Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Hansel y Gretel Cuento popular alemán

Resumen de Hansel y Gretel
Cuento popular alemán

Hansel y Gretel Cuento popular alemán


Género
Cuento de hadas popular

Versión
Hermanos Grimm
Alemania, siglos XVIII y XIX

Resumen del cuento: Hansel y Gretel son dos hermanos (niño y niña respectivamente) hijos de una familia muy pobre cuyo padre se dedica a cortar leña en lo más profundo del bosque.

Determinado día una bruja malvada convence al padre para que abandone a sus hijos en medio del bosque, pues de este modo no tendrá que repartir con ellos la escasa comida que logra conseguir.

Aunque el hombre sigue las instrucciones de la malvada mujer esa misma noche los pequeños regresan a casa, pues Hansel, quien había escuchado la conversación de su padre con la bruja, tuvo la idea de dejar un rastro realizado con piedras pequeñas.

Al día siguiente el padre repite la operaron adentrándolos todavía más en la profundidad del bosque y en esta nueva ocasión los pequeños finalmente se pierden, pues el rastro lo realizan con migas de pan que los pájaros se comen.

Tras dos días perdidos intentando buscar el camino que los lleva hacia su hogar, en un momento dado escuchan el canto de un pájaro blanco. Al seguirlo este los guía hacia una extraña casita construida con pan de jengibre, chocolate y muchos otros dulces. Hambrientos se comen algunas partes aunque ninguno de ellos sabe que esa casa es una trampa preparada por la bruja. Justo en ese momento aparece una anciana que encierra a Hansel en una jaula y utiliza a Gretel como criada para que le limpie su hogar.

La intención de este vil personaje es comerse al niño, siendo por ello que cada día lo alimenta con golosinas a fin de engordarlo. Desafortunadamente llega el momento en que la bruja decide comerse al pequeño y por esta razón ordena a Gretel que prepare una olla en la que además tambien tirará a la pequeña.

Aprovechando un momento de descuido en que la bruja está comprobando si el agua es lo suficientemente caliente, Gretel le da un fuerte empujón y la hace caer dentro del agua hirviendo donde muere. Posteriormente la chica libera a su hermano y antes de salir huyendo del lugar deciden llevarse algunas joyas que guardaba la avariciosa mujer.

Al llegar a casa sus padres se arrepienten del hecho de querer abandonarlos y gracias a las joyas a partir de entonces viven felices para siempre.



De origen centroeuropeo este cuento de hadas fue adaptado por los famosos Hermanos Grimm (Alemania, siglos XVIII y XIX) existiendo a partir de entonces gran cantidad de versiones diferentes. Una de las últimas versiones en aparecer fue una película realizada con personajes reales titulada “Hansel and Gretel: Witch Hunters” (Hansel & Gretel: Cazadores de brujas) estrenada en el año 2013, producida por la estadounidense Metro Goldwyn Mayer y protagonizada por Jeremy Renner (Hansel) junto con Gemma Arterton (Gretel).

Asimismo comentar que algunas de las versiones populares del cuento indican que quien propone abandonar a los niños es la madrastra (o incluso la propia madre). Otras versiones afirman que ella misma fue quien los dejó en el bosque. Otra de las diferencias entre versiones está en el modo que la bruja quería acabar con los pequeños, pues además del indicado en el resumen se relata la presencia de un horno o incluso de una parrilla. En todo caso el final de la bruja es exactamente igual, pues un empujón de la niña termina con su vida.

Finalmente, y en aquellas versiones donde aparece tanto la madrastra como la madre, esta ya ha fallecido cuando los niños regresan a su hogar.







Ya en nuestra tienda online

Toy Story (Círculo de Lectores). Versión novelizada de la película

Toy Story (Círculo de Lectores)
Versión novelizada de la película


Aprovechando el éxito que tuvo la película Toy Story, la propia Disney lanzó la versión en novela de la propia historia, la cual fue escrita por Cathy East Dobowski.

En la historia se relata como Woody, el sheriff más audaz de Dry Gulch se consideraba a si mismo como el juguete preferido de Andy. No obstante, los problemas surgen cuando aparece en escena Buzz, quien a su vez se cree el héroe más intrepido de la galaxia.

Este libro editado en tapa dura fue publicado por Círculo de Lectores en el año 1996 y su estado es usado aunque en muy buenas condiciones, sin ninguna de sus más de 162 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016