Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > El Fantasma De Canterville Por Oscar Wilde

Resumen de El Fantasma De Canterville
Por Oscar Wilde

El Fantasma De Canterville Por Oscar Wilde


Título original
The Canterville Ghost

Autor:
Oscar Wilde

País y año 1a. publicación:
Reino Unido, 1887

Editorial 1a. publicación:
The Court and Society Review

Género
Novela corta.
Cuento de terror.
Relato humorístico

Resumen del relato: La narración de este cuento se inicia cuando una familia procedente de Estados Unidos adquiere el castillo de los Canterville, el cual está edificado en medio de la hermosa campiña inglesa a muy poca distancia de Ascot, localidad situada al sur de Gran Bretaña y a solamente cuarenta millas de Londres.

Cuando el acaudalado empresario Hiram B. Otis se traslada junto a su familia hacia el castillo, el anterior dueño Lord Canterville le advierte de la presencia de un fantasma.

En concreto se trata del espectro de Sir Simon de Canterville quien hace más de trescientos años que vaga por el interior del edificio. Dicho espíritu no ha podido descansar afligido por la pena de asesinar a su esposa Lady Eleonore.

No obstante el señor Otis y los suyos, prototipo de familia norteamericana pragmática a la vez que práctica, atribuye la existencia del fantasma a solamente leyendas y supersticiones. Es más, con ironía considera al fantasma como un elemento más de la casa como pueden serlo los propios muebles. Junto a su esposa Lucrecia y sus hijos Washington, Virginia y los dos traviesos gemelos menores (apodados “Barras y Estrellas”) finalmente deciden establecerse definitivamente en su hogar.

Aunque rápidamente las apariciones se suceden, y por tanto la familia no tiene más remedio que creer en los espíritus, en vez de asustarse deciden tomárselo con ironía. Ello es hasta tal punto que incluso el padre de familia llega a ofrecer al fantasma aceite lubricante, pues sus cadenas chirrían tanto cuando este pasa por los pasillos que no deja descansar a nadie.

Pese a que Sir Simon se dedica de lleno a la tarea de asustar a los habitantes del castillo, llegando incluso a adquirir formas monstruosas, en absoluto consigue su propósito. Es más, este llega a ser víctima de las bromas pesadas del par de gemelos así como del pragmatismo de la familia en general. Umney, la propia ama de llaves del castillo y de carácter sombrío a la antigua usanza, queda impresionada por el modo en que la familia actúa ante las apariciones espectrales.

Ni tan solo las diferentes manchas de sangre en el suelo hacen que la esposa se asuste, riñendo esta al espíritu por tal acción y utilizando detergente a fin de eliminar las manchas aparecidas en el salón. En otro momento el propio fantasma se asusta al ver otro espíritu que no es más que una diapositiva realizada por los gemelos a fin de gastarle una broma. Todo ello hace que primero se enoje aunque finalmente acabe deprimiéndose.

No obstante Virginia, hija del matrimonio quien por entonces cuenta con quince años de edad, es la única que al conocer la historia del fantasma lo compadece. Muy al contrario del resto de su familia esta intenta descubrir el porqué de la pena del espíritu.

Finalmente es gracias a la intervención de la muchacha que Sir Simon logra alcanzar el descanso eterno.



Considerada como una novela corta, este relato realizado en tono humorístico fue escrito por el irlandés Oscar Wilde (Dublín, 1854 - Paris, 1900) y publicado por primera vez en el año 1887 en la revista “The Court and Society Review”, contando en su edición inicial con las ilustraciones del artista gráfico F.H. Townsend.







Ya en nuestra tienda online

Sherlock Holmes (Editorial Molino). Lote de 5 libros

Sherlock Holmes (Editorial Molino)
Lote de 5 libros


A la venta un lote con cinco libros protagonizados por Sherlock Holmes (el inmortal personaje de Sir Arthur Conan Doyle) y publicados por Editorial Molino.

En concreto los títulos incluidos en este lote son:

- 1. El sabueso de los Baskerville.
- 2. Reaparece Sherlock Holmes.
- 4. Memorias de Sherlock Holmes.
- 8. El signo de los cuatro.
- 9. El valle del terror.


Todos estos libros fueron publicados en las década de los ochenta por Editorial Molino en un formato similar al de su colección "Selecciones de Biblioteca Oro". Contienen algo más de 200 páginas, un práctico formato de bolsillo de 12 por 16,5 centímetros y encuadernación en tapa blanda (rústica). A comentar que la traducción de la obra original al castellano fue realizada por el señor Amando Lázaro Ros.

El estado de estos libros es de usados aunque en buenas condiciones y evidentemente sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente comentar que si solamente desea adquirir uno o varios libros de este lote también puede adquirirlos por separado.

Precio lote: 15 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016