Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Juana de Arco de Aldo Brunetti

Resumen de Juana de Arco
de Aldo Brunetti

Juana de Arco de Aldo Brunetti


Atención ATENCIÓN: El presente resumen desvela el desenlace de esta novela. Si usted todavía no desea conocerla por favor no continúe con la lectura.

Autor
Aldo Brunetti

Editorial primera publicación
Editorial Bruguera

Género
Biografía

Resumen del argumento: Escrita por Aldo Brunetti (posiblemente el pseudónimo de otro autor/a) y publicada en diferentes colecciones de Editorial Bruguera (Historias Selección o Joyas Literarias Juveniles entre otras), la biografía de Juana de Arco se inicia el día 6 de enero de 1412 con el nacimiento de esta en una pequeña aldea francesa llamada Domremy.

De carácter profundamente religioso Juana creció durante una época en que Francia se encontraba en guerra contra Inglaterra desde el año 1337, concretamente en la que posteriormente se conocería como "Guerra de los cien años". La máxima esperanza de esta muchacha era ver su país en paz, siendo su máximo deseo ir a luchar pese a su condición de mujer. En 1420 se produce el tratado de Troyes, el cual designa que el rey de Inglaterra es a su vez el rey de Francia, algo que desmoraliza todavía más el pueblo galo.

Con la intención de educar a la joven, sus padres la envían al cuidado de su tío Durand Lassois quien, sorprendido por las ideas acerca de la marcha de la guerra que ella le ofrece, logra conseguirle una audiencia con el gobernador Robert de Baudricourt. Desafortunadamente este se molesta mucho por el hecho que una chica joven le de lecciones en lo que a cuestiones bélicas se refiere.

Años más tarde Juana, quien afirma recibir las ideas mediante inspiración divina, solicita una nueva audiencia con el gobernador que pese a ser aceptada no obtiene los resultados esperados. Afortunadamente dos caballeros llamados Bertand de Poulengy y Juan de Metz interceden en favor de ella.

Gracias a ello y a la derrota sufrida por los franceses en Orleáns, la cual fue advertida por Juana, el gobernador finalmente toma en buena consideración sus palabras. Absolutamente confiado por las ideas de Juana este consigue una audiencia ante el rey Carlos VII quien confía en que ella no solamente recuperará la ciudad de Orleáns (algo que efectivamente sucederá) sino que tambien se convertirá en pieza clave para la liberación total de Francia.

Pese a ser liberadas por Juana, algunas regiones como Borgoña no reconocen la autoridad de Carlos VII y encarcelan a la chica, la cual sorprendentemente es acusada de obtener las victorias por medio de actos de brujería. Ello la llevará a ser juzgada y finalmente sacrificada en la hoguera el dila 30 de mayo de 1431 a la temprana edad de diecinueve años.

Finalmente la "Doncella de Orlenas", sobrenombre por el cual también fue conocida, fue beatificada en el año 1909 y canonizada en 1920 convirtiéndose a partir de entonces en Santa Juana de Arco.







Ya en nuestra tienda online

Juana de Arco. Mark Twain (Clásicos juveniles - Editorial Molino)

Juana de Arco
Mark Twain (Clásicos juveniles - Editorial Molino)


Escrito por el novelista mundialmente famoso Mark Twain, "Juana de Arco" relata la vida de esta heroína, miliar y santa francesa que vivió en el siglo XV, convirtiéndose en una de las figuras más destacadas de la lucha francesa contra la ocupación inglesa de su país.

Este libro fue publicado por Editorial Molino en el año 1986 y su estado es usado aunque en muy buenas condiciones, sin ninguna de sus aproximadamente 190 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo. Añadir que la encuadernación de este tomo se realizó mediante tapa dura.

Precio: 2.75 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016