Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Hans, el de la suerte Versión de Hermanos Grimm

Resumen de Hans, el de la suerte
Versión de Hermanos Grimm

Hans, el de la suerte Versión de Hermanos Grimm


Género
Cuento popular

Autor de la versión:
Hermanos Grimm
Alemania
Siglos XVIII y XIX

Resumen del argumento: Tras servir varios años a un mismo amo, determinado día Hans se dirigió a su patrón para indicarle que había decidido regresar a su casa junto a su madre.

Este agradecido por los servicios que la había prestado el muchacho le entregó un trozo de oro tan grande como la cabeza de una persona. Emocionado por el premio Hans lo envolvió con un pañuelo, se lo cargó al hombro y feliz emprendió el camino hacia su casa.

Ya caminando observó a un hombre montado a caballo y Hans, reflexionando en voz alta, se dijo que sería un gran descanso ir a cuestas de un caballo. La casualidad quiso que el jinete lo escuchara y al enterarse que transportaba una gran pepita de oro le ofreció cambiarla por el animal. Este aceptó encantado.

Quiso la casualidad que, un buen rato después y mientras estaba montando, repentinamente el caballo se desbocó. Encabritándose lanzó al muchacho por los aires y seguramente el animal se hubiera escapado a no ser por la intervención de un campesino que, conduciendo una vaca, logró sujetarlo.

Asustado tras el percance Hans comentó al otro hombre que montar a caballo puede ser peligroso, en cambio conducir una vaca es del todo seguro y además con la leche que da uno puede alimentarse. Sorprendido por dicha reflexión el campesino propuso cambiar la vaca por el caballo a lo que el chico aceptó.

Prosiguiendo el camino hacia su pueblo, al día siguiente el protagonista pasó por una zona en la que hacia mucho calor, tanta que sintió unas ganas enormes de ordeñar la vaca para beber su leche. Como era la primera vez que se disponía a ordeñar una vaca lo hizo tan desastrosamente que no le extrajo ni una gota de leche. Es más, el animal nervioso le dio tal coz que durante un buen rato Hans quedó inconsciente.

Pasó por ahí un carnicero que transportaba un cerdo y tras ayudarle a volver en si le indicó que la vaca era tan vieja que no daría nada de leche. Según él, y aparte de tirar de un carro, lo que haría sería enviarla al matadero. Hans le confesó que la carne de vaca no le gustaba siendo la de cerdo su preferida, a lo cual le propuso un intercambio que el otro aceptó.

Pasó el rato y se encontró con un muchacho que llevaba una hermosa oca blanca bajo el brazo el cual hacia su mismo camino. Al comentar Hans la suerte que había tenido hasta el momento el desconocido se puso serio, confesándole que en un pueblo cercano habían robado un cerdo del establo del alcalde y en ese momento diversas patrullas estaban buscando al ladrón. Temeroso por las consecuencias que podía acarrearle, Hans propuso a su interlocutor un nuevo cambio o lo cual el otro, y aparentemente a regañadientes, finalmente aceptó.

Considerando que de nuevo había realizado un buen cambio, pues de la oca además de un asado podría extraer manteca para tres meses y rellenar un cojín con sus plumas, se encontró con un afilador que trabajaba con su torno. Examinando los ademanes del afilador y su pose alegre Hans se interesó acerca de su actividad. Este le respondió que se trataba de un buen empleo al no faltarle nunca ni trabajo ni dinero. A su vez el afilador se interesó por la oca y el muchacho le comentó como la consiguió a base de cambios.

Sorprendido por su historia el hombre felicitó a Hans por su suerte, aunque le recomendó que esta sería mejor si encontrase un buen trabajo, como por ejemplo el que él mismo realizaba. Ante el interés del protagonista por el oficio le propuso cambiar la oca por su torno.

Complacido por la suerte que le acompañaba Hans se alejó cargando el pesado torno, aunque al cabo de un buen rato fatigado observó un pozo del cual podía beber. Sin prestar demasiada atención situó el torno al borde y, en un descuido este cayó en lo más profundo.

Llorando pero de alegría por el hecho que la fortuna le librase de dicha carga y sin remordimientos para él, de nuevo se consideró la persona más afortunada del mundo. Emprendió el camino llegando descansado a su casa donde su madre lo recibió con gran ilusión.



Este cuento tradicional realizado en tono humorístico fue popularizado durante el siglo XIX por los famosos hermanos Grimm. Entre otras cosas pretende enseñar que la inocencia e ingenuidad es por lo general una gran fuente de felicidad para quien la posee. A su vez, y aunque en muchas versiones en castellano al protagonista se lo denomina Juan, para este resumen se ha optado por mantener su nombre original.







Ya en nuestra tienda online

Disney Presenta (Editorial Salvat). Lote de 3 ejemplares

Disney Presenta (Editorial Salvat)
Lote de 3 ejemplares


En oferta un lote formado por tres libros de cuentos inspirados en conocidas películas de Walt Disney y pertenecientes a la serie “Disney Presenta”.

En concreto sus títulos son:

- Los Aristogatos
- Alicia en el País de las Maravillas.
- Mulán.


Estos libros fueron publicados entre el año 1999 e inicios de los años 2000 por Salvat Editores, S.L conjuntamente con Disney Enterprises, Inc.. Tienen aproximadamente unas cincuenta páginas por tomo, encuadernación en tapa dura y un formato de diecisiete por veinticuatro centímetros.

Impresos a todo color contienen ilustraciones a toda página y sobre un papel de muy buena calidad.

Su estado es de usados aunque en muy buenas condiciones y lógicamente sin ninguna página rota, manchada o separada del lomo.

Finamente si usted solamente desea uno de estos libros también puede adquirirlo por separado.

Precio lote: 9.75 euros
Precio: 3.25 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016