Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > La revoltosa del colegio de Enid Blyton

Resumen de La revoltosa del colegio
de Enid Blyton

La revoltosa del colegio de Enid Blyton


Autora
Ver biografía en pantalla nueva Enid Blyton (Ver biografía)

País primera publicación
Reino Unido

Título original
The Naughtiest Girl in the School

Año primera publicación
1940

Traducción al castellano
M. L. Pol de Ramírez

Género
Novela juvenil

Resumen del argumento: Elizabeth Allen es una chica consentida de doce años cuyo carácter es tan inaguantable que sus padres deciden internarla en una escuela, pues cansados de sus continuadas travesuras se ven incapaces de enderezar su educación.

La escuela en la que ingresa se llama Whyteleafe y está regida por unos conceptos pedagógicos del todo inhabitúales, pues bajo la atenta supervisión de los profesores son los propios chicos y chicas quienes se organizan en ella, compartiendo tanto la comida como el propio dinero que reciben de sus familiares, el cual se inserta en un fondo común que se reparte a partes iguales entre los alumnos. Ello se realiza con el objetivo de compartir y que no existan clases sociales entre ellos.

Asimismo también son los propios alumnos quienes imponen castigos o recompensas a sus compañeros a través de asambleas periódicas, las cuales también sirven para entregar la paga mensual o dinero extra a los alumnos que lo necesitan, debatiéndose antes si esta paga está justificada o no.

No es difícil considerar que el carácter egocéntrico de Elizabeth chocará frontalmente con el de sus compañeros. Asimismo la convivencia se dañará sobretodo porque la protagonista, deseosa de regresar a su casa, se esforzará en comportarse mal con el objetivo de que la expulsen. Pero para su desgracia una de las características más notables de esa escuela es que durante toda su historia nunca se ha expulsado a ningún alumno.

La situación de nuestra protagonista variará sustancialmente cuando decide hacerse amiga de Joan, una chica tímida e introvertida tremendamente afectada por el hecho que sus padres no se acuerden nunca de ella. Pese a que Elizabeth continua con su idea de abandonar el colegio, y bajo la promesa de la asamblea que a mediados de curso ella podrá abandonarlo si así desea, ayudará a su compañera para que su estancia en la institución sea lo más llevadera posible.

Pero ni incluso con la voluntad de hacer buenas acciones Elizabeth puede deshacerse de su etiqueta de diablillo, pues al recibir una paga extra por parte de su familia, en vez de cederla a la asamblea decide utilizarla para realizar regalos a Joan simulando que han sido enviados por la madre de esta última, generándose una serie de acontecimientos del todo inesperados y negativos para la protagonista.







Ya en nuestra tienda online

Otra aventura de los Cinco. Enid Blyton - RBA

Otra aventura de los Cinco
Enid Blyton - RBA


A la venta un ejemplar de "Otra aventura de Los Cinco" escrito por Enid Blyton y el cual corresponde a la segunda novela de esta serie.

Esta aventura se inicia cuando "Los Cinco" descubren un extraño documento escrito en latín en la granja Kirrin y en el cual se indica la existencia de un pasadizo secreto. No obstante por desgracia no se especifica en que lugar se encuentra ubicado exactamente. Asimismo algo más tarde Jorge es acusada injustamente por la desaparición de unos documentos en el despacho de su padre.

Este libro se imprimió en el año 2001 por RBA y cuenta con la traducción del ingles al castellano que en 1964 realizó el señor Juan Ríos de la Rosa para Editorial Juventud, S.A.

Se editó en rústica (también denominada tapa blanda) y su estado de conservación es usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus 160 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016