Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > El Rey: Conversaciones con D. Juan Carlos I de España de José Luís de Vilallonga

Resumen de El Rey: Conversaciones con D. Juan Carlos I de España
de José Luís de Vilallonga

El Rey: Conversaciones con D. Juan Carlos I de España de José Luís de Vilallonga


Autor
José Luís de Vilallonga

Editorial
Planeta

Año primera edición
1985

Género
Biografía

Resumen del argumento: Este libro surgió como fruto de una larga serie de conversaciones que su autor José Luís de Vilallonga tuvo con don Juan Carlos I de España, relatándose varias estampas de su infancia así como de su juventud. No obstante, gran parte de este texto está dedicado al importante papel que su protagonista tuvo en la transición española.

Nacido en Roma (Italia), toda la infancia del monarca quedó marcada por el hecho de vivir con su familia en el exilio tras la abolición de la monarquía durante la Segunda República. Ya en el año 1948 se establecieron conversaciones entre el dictador fascista Francisco Franco con el Conde de Barcelona y padre del futuro monarca, los cuales acordaron que el joven Juan Carlos se trasladaría hacia España para cursar sus estudios.

En este libro el monarca relata las primeras y curiosas impresiones que tuvo a su llegada, observando e intentando comprender un país para él prácticamente desconocido.

Después de su formación y ya llegando a su madurez, don Juan Carlos hizo las funciones de jefe de estado interino durante la enfermedad del general Franco, convirtiéndose gracias a la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado en Jefe de Estado a la muerte del dictador.

Inmediatamente antes de llegar a este punto el libro también relata las distintas tensiones que existieron entre don Juan Carlos y su propio padre a la hora de decidir quien sería el futuro rey y continuador de la dinastía borbónica en el poder.

Ya antes de su proclamación como jefe de estado el monarca se convirtió en una de las figuras más influyentes y decisivas a la hora de devolver la democracia a un país que desde hacia casi cuarenta años había permanecido bajo una férrea dictadura. Asimismo el libro también relata las diversas impresiones que el rey tuvo de distintos presidentes del gobierno de España.







Ya en nuestra tienda online

Sofía de Grecia, la Reina (Fernando Rayón). Tibidabo Ediciones, S.A.

Sofía de Grecia, la Reina (Fernando Rayón)
Tibidabo Ediciones, S.A.


Escrito en el año 1993 por el periodista e historiador Fernando Rayón, "Sofía de Grecia, la Reina" es una de las biografías más completas y sinceras de las que se han escrito sobre la primera dama de España.

Junto a un buen número de fotografías, en el libro se centra en aspectos de su familia, su infancia en el exilio, la rigurosa educación que tuvo en Alemania así como referencias a su noviazgo con el Rey Don Juan Carlos I y su compleja boda con este. Dicho libro es de gran utilidad para ayudar a conocer una de las figuras más relevantes de este país.

El estado de este libro es usado aunque en muy buenas condiciones y próximo a nuevo, sin demasiadas señales de uso así como sin ninguna de sus aproximadamente 260 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo. Asimismo el tomo fue publicado por Ediciones Tibidabo e impreso en blanco y negro aunque con las cubiertas a todo color.

Precio: 3.25 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016