Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Hombrecitos de Louise May Alcott

Resumen de Hombrecitos
de Louise May Alcott

Hombrecitos de Louise May Alcott


Atención ATENCIÓN: El presente resumen desvela el desenlace de esta novela. Si usted todavía no desea conocerla por favor no continúe con la lectura.

Autora
Louise May Alcott (1833-1888)

Título original
Little Men: Life at Plumfield with Jo´s Boys

País y año primera publicación
Estados Unidos (1871)

Editorial primera publicación
Roberts Brothers

Género
Novela juvenil

Resumen del argumento: La trama de esta novela relata la vida de un grupo de chicos que viven en régimen de internado en una escuela dirigida por Friedrich y Josephine Bhaer, conocidos como "Tío Baher" y "Tía Jo" respectivamente. A comentar que esta última es una de las protagonistas de la novela "Mujercitas" escrita por la misma autora.

Su trama se inicia cuando un chico llamado Nathaniel Blake, el cual todos conocen como "Nat", ingresa en la institución tras pasarse la vida en las calles tocando el violín.

Disponiendo de un carácter tímido y tranquilo Nat sirve de enlace para que el lector/a conozca al resto de personajes, un total de diez niños y una niña de diversas edades con un carácter marcadamente diferente los unos de los otros.

Plumfield, que así se llama la escuela, funciona con unos recursos pedagógicos muy especiales y avanzados para su época (segunda mitad del siglo XIX), pues cada alumno posee su propia mascota siendo motivado a experimentar y gestionar sus negocios e iniciativas.

Asimismo los pequeños son tratados como adultos con la intención de moldear su conducta y convertirlos en personas responsables. Incluso las peleas de almohadas están permitidas los sábados antes de ir a dormir a condición que durante el resto se semana se acuesten obedientemente. Pese a la amabilidad de les dispensan los cuidadores los chicos también son castigados si ello es preciso.

No obstante la trama se complica cuando entra otro nuevo alumno llamado Dan, quien a su vez es viejo amigo de Nat e ingresa recomendado por este. Al recién llegado no solamente le es difícil amoldarse a las normas de la institución sino que también provoca que los otros chicos desobedezcan las reglas. Tratándolos despectivamente de "niños mimados" este los incita a fumar, beber, jugar a cartas e incluso les induce a tener un lenguaje soez.

Dan finalmente es expulsado tras ser acusado injustamente de robo aunque al cabo de unos días regresa totalmente redimido. Tal es su cambio en la conducta que no solo es aceptado de nuevo por sus compañeros sino que, sobretodo gracias a su inclinación por la naturaleza, en poco tiempo llegará a ser el responsable del museo de historia natural fundado por el señor Laurence.







Ya en nuestra tienda online

Hombrecitos. Louise May Alcott (Colección Aedo - Veron)

Hombrecitos
Louise May Alcott (Colección Aedo - Veron)


En oferta un ejemplar de la novela juvenil “Hombrecitos” escrito por la autora norteamericana Louise May Alcott (1833-1888).

La novela es la continuación de la saga “Mujercitas” aunque en esta ocasión se encuentra protagonizada por un grupo de niños y niñas que residen en una escuela-internado a cargo de Jo y su marido. Gracias a la perspectiva de uno de ellos, concretamente de Nathaniel Blake “Nat”, el lector/a conocerá los avanzados recursos pedagógicos que se emplean en dicha institución, pues cada alumno o alumna tiene su propia mascota siendo motivado a experimentar y gestionar sus propios negocios e iniciativas.

El libro ofertado en este anuncio fue publicado dentro de la colección de clásicos juveniles “Aedo” publicada por Veron Editor y con permiso de Editorial Mateu. La traducción y adaptación del texto original al castellano fue realizado por R. Ballester Escalas y la ilustración de la cubierta fue obra de Lozano Olivares.

Tiene algo más de doscientas páginas encuadernadas en tapa blanda (rústica) y con un formado más bien cuadrado de diecisiete por dieciocho centímetros.

Su estado de conservación es usado aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016