Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > El cometa Halley de Isaac Asimov

Resumen de El cometa Halley
de Isaac Asimov

El cometa Halley de Isaac Asimov


Autor
Ver biografía en pantalla nueva Isaac Asimov (Ver biografía)

País primera publicación
Estados Unidos

Traducción al castellano
A. Moya Valls
P. Moya Valls

Género
Divulgación científica

Resumen del argumento: Escrito con el estilo claro y amable que caracterizaba a Isaac Asimov, el libro divulgativo "El comenta Halley" es una interesante obra que relata como se ha visto desde tiempos inmemoriales a los cometas en general y al Halley en particular.

Debido a la superstición más irracional, hoy como en tiempos remotos la visión de un cometa en el cielo todavía continúa estremeciendo a un buen número de personas, atribuyendo a estos cuerpos celestes poderes mágicos y malignos sobre el devenir de la humanidad. Paralelamente la tradición siempre los ha considerado como mensajeros de grandes catástrofes y desgracias.

Además de recoger esta tradición "fatalista" de los cometas, el libro relata los avistamientos más recordados de la historia, el revuelo que causaron entre las personas de la época y diversas ilustraciones contemporáneas a su visita.

No obstante y como no podía ser de otra forma en un libro de Asimov, el autor combina estos relatos históricos con rigurosos datos científicos al describir claramente que es un cometa, de que está formado, sus principales características y su vinculación con las lluvias de estrellas. A la vez el texto repasa los primeros estudios astronómicos serios que se realizaron sobre ellos y las primeras personas que ofrecieron datos fiables de sus orbitas como por ejemplo el propio Edmund Halley (1657-1742).







Ya en nuestra tienda online

El cometa Halley. Isaac Asimov (Círculo de lectores)

El cometa Halley
Isaac Asimov (Círculo de lectores)


Excelente libro escrito por Isaac Asimov en el que este autor nos relata la influencia que el cometa Halley ha tenido a lo largo de la historia.

Signo de malos presagios, su aparición en los cielos siempre ha sido temida, incluso en la época moderna.

Aparte, el libro explica las investigaciones que científicos han realizado tanto del Halley como de los comentas que se han acercado al planeta Tierra.

Apoyando las explicaciones, el libro cuenta con gran cantidad de ilustraciones y fotografías en blanco y negro.

Este libro de algo más de 150 páginas fue editado por Círculo de Lectores en el año 1985 y su estado es usado aunque muy bueno, próximo a nuevo, incluso en la cubierta de tapa dura. Evidentemente no tiene ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016