así como el porqué es preciso que existan leyes, lección que sobretodo aprende cuando debe enfrentarse a los Bandar-Log, un grupo de monos que no se rigen por ninguna ley. También Bagheera representa para el muchacho un excelente maestro cuando le enseña a sobrevivir en la selva, aprovechar los beneficios que esta ofrece o como debe enfrentarse a los peligros.

No obstante a medida que el chico crece, y que aliados como Akela van envejeciendo, las diferencias entre Mowgli y el resto de la manada se hacen más visibles. Al mismo tiempo Shere Khan adquiere poder dentro del grupo y finalmente el muchacho es expulsado de él, momento en que se traslada a vivir con Jafet, su madre biológica quien reside en un pueblo cercano. Sin embargo el protagonista de esta historia, y siguiendo lo predicho por Raksha cuando todavía era un niño, todavía tiene una tarea pendiente: Acabar con el gran y temible tigre.

Ya viviendo entre los humanos Nathoo, el auténtico nombre de Mowgli, se convierte en un pastor de bueyes aunque como puede suponerse no acaba de acostumbrarse a su nuevo estilo de vida. Pese a ello su trabajo le propicia una herramienta que le permitirá acabar con su rival. Gracias a la ayuda de Akela y de Hermano Gris consiguen que una estampida de bueyes liderada por Rama aplaste y termine con la vida de Shere Khan.

Finalizada esta tarea, y cuando decide quedarse definitivamente en el pueblo, Nathoo es considerado por sus convecinos como un espíritu maligno debido a su capacidad para hablar con los animales o dirigir a su antojo una manada de bueyes. Finalmente huirá hacia otra localidad que se encuentra bajo dominio británico.



“El libro de la selva” es un recopilatorio de cuentos cortos siendo los ocho primeros centrados en la historia de Mowgli. Estos relatos fueron escritos por el indo-británico Joseph Rudyard Kipling (Bombay, 1865 - Londres, 1936) y publicados por primera vez en el año 1894.

Una de las adaptaciones más famosas de esta historia la realizó Walt Disney Productions en el año 1967 cuando estrenó un largometraje animado basado en los escritos de Kipling. Posteriormente en 2003 se realizó una continuación titulada “El libro de la selva 2” aunque no consiguió obtener el mismo éxito que la primera.

También existe una versión en personajes reales realizada en el año 1942 y dirigida por Zoltan Korda (Hungría, 1895 - Hollywood 1961), director entre otros largometrajes del clásico “Las cuatro plumas” (1939).







Ya en nuestra tienda online

Colección grandes éxitos del cine Disney (Criteria Publishing). Lote de 2 ejemplares

Colección grandes éxitos del cine Disney (Criteria Publishing)
Lote de 2 ejemplares


A la venta un lote formado por dos ejemplares de la colección “Grandes éxitos del cine Disney” publicado por Criteria Publishing, una interesante colección que versionaba a formato cómic tanto películas clásicas como modernas de Walt Disney.

En concreto los títulos incluidos en este lote son:

- El libro de la selva.
- Chicken Little.


Ambos tomos fueron publicados en el año 2006 por Criteria Publishing en colaboración con Disney Enterprises Inc, yendo la traducción, rotulación y adaptación de la obra a cargo de la compañía Estudio Fénix.

Cada ejemplar tiene 50 páginas impresas a todo color sobre papel satinado de muy buena calidad, encuadernación en tapa dura y un formato de 21,5 por 28,5 centímetros.

Su estado es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente comentar que si solamente se desea un tomo también puede adquirirse por separado.

Precio lote: 6 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016