Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Juana de Arco de Mark Twain

Resumen de Juana de Arco
de Mark Twain

Juana de Arco de Mark Twain


Autor
Ver biografía en pantalla nueva Mark Twain (Ver biografía)

Año primera publicación
1896

Género
Novela histórica

País primera publicación
Estados Unidos

Traducción al castellano
Juan A. G. Larraya
Editorial Molino

Resumen del argumento: La trama de esta historia se inicia cuando Luís de Conté, nacido el día 6 de enero de 1410 en Neufchâteau (Francia), lega a sus descendientes sus memorias en las que relata los acontecimientos más importantes que vivió durante su niñez y juventud.

Debido a que de muy pequeño tuvo que trasladarse junto a su familia hasta la localidad de Domremy, ya desde su más tierna infancia conoció a Juana de Arco (1412-1431), quien pocos años después se convertiría en una de las mayores heroínas de la historia mundial, aunque hasta ese momento no era más que compañera de juegos del protagonista así como también una simple campesina.

Con el paso del tiempo, y siguiendo al pie de la letra numerosas revelaciones divinas que le dictaban lo que debía hacer, la apodada "Doncella de Orleáns" encabezaría con apenas diecisiete años el ejercito real francés convirtiendo a Luís en su propio su escudero.

Es así como el narrador de esta historia vive junto a Juana varios de los episodios más destacables de la historia de Francia, logrando de una vez por todas expulsar al invasor inglés de sus tierras y terminándose por fin una larga guerra que duraría más de un siglo.

Pero aquí no concluye el relato de las memorias de Luís, pues también relata como la heroína es capturada por los borgoñeses, entregada a los ingleses, acusada de herejía y sometida a juicio, en el cual el propio Luís participa en calidad de escribano.

Injustamente condenada a la pena de muerte mediante el suplicio de ser quemada en una hoguera, Juana de Arco fallece en Ruan (ciudad situada en el noroeste de Francia) cuando solamente contaba con diecinueve años de edad.







Ya en nuestra tienda online

Juana de Arco. Mark Twain (Clásicos juveniles - Editorial Molino)

Juana de Arco
Mark Twain (Clásicos juveniles - Editorial Molino)


Escrito por el novelista mundialmente famoso Mark Twain, "Juana de Arco" relata la vida de esta heroína, miliar y santa francesa que vivió en el siglo XV, convirtiéndose en una de las figuras más destacadas de la lucha francesa contra la ocupación inglesa de su país.

Este libro fue publicado por Editorial Molino en el año 1986 y su estado es usado aunque en muy buenas condiciones, sin ninguna de sus aproximadamente 190 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo. Añadir que la encuadernación de este tomo se realizó mediante tapa dura.

Precio: 2.75 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016