Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Ivanhoe de Walter Scott

Resumen de Ivanhoe
de Walter Scott

Ivanhoe de Walter Scott


Año primera publicación
1819

Editorial
A. Constable

País
Reino Unido

Categoría
Novela histórica

Resumen del argumento: Ambientada en la Inglaterra medieval del siglo XII, la novela se encuentra protagonizada por Wilfredo de Ivanhoe, hijo de un caudillo sajón llamado Sir Cedric. El deseo principal y casi obsesión de este noble es destronar la estirpe normanda del trono de Inglaterra para restaurar la sajona.

Para ello tiene el plan de casar a su protegida Lady Rowena con Athelstane de Coningsburgh, descendiente de reyes y último noble con sangre sajona en sus venas.

Por otra parte, el deseo general era que Ricardo Corazón de León uniera en un mismo reino a sajones y normandos, aunque desafortunadamente este plan se ve interceptado debido a que el rey fue hecho prisionero por el archiduque de Austria cuando retornaba de las cruzadas.

Ivanhoe, quien también participó en las cruzadas, en el año 1194 regresa secretamente a su patria aunque ello no le impide participar en un torneo que se celebra en Ashby de la Zouche, ocultando su auténtica identidad para hacerse llamar "El Caballero Desheredado" (en algunas versiones traducidas al castellano también se lo denomina como "Caballero Desdichado"). Este apodo surge porque en su día fue desterrado por su propio padre al conocer este su amor por Lady Rowena.

En dicho torneo vence a todos los oponentes incluyendo al templario de origen normando Bois-Guilbert, quien totalmente ofendido por la derrota jura vengarse de Ivanhoe. Ante la sorpresa general este descubre su verdadera identidad en el momento de recibir el premio.

Pese a ello Ivanhoe es gravemente herido aunque posteriormente curado por Rebeca, una joven y bella judía que se enamora perdidamente de él aunque este no le corresponde. Para agravar todavía más las cosas se da la circunstancia que Rebeca es la pretendida de Bois-Guilbert.

Con el paso del tiempo Ivanhoe desarrolla su particular cruzada contra Juan Sin Tierra, hermano de Ricardo Corazón de León quien ostenta el trono mientras el otro se encuentra preso. A su vez Ivanhoe recibe la ayuda de Robin de Locksley, quien más tarde se convertirá en el famoso Robin Hood, así como de su grupo de valerosos hombres.

Este enfrentamiento provocará a que Ivanhoe tenga que verse de nuevo las caras con su enemigo Bois-Guilbert.

Publicada inicialmente en el año 1819, "Ivanhoe" es sin duda alguna la novela más conocida del escritor británico Walter Scott (1771-1832), existiendo actualmente varias adaptaciones tanto a la televisión como a la gran pantalla. La más famosa de ellas fue la estrenada en 1952 y protagonizada por Robert Taylor, Elizabeth Taylor, Joan Fontaine y George Sanders. A su vez también existió una versión televisiva aparecida a finales de los años cincuenta y protagonizada por Roger Moore, quien posteriormente se haría famoso al interpretar el personaje de James Bond.

Como curiosidad comentar que existe una continuación de esta novela titulada "Rebeca y Rowena", la cual fue escrita por el novelista William Makepeace Thackeray en el año 1850. Entre otras obras, este autor también escribió "La feria de las vanidades", una novela que satiriza la sociedad británica de principios del siglo XIX.







Ya en nuestra tienda online

Novelas famosas (Ediciones Toray). Lote de 2 ejemplares

Novelas famosas (Ediciones Toray)
Lote de 2 ejemplares


A la venta dos ejemplares de la colección "Novelas Famosas" realizada por Ediciones Toray.

Esta colección tenía un concepto idéntico a "Historias Selección" de Editorial Bruguera, la cual en un mismo tomo insertaba una novela juvenil junto a una versión en cómic de la misma historia.

Los ejemplares ofertados en este anuncio son los siguientes:

- 6. Un capitán de quince años (Julio Verne)
- 29. Ben-Hur (L. Wallace)


Estos libros fueron publicados en el año 1979 y 1986 respectivamente, tienen unas 190 páginas por tomo encuadernadas en tapa dura, un formato de 15,5x23 y con una impresión de muy buena calidad. A comentar que aproximadamente la mitad de sus páginas corresponden a la versión en cómic.

El estado de ambos ejemplares es de usados aunque en muy buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente comentar que si solamente desea uno de estos ejemplares también puede adquirirlo por separado.

Precio lote: 6 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016