Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > El perro de los Baskerville de Sir Arthur Conan Doyle

Resumen de El perro de los Baskerville
de Sir Arthur Conan Doyle

El perro de los Baskerville de Sir Arthur Conan Doyle


Atención ATENCIÓN: El presente resumen desvela el desenlace de esta novela. Si usted todavía no desea conocerla por favor no continúe con la lectura.



Autor
Ver biografía en pantalla nueva Sir Arthur Conan Doyle (Ver biografía)

Título original
The Hound of the Baskervilles

País y año primera publicación
Reino Unido (1901)

Editorial primera publicación
George Newnes

Género
Novela policíaca

Resumen del argumento: Tras que Sir Charles de Baskerville fuera encontrado muerto en extrañas circunstancias cuando paseaba por el páramo de Devonshire, el Doctor Mortimer concreta una visita con el famoso detective Sherlock Holmes esperando que este pueda hallar una explicación a lo que ha sucedido.

En esta visita le lee un documento acerca de Hugo de Baskerville, un malvado personaje que en el siglo XVIII se convirtió en el primer miembro de la familia atacado y asesinado por un colosal perro, el cual desde entonces se ha convertido en la maldición de los Baskerville.

A su vez tambien le anuncia la próxima visita de Sir Henry Baskerville, actual propietario del patrimonio y quien en esos momentos se aloja en el hotel Northumberland ubicado en Londres. No obstante este personaje no se encuentra demasiado contento de los servicios del hotel, pues se queja que en las últimas horas le han robado una bota nueva. No será la única bota que le roben, pues cuando esta aparece le desaparecen unas de viejas.

Tras interesarse por el asunto del asesinato aunque sin dar demasiada credibilidad a la leyenda trágica de los Baskerville, Holmes envía a su ayudante el Doctor Watson al páramo para que investigue un poco acerca del caso y se familiarice con los personajes del lugar.

Ahí Watson conocerá a un naturalista llamado Stapleton y a su hermana, aunque aprovechando un momento en que están a solas esta advierte al doctor que se encuentra en un gran peligro si decide continuar con las investigaciones.

Durante esa noche tanto Watson como Henry Baskerville son sorprendidos por unos ruidos en el exterior de la casa y cual es su sorpresa que además sorprenden a Barrymore, el criado de la familia, realizando señales hacia el exterior. Cuando es descubierto este confiesa que intentaba comunicarse con Selden, un fugitivo de la justicia que además es el hermano de su propia esposa. Sin tiempo a perder ambos hombres salen en su búsqueda aunque el delincuente se les escapa de forma muy hábil.

Este no será el único personaje que merodea por el páramo, pues Watson logra enterase que un muchacho lleva habitualmente víveres a otro personaje que se esconde en unas ruinas prehistóricas. Intrigado por averiguar quien puede ser este segundo personaje Watson decide adentrarse en las ruinas, encontrándose ahí ni más ni menos que con su amigo Sherlock Holmes, quien por su cuenta y sin que nadie lo supiera ha estado investigando sobre el terreno.

Desafortunadamente la conversación se ve interrumpida por un espantoso grito. Llegados al punto donde se originó hallan el cuerpo sin vida de Selden, quien curiosamente en esos momentos llevaba uno de los trajes viejos de Henry Baskerville, muy seguramente cedido por su cuñado.

Tras algunas investigaciones y entrevistas con personajes que les ofrecen más pistas a los protagonistas de la historia, finalmente el detective decide tender una trampa al misterioso delincuente. Para ello hacen que Sir Henry Baskerville se pasee tranquilamente por el páramo.

Al cabo de muy poco tiempo y de forma sorpresiva este es atacado por un enorme martín el cual es abatido a tiros antes que alcanzase a su presa. Viéndose su plan descubierto, el asesino que es ni más ni menos que Stapleton, a su vez otro de los descendientes de Hugo Baskerville, logra huir del cerco aunque fallece cuando por accidente cae al páramo y es arrastrado al fondo.







Ya en nuestra tienda online

Sherlock Holmes (Editorial Molino). Lote de 5 libros

Sherlock Holmes (Editorial Molino)
Lote de 5 libros


A la venta un lote con cinco libros protagonizados por Sherlock Holmes (el inmortal personaje de Sir Arthur Conan Doyle) y publicados por Editorial Molino.

En concreto los títulos incluidos en este lote son:

- 1. El sabueso de los Baskerville.
- 2. Reaparece Sherlock Holmes.
- 4. Memorias de Sherlock Holmes.
- 8. El signo de los cuatro.
- 9. El valle del terror.


Todos estos libros fueron publicados en las década de los ochenta por Editorial Molino en un formato similar al de su colección "Selecciones de Biblioteca Oro". Contienen algo más de 200 páginas, un práctico formato de bolsillo de 12 por 16,5 centímetros y encuadernación en tapa blanda (rústica). A comentar que la traducción de la obra original al castellano fue realizada por el señor Amando Lázaro Ros.

El estado de estos libros es de usados aunque en buenas condiciones y evidentemente sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente comentar que si solamente desea adquirir uno o varios libros de este lote también puede adquirirlos por separado.

Precio lote: 15 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016