Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Juan sin miedo Cuento popular alemán

Resumen de Juan sin miedo
Cuento popular alemán

Juan sin miedo Cuento popular alemán


Género
Cuento de terror para niños.
Historia popular alemana.

Versión
Hermanos Grimm
Alemania, siglos XVIII y XIX

Resumen del cuento: Este cuento de terror para niños recopilado por los famosos hermanos Grimm se inicia cuando hace muchos años vivía un hombre que tenía dos hijos.

Cuando este le preguntó a su hijo pequeño que quería aprender para ganarse la vida, el muchacho respondió que lo que más deseaba era aprender a temblar de miedo, pues era tan valiente que nada le daba pánico. Sorprendido por estas palabras el padre se lo comentó a un sacristán amigo suyo y este le recomendó que trajera su hijo a la iglesia, pues seguramente podría ayudarlo.

Tras enseñar a Juan (que así se llamaba el muchacho) como funcionaba la campana, una medianoche encargó al chico que subiera a lo alto de la torre para tocarla. Cuando estaba realizando su tarea apareció el sacristán oculto bajo una sábana haciéndose pasar por un fantasma aunque fue inmediatamente reconocido por el chico. Tras exigirle una explicación acerca de la broma que el hombre no respondió, con un empujón lo hizo caer escaleras abajo fracturándole una pierna.

De nuevo en casa Juan seguía preguntándose constantemente lo que era el miedo y convencido de que ahí no encontraría la respuesta decidió emprender aventuras acompañando a un carretero en sus viajes. Cierto día llegaron a una posada y hablando sobre el hecho que desconocía lo que era el miedo, el posadero comentó a Juan que si de verdad quería conocerlo podía visitar un castillo encantado que se encontraba en las cercanías.

Debido a un conjuro el propio rey tuvo que huir del lugar dejando abandonados todos sus tesoros, los cuales muchos de ellos serían para la persona que quedándose a dormir tres noches en el lugar rompería el hechizo. Hasta ese momento muchos hombres lo intentaron aunque nadie lo había conseguido. Por otra parte, y de realizar tal proeza, también existía la promesa de ganarse la mano de la princesa.

Al día siguiente el muchacho fue a ver al rey y este estuvo de acuerdo en que pasase la noche en el castillo, aunque como condición le indicó que solo podía llevarse tres objetos. Tras meditarlo un momento Juan decidió llevarse algo para encender un fuego, una mesa y un cuchillo.

Durante la primera noche, y cuando ya se encontraba en su habitación, dos voces procedentes de un rincón oscuro se quejaban del frío que pasaban. Al oírlas el muchacho comentó a estos seres que eran unos estúpidos si no sabían acercarse al fuego para calentarse. Del rincón aparecieron dos gatos que en ver al muchacho absolutamente tranquilo lo desafiaron a jugar a cartas. Este engañó a los extraños animales y cuando enojados saltaron sobre él para atacarlo este se defendió con el cuchillo hasta acabar con ambos.

Al cabo de un rato, y de ese mismo rincón, apareció una cama. Como Juan se encontraba cansado decidió acostarse encima suyo, no obstante la cama era mágica y sorprendentemente empezó a deambular por todo el castillo. Sin dejarse impresionar el protagonista le gritaba que fuera más rápido. Finalmente volcó sobre si misma e imperturbable el chico se fue a dormir cerca del fuego.

Ya durante la segundan noche, y mientras el muchacho también se encontraba junto al fuego, por la chimenea bajó la mitad de un hombre. Al ver la extraña aparición Juan se dirigió a la chimenea gritando que faltaba la otra mitad, la cual apareció casi al instante.

Sin darle miedo nada de lo que había visto súbitamente aparecieron esqueletos por toda la habitación, los cuales empezaron a jugar a bolos con sus propias calaveras y los huesos de sus piernas. Divertido por la actividad que realizaban estos espectros Juan sin miedo se sumó al juego aunque inmediatamente la visión se esfumó.

En la tercera noche entraron en la habitación seis hombres que depositaron un ataúd en el suelo. El muchacho observó atentamente la escena y se dio cuenta que el féretro era el de un primo suyo que había fallecido tiempo atrás. Mientras trataba de calentar el cuerpo para que retornase a la vida este se incorporó y lo quiso escañar. Molesto por la ingratitud del finado cerró la tapa del ataúd.

Pero no se terminaron aquí las extrañas visitas, pues al cabo de poco rato apareció un anciano que se vanagloriaba de tener tanta fuerza que de un solo golpe era capaz de clavar un yunque en el suelo. Llevado por la curiosidad de ver tal fenómeno Juan siguió al hombre hasta el sótano donde estaba preparado un yunque. Cuando se disponía a enseñarle el truco el chico le clavó la barba en el yunque y empezó a darle golpes con una barra de hierro. Pidiendo misericordia el anciano le mostró al muchacho donde estaban escandidos los tesoros del castillo.

A la mañana siguiente Juan fue a ver al rey demostrándole que había pasado las tres noches en el castillo y diciéndole que también deseaba ganarse la mano de su hija. No obstante algo todavía lo molestaba: Desconocer lo que era temblar de miedo.

Tras su boda con la princesa, y cansada esta de las continuas quejas de Juan sobre ignorar que era temblar de miedo, cuando él estaba durmiendo le arrojó un cubo de agua helada Él se despertó temblando y totalmente atónito por lo que estaba pasando. Fue entonces cuando su esposa le comentó que, a pesar de no conocer el miedo, por fin sabia lo que era estremecerse y temblar.







Ya en nuestra tienda online

Disney Presenta (Editorial Salvat). Lote de 3 ejemplares

Disney Presenta (Editorial Salvat)
Lote de 3 ejemplares


En oferta un lote formado por tres libros de cuentos inspirados en conocidas películas de Walt Disney y pertenecientes a la serie “Disney Presenta”.

En concreto sus títulos son:

- Los Aristogatos
- Alicia en el País de las Maravillas.
- Mulán.


Estos libros fueron publicados entre el año 1999 e inicios de los años 2000 por Salvat Editores, S.L conjuntamente con Disney Enterprises, Inc.. Tienen aproximadamente unas cincuenta páginas por tomo, encuadernación en tapa dura y un formato de diecisiete por veinticuatro centímetros.

Impresos a todo color contienen ilustraciones a toda página y sobre un papel de muy buena calidad.

Su estado es de usados aunque en muy buenas condiciones y lógicamente sin ninguna página rota, manchada o separada del lomo.

Finamente si usted solamente desea uno de estos libros también puede adquirirlo por separado.

Precio lote: 9.75 euros
Precio: 3.25 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016