Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > El Corsario Negro Por Emilio Salgari

Resumen de El Corsario Negro
Por Emilio Salgari

El Corsario Negro Por Emilio Salgari



Título original:
Il Corsaro Nero

Autor:
Emilio Salgari

Género:
Aventuras / Romance

País y año 1a. publicación:
Italia, 1898

Resumen del argumento: En una fría mañana de principios del siglo XVII, y en medio de una espesa niebla, dos hombres llamados Carmausx y Wan Stiller escapan a bordo de una barca de remos de las costas de Maracaibo, ciudad costera de la actual Venezuela.

Al cabo de poco tiempo son interceptados y recogidos por el buque “El Rayo” capitaneado por el Corsario Negro, uno de los piratas más temidos aunque también más respetados de la zona.

Es entonces cuando los dos hombres dan noticias acerca de que el Corsario Rojo, hermano del Corsario Negro, ha sido capturado por el gobernador flamenco Wan Guld con intención de ejecutarlo públicamente junto a varios de sus hombres. Aunque inicialmente el corsario no se fía demasiado de las palabras de los recién llegados este decide darles una oportunidad.

Mientras tanto encerrado en las mazmorras de la fortaleza el Corsario Rojo confía que su hermano irá a rescatarlo para juntos vengar la muerte de su padre a manos del malévolo gobernador, quien tiempo atrás lo asesinó traidoramente por la espalda.

Al día siguiente con la plaza de la población abarrotada de gente para asistir a la ejecución, y ya con la soga al cuello, el Corsario Rojo es salvado por su hermano gracias a una audaz operación.

Ambos deciden separarse para escapar y aunque el Corsario Negro se ve obligado a huir por los tejados de las casas finalmente se reúne con su hermano a quien le promete que se volverán a encontrar en su refugio de las Islas Tortugas. Después de esto el protagonista de esta historia llega sano y salvo a su barco donde le espera su fiel lugarteniente Morgan.

Poco después un navío español que casualmente transitaba por la zona los intercepta y se desata una furiosa batalla. En ella los piratas resultan ser los ganadores, pero tal es la bravura con la cual luchan los soldados que el corsario decide dejar a los supervivientes en libertad aunque se queda con el barco como botín. Ahí descubrirán a Honorata, una bella muchacha de aspecto noble que viajaba en el buque capturado como pasajera. Comportándose de forma caballerosa el Corsario Negro decide convertirla en su invitada a fin que ninguno de sus piratas se atreva a tocarla.

Poco tiempo después el Captán Cortez, sobreviviente del encuentro con el pirata y quien finalmente arribó a la corsa con algunos de sus hombres, se reúne con el gobernador prometiéndole dar caza a su enemigo. Fleta un barco y después de algunos días de búsqueda logran localizar al “Rayo” que avanza lentamente debido a que remolca los restos del barco capturado.

Cuando ya casi están a tiro de los cañones enemigos el Corsario decide emprender la huida pasando por en medio de una zona de arrecifes. Tal maniobra resulta tan peligrosa que Cortez no se atreve a seguirlo y por ello se ve obligado a abandonar la persecución. En las Tortugas se encuentra el refugio del pirata quien él mismo da una buena suma de dinero a sus propios hombres a fin de pagar el rescate de Honorata.

Esta se aloja en la mansión del protagonista descubriendo que en realidad se trata de un italiano de origen noble llamado Emilio di Roccanegra y señor de Ventimiglia, quien por causa del asesinato de su padre a manos de Wan Guld se vio obligado a convertirse en un pirata. Desde entonces luchó junto a sus hermanos el Corsario Rojo y el Corsario Verde, este último ya capturado y ejecutado por el gobernador.

Pasan pocos días y el Corsario Negro recibe la mala noticia que su hermano el Corsario Rojo fue atrapado por el gobernador, ejecutado y su cuerpo expuesto en la plaza de Maracaibo. Lleno de ira el protagonista de esta historia decide rescatar el cuerpo de su hermano que se encuentra custodiado por soldados.

Tras llegar a la población traza un plan a fin de crear confusión y rescatar el cadáver, siendo los encargados de tal tarea Carmausx y Wan Stiller quienes ya se han convertido en dos de sus más fieles hombres.

Para su desgracia el corsario es reconocido por uno de los hombres de Cortez y denunciado al gobernador quien se prepara para caer sobre él. En una refriega con los soldados el protagonista no tiene más remedio que huir por entre las casas y tras saltar de tejado en tejado llega a la propia mansión del gobernador a quien lo reta en duelo singular.

Resultando ser un pésimo espadachín Wan Guld está a punto de ser muerto por el corsario cuando de pronto un inesperado personaje hace su aparición en la habitación. Se trata de Honorata quien es ni más ni menos que la hija del gobernador. Esta le pide clemencia por su padre y conmovido el corsario le perdona la vida aunque cuando se dispone a huir es traidoramente herido por el gobernador.

Con todos los soldados de la fortaleza buscándolo y herido el corsario se ve totalmente cercado aunque afortunadamente puede refugiarse en la habitación de Honorata quien le ayuda a escapar.

Termina la novela cuando ambos se despiden heridos por un amor totalmente imposible.


Esta novela de aventuras fue escrita por el italiano Emilio Salgari (1862 – 1911) en el año 1898. Fue la primera de una serie titulada “Piratas del Caribe” (nada que ver con la saga cinematográfica del mismo nombre y protagonizada por Johnny Depp) y de la cual aparecieron un total de cinco novelas, siendo uno de los títulos de aventuras más apreciados de toda la literatura mundial.

.






Ya en nuestra tienda online

Emilio Salgari (Ediciones Orbis). Lote 2 ejemplares

Emilio Salgari (Ediciones Orbis)
Lote 2 ejemplares


A la venta un lote formado por dos novelas publicadas por Ediciones Orbis y escritas por el italiano Emilio Salgari (Verona, 1862 - Turín, 1911), uno de los autores de relatos de aventuras más conocidos a nivel internacional.

Los títulos incluidos en este lote son los siguientes:

- 2. El Corsario Negro.
- 10. La hija del Corsario negro.


Estos libros de práctico tamaño (concretamente de 12 por 20 centímetros) fueron editados en el año 1987 por Ediciones Orbis, S.A. y cuentan con unas doscientas páginas por tomo encuadernadas en tapa blanda (rústica). Asimismo esta excelente edición enfocada hacia jóvenes cuenta con ilustraciones de Fratelli Fabbri Editori.

Todos estos ejemplares se encuentran usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente añadir que si solamente se desea uno de estos tomos también puede comprarse por separado.

Precio lote: 6 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016