Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Las habichuelas mágicas Cuento popular inglés

Resumen de Las habichuelas mágicas
Cuento popular inglés

Las habichuelas mágicas Cuento popular inglés


Género:
Cuento popular

Autor:
Anónimo

País de origen:
Gran Bretaña

País y año 1a. publicación:
Gran Bretaña, 1807

Resumen de este cuento: El protagonista de esta historia es un chico llamado Jack el cual vive con su madre en lo más profundo del bosque. Ambos son muy pobres y pasan enormes dificultades para sobrevivir, circunstancia que se agravó algún tiempo atrás cuando su padre falleció.

La única fuente de ingresos de la familia procede de la leche que da su vaca aunque determinado día, y como consecuencia de la pobreza en la cual viven, se ven con la obligación de venderse el animal. Con esta finalidad, y lleno de dolor por su desventurada situación, el chico se dirigió hacia la ciudad con la vaca.

Cuando se encontraba a medio camino se cruzó con un hombre que a cambio de la vaca le ofreció unas habichuelas con propiedades mágicas. Jack consideró que tratándose de legumbres extraordinarias, aún incluso sin conocer cuales eran sus efectos, el precio que le pedía era justo y tras finalizar el cambio regresó contento hacia su casa.

Al llegar y enterándose la madre del negocio que realizó su hijo esta se entristeció mucho, enfadándose hasta tal extremo que arrojó las habichuelas al exterior de la casa.

Al día siguiente ambos se sorprendieron cuando en el lugar donde habían quedado las habichuelas nació una planta muy alta, tanto que incluso se perdía por encima de las nubes. Llevado por la curiosidad de conocer que se encontraba al otro extremo el muchacho trepó por la planta hasta llegar a un castillo.

Cuando llamó a la puerta lo recibió una mujer quien afirmó ser la esposa de un ogro gigante, advirtiéndolo además que a este no le gustaban nada las visitas y lo que era peor, que estaba a punto de llegar. Pocos instantes después que la mujer recibiera al chico apareció el ogro y asustado Jack no tuvo más remedio que esconderse. Aunque no lo vio el gigante detectó por el olor que algún ser humano se escondía en los alrededores. A pesar de ello, y gracias a la intervención de la mujer, el ogro pronto se olvidó de ello.

Desde su escondite el protagonista observó con sorpresa como el ogro contaba monedas de oro y aprovechó cuando este dormía para robárselas y huir a través de la enorme planta. Esta no fue la única ocasión en la que Jack subió al castillo del ogro con la finalidad de robarle algún tesoro, pues en otra ocasión se apropió de una oca que tenía la propiedad de poner los huevos de oro.

Cuando en una ocasión decidió robar una arpa esta se puso a tocar por si sola y despertó al gigante, el cual finalmente advirtió la presencia del muchacho. Rápidamente el chico se dirigió hacia el tallo de la planta para bajar hasta su casa, gritando a su madre que cortara el tallo con un hacha. Cuando finalmente llegó al suelo, el gigante que era menos ágil que él todavía se encontraba a muchos metros de altura. Jack acabó de cortar la planta lo cual provocó que su perseguidor muriese cuando cayó desde lo alto.

A partir de entonares ni al chico ni a su madre nunca más volvieron a pasar necesidades.



La versión escrita más antigua que se conserva de esta historia de origen inglés procede del año 1807 y fue adaptada por el editor británico Benjamín Tabart (1767 - 1833), no obstante el origen del relato es sin duda alguna mucho más antiguo. De hecho el propio William Shakespeare hizo una breve referencia a ella dentro su tragedia “El Rey Lear” estrenada el año 1606. A pesar de ello la versión más conocida y extendida del cuento la escribió Joseph Jacobs en 1890.

Más tarde se han realizado innumerables adaptaciones incluso en el mundo de la animación, siendo una de las más conocidas la que apareció en el año 1947 dentro del largometraje “Fantasía” con Mickey Mouse interpretando el papel de Jack.







Ya en nuestra tienda online

Walt Disney presenta (Club Internacional del Libro). Lote 3 ejemplares

Walt Disney presenta (Club Internacional del Libro)
Lote 3 ejemplares


A la venta un lote formado por tres libros de cuentos de la colección “Walt Disney Presenta”.

Cada tomo relata en formato de cuento una película Disney que a su vez está basada en un cuento clásico infantil.

En concreto los ejemplares ofertados son:

- Robin Hood y la Flecha Dorada.
- Mickey, el aprendiz de brujo.
- La Bella Durmiente.


Todos ellos fueron editados a todo color con ilustraciones a gran formato y ocupando de una a dos páginas. A su vez tanto su temática como su sencillo texto los hacen ideales a modo de primeras lecturas.

Estos libros fueron publicados entre los años 1985 y 1986 por S.A. de Promoción y Ediciones - Club Internacional del Libro con licencia de la propia Walt Disney Productions.

Cada tomo tiene unas cuarenta y cuatro páginas encuadernadas en tapa dura y con un formato de dieciséis por veintitrés centímetros.

Finalmente comentar que si se desea uno o diversos libros de este lote tambien pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 10.5 euros
Precio: 3.50 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016