Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > El volcán de oro de Julio Verne

Resumen de El volcán de oro
de Julio Verne

El volcán de oro de Julio Verne


Atención ATENCIÓN: El presente resumen desvela el desenlace de esta novela. Si usted todavía no desea conocerla por favor no continúe con la lectura.

Autor
Ver biografía en pantalla nueva Julio Verne (Ver biografía)

Título original
Le Volcan d´or

País y año primera publicación
Francia (1906)

Editorial primera publicación
Hetzel

Género
Aventuras

Resumen del argumento: Después que un anciano llamado Josias Lacoste legara a sus dos sobrinos un "claim" (nombre que reciben las concesiones mineras registradas legalmente), estos dos jóvenes canadienses de finales del siglo XIX se disponen a subir a bordo de un barco que los trasladará hasta Alaska, región donde esperan tomar posesión de su nueva propiedad.

Antes de subir al buque ambos tienen una pelea con Hunter y Malone, dos bravucones norteamericanos procedentes de Texas. El incidente no habría ido más allá si no fuera porque estos mismos personajes más tarde deciden molestar a las dos únicas mujeres que viajan en el barco. Summy y Ben, que así se llaman los protagonistas de la historia, deciden intervenir aunque comprueban como una de las muchachas llamada Juana sabe defenderse muy bien pos si sola.

Tras ahuyentar a los malhechores se enteran que ambas chicas son hermanas, dirigiéndose Juana Eggerson a la búsqueda de oro y Edith hacia Dawson-City para trabajar como enfermera en un hospital. Asimismo el capitán del barco advierte al grupo que los dos norteamericanos son auténticos delincuentes. Curiosamente estos tienen en propiedad un claim cerca del que han heredado los muchachos.

Llegados a Skagway los primos deciden acompañar a las chicas en una parte del viaje y contratan a un mestizo llamado Neluto como guía. A partir de entonces realizan el viaje por tierra enfrentándose no solamente al territorio helado o animales salvajes sino que también a peligrosos salteadores de caminos.

Una vez el grupo llega a Dawson-City dejan a las hermanas en el hospital, lugar a partir del cual Juana realizará el viaje por su cuenta. Cuando los dos primos junto al guía emprenden su camino son vigilados muy de cerca por los dos norteamericanos quienes se extrañan que sigan su mismo trayecto.

De nuevo surgen problemas cuando llegados a Fort Reliance, un pequeño enclave militar comandado por un comisario general con la potestad de autorizarles a continuar su camino o no, este los detiene bajo acusación de pretender apoderarse de un claim que no les pertenece. Rápidamente son llevados al calabozo. En realidad el militar ha sido sobornado por los dos delincuentes tejanos quienes no desean ver cerca de ellos a los jóvenes.

Tras una hábil estrategia logran escapar del calabozo y por fortuna cuando se encuentran en una situación apurada reaparece de nuevo Juana junto a Patrick Richarson, un irlandés que se hallaba perdido en esos solitarios parajes. Gracias a la determinación de los protagonistas los militares se pertrechan en una parte del fuerte y ello permite que puedan huir rápidamente.

Desafortunadamente esta no es la única vez que se encuentran con los bandidos, pues aprovechando la noche estos no solamente les roban los trineos con el material sino que además les saquean los víveres. Dejándolos sin medios para sobrevivir confían que el grupo pronto halle la muerte en los gélidos parajes.

Gracias a Patrick logran sobrevivir y después de tres semanas de duro camino llegan donde se encuentra su claim, el cual ya se encuentra ocupado por los norteamericanos quienes inicialmente lo consideran repleto de oro. Tras excavar durante unos pocos días se convencen que la mina no es tan rica como pensaban.

Tras un violento terremoto la entrada a la mina queda derrumbada. Ante tal situación Hunter y Malone deciden utilizar explosivos para reabrirla de nuevo, aunque al explotar los cartuchos se produce una reacción en cadena que origina la erupción de un volcán próximo.

Ello causa una avalancha que sepulta a los dos pendencieros aunque también lanza al aire inmensas cantidades de roca entre las cuales se hallan grandes pedazos de oro puro.

Considerándose absolutamente ricos los dos primos deciden dividir las ganancias en partes iguales con los integrantes del grupo. A su vez Summy declara su amor a Juana quien acepta encantada. Por su parte Ben, quien no se ha quitado de la cabeza a Edith, solo piensa en regresar al hospital para pedirle la mano, una propuesta que finalmente también es aceptada.







Ya en nuestra tienda online

Colección Grumete (Iberlibro). Lote de 12 ejemplares

Colección Grumete (Iberlibro)
Lote de 12 ejemplares


A la venta un lote formado por 12 libros de la colección juvenil "Grumete" de Iberlibro.

En concreto los números incluidos en este lote son:

- El corsario rojo (J. Fenimore Cooper)
- Un plan diabólico (Kart May)
- El buque maldito (Emilio Salgari)
- Los dos rivales (Emilio Salgari)
- El juramento de Lagardere (Paul Feval)
- El castillo de los Cárpatos (J. Verne)
- De la Tierra a la Luna (J. Verne)
- Los hijos del Capitán Grant (J. Verne)
- Miguel Strogoff (J. Verne)
- La vuelta al mundo en 80 días (J. Verne)
- Cinco semanas en globo (J. Verne)
- Un capitán de quince años (J. Verne)


Estos libros fueron editados en el año 1990 y disponen de una muy buena calidad, contando además con ilustraciones a todo color así como un cuerpo de letra grande y cómodo de leer. Se publicaron en tapa dura y los tomos tienen de 150 y 175 páginas.

El estado de todos estos ejemplares es usado aunque en muy buenas condiciones y lógicamente sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio lote: 42 euros
Precio: 3.5 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016