Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > El Principito De Antoine de Saint-Exupéry

Resumen de El Principito
De Antoine de Saint-Exupéry

El Principito De Antoine de Saint-Exupéry


Género
Relato infantil

Autor:
Antoine de Saint-Exupéry

País y año 1a. edición:
Estados Unidos
1943

Editorial 1a. edición:
Reynal & Hitchcock

Resumen del argumento: Esta historia comienza cuando el narrador del cuento era niño e hizo el dibujo de una boa que estaba digiriendo a un elefante. No obstante los adultos a quienes mostró la ilustración lo interpretaban como un sombrero. Cuando él intentaba corregir la confusión siempre le aconsejaban que dejase de realizar dibujos para tener más tiempo en una ocupación más provechosa.

Con el paso de los años el narrador se convierte en piloto de aviación aunque determinado día su aparato sufre una avería y cae en pleno desierto del Sahara. Mientras intenta reparar el vehículo repentinamente aparece de la nada un niño al cual el narrador denomina como “El Principito” y quien le pide que le dibuje un cordero. Sorprendido por tal petición, y antes de emprender esta tarea, el hombre determina dibujar una boa comiéndose a un elefante siendo este dibujo correctamente interpretado por el chico.

Tras varios intentos fallidos a la hora de dibujar un cordero, el aviador frustrado traza el contorno de una caja y le comenta al chico que el animal de encuentra en su interior. El niño acepta la idea confesándole que precisamente eso era lo que él deseaba.

Pasan los días y El Principito le explica como ha llegado a la Tierra. Según él su planeta se llama B612 y su tamaño no es más grande que el de una casa. En él se hallan tres volcanes, uno de ellos inactivo, así como varias plantas. El quehacer diario del muchacho consiste en limpiar los volcanes y recoger las semillas, con especial cuidado las de los boababs pues no paran de crecer. El chico deseaba un cordero a fin que este se comiera las indeseables plantas, aunque el narrador le explica que además de estas el animal también se comería flores como por ejemplo las rosas.

En este punto el muchacho le habla sobre una preciosa rosa que creció en su asteroide y que él cuida con esmero tapándola incluso con una cúpula de cristal a fin de protegerla. Aunque está encantado con ella tambien reconoce que la planta se está aprovechando de él, siendo esta razón por la que el muchacho decidió explorar otros planetas. Reconociendo su vanidad y disculpándose la flor lo animó a que emprendiera aventuras. Desde ese momento el niño ha visitado seis planetas, cada uno de los cuales habitado por un adulto de mente estrecha.

En el primero se encontró con un rey sin súbditos, en el siguiente a un vanidoso que se consideraba a si mismo como la persona más admirable de su solitario planeta, en otro malvivía un borracho que bebía para olvidar la vergüenza de ser un borracho. Incluso viajó a un planeta habitado por un hombre de negocios que se pasaba el día contando estrellas afirmando inútilmente que todas ellas le pertenecían. Otro de los personajes pintorescos fue el de un farolero que encendía y apagaba su faro a cada instante.

Finalmente llegó a otro planeta cuyo habitante era un geógrafo que, tan convencido y satisfecho estaba de sus propias teorías respecto a su hogar, que nunca había explorado el planeta. Fue precisamente este quien le recomendó visitar la Tierra.

Al aterrizar en el desierto pensó que la Tierra estaba totalmente deshabitada aunque muy pronto se encontró con una serpiente amarilla con el poder de hacer regresar las personas a su punto de origen y una flor que nunca había conocido a ningún ser humano. Más tarde se encontró un jardín repleto de rosas que lo entristeció, pues pensaba que la suya era la única en todo el universo. Comprobando por si mismo la grandiosidad de la Tierra comparándola con su planeta el muchacho empezó a llorar reconociendo que al fin y al cabo no era más que el príncipe de un diminuto asteroide.

En ese momento apareció un zorro quien le explicó que si su rosa era tan especial era precisamente por el hecho de ser suya. Tras hacerse amigos, al separarse se encontró con un guardagujas que le contó que los habitantes de este planeta constantemente estaban viajando debido a que tenían la necesidad de buscar lo que desconocían. Posteriormente apareció un vendedor que le habló de su producto; una píldora mágica que eliminaba la sed y que además ahorraba a las personas cincuenta y tres minutos a la semana.

Ya de nuevo en el presente el narrador, y tras ocho días del accidente, ya ha terminado sus reservas de agua aunque logra encontrar un pozo. De vuelta observa como El Principito está hablando con una serpiente acerca de cómo regresar a su hogar. Al percatarse de la presencia del aviador el muchacho le explica que está decidido a marcharse despidiéndose emotivamente de él. A su vez le cuenta que pese a marcharse podrá continuar viendo su cuerpo, pues este es tan pesado que no tiene más remedio que abandonarlo. Tambien le recomiendo a que no lo vea partir, pues ello podría perturbarlo. Al cabo de un rato el pequeño príncipe se aleja para dejarse morder por la serpiente.

A la mañana siguiente el narrador busca el cuerpo del muchacho aunque no lo encuentra, es por dicha razón que pide al lector/a que si algún día se encuentra con un niño con el cabello dorado y que se niega a responder lo que se le pregunta, por favor le escriban lo más rápidamente posible.



Este relato fue escrito por el francés Antoine de Saint-Exupéry (Lyon, 1900 - Cerca de la costa de Marsella, 1944), estando el texto repleto de metáforas basadas en la propia vida del autor. El libro fue publicado originalmente por la editorial Reynal & Hitchcock en el año 1943. Convertido en un auténtico clásico está considerado como uno de los mejores libros en lengua francesa del siglo XX.







Ya en nuestra tienda online

Walt Disney presenta (Club Internacional del Libro). Lote 3 ejemplares

Walt Disney presenta (Club Internacional del Libro)
Lote 3 ejemplares


A la venta un lote formado por tres libros de cuentos de la colección “Walt Disney Presenta”.

Cada tomo relata en formato de cuento una película Disney que a su vez está basada en un cuento clásico infantil.

En concreto los ejemplares ofertados son:

- Robin Hood y la Flecha Dorada.
- Mickey, el aprendiz de brujo.
- La Bella Durmiente.


Todos ellos fueron editados a todo color con ilustraciones a gran formato y ocupando de una a dos páginas. A su vez tanto su temática como su sencillo texto los hacen ideales a modo de primeras lecturas.

Estos libros fueron publicados entre los años 1985 y 1986 por S.A. de Promoción y Ediciones - Club Internacional del Libro con licencia de la propia Walt Disney Productions.

Cada tomo tiene unas cuarenta y cuatro páginas encuadernadas en tapa dura y con un formato de dieciséis por veintitrés centímetros.

Finalmente comentar que si se desea uno o diversos libros de este lote tambien pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 10.5 euros
Precio: 3.50 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016