Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Cuento de Dumbo Versión de Walt Disney

Resumen de Cuento de Dumbo
Versión de Walt Disney

Cuento de Dumbo Versión de Walt Disney


Autora
Helen Aberson-Mayer

Versión
Walt Disney

Año 1a. publicación
1939

Género
Fábula

Resumen del cuento: Esta historia se inicia cuando, mientras los animales de un circo son transportados de un punto a otro, la elefanta Jumbo recibe a la cigüeña quien le deja un bebé.

A consecuencia de sus grandes orejas y de la torpeza que demuestra, el pequeño elefante se convierte muy rápidamente en objeto de burlas por parte de los otros animales del circo, los cuales lo apodan como “Dumbo”. Este nombre es una derivación del término ingles “Dumb” (sinónimo de tonto).

Durante una de las representaciones Jumbo pierde el control cuando observa como un grupo de chicos se está burlando de su pequeño. Cuando finalmente es reducida tanto los responsables del circo como el resto de animales la tratan como a una loca peligrosa.

Sin poder contar con la ayuda de su madre debido a ser encerrada en una jaula, Dumbo es rechazado por los animales a excepción de un ratón llamado Timothy (Timoteo en su versión en castellano), el cual se convierte en su amigo y protector. Este, compadecido por la situación del animal siente cariño por él y se propone hacerlo feliz.

Es entonces cuando el director del circo obliga al pequeño Dumbo a participar en un numero, el cual consiste en formar una pirámide con elefantes y situando al pequeño en la parte más alta. Desafortunadamente Dumbo provoca que el número salga mal y además de herir a algunos animales derriba la carpa.

Después que el protagonista demuestre un cambio de actitud, los responsables del circo deciden transformarlo en payaso y le obligan a participar en un número donde, situado en un punto muy alto el animal debe lanzarse hasta una tina de agua. Sus actuaciones sorprenden al público y gracias a ello adquiere notoriedad. No obstante Dumbo odia este trabajo sintiéndose el animal más desdichado de los que viven y trabajan en el circo.

Con la intención de animar a Dumbo su amigo le propone visitar a su madre. De regreso ambos beben de un cubo de agua donde había caído una botella de champán y se emborrachan perdiendo el conocimiento. Al día siguiente los dos amigos se despiertan en lo alto de un árbol. Tras reflexionar acerca de cómo han llegado hasta ahí Timothy resuelve que la única posibilidad es que el pequeño utilizó sus enormes orejas a modo de alas.

Contando con la ayuda de un grupo de cuervos el ratón consigue que el elefante vuelva a repetir la hazaña. No obstante para ello debe utilizar el truco de la pluma mágica para que el elefante tenga confianza en si mismo. Según le dice, solo llevando esta pluma cogida por la trompa será capaz de volar todo lo que desee.

De regreso al circo, en plena actuación Dumbo se lanza desde la plataforma para caer al agua como estaba previsto, pero en esta ocasión está decidido a demostrar su habilidad para volar. Durante la caída pierde la pluma causando que quede aterrorizado Por fortuna Timothy interviene indicándole que la pluma no es más que una excusa para que tenga confianza en si mismo y que no es necesaria para que él pueda volar. Es entonces cuando el elefante adquiere confianza en si mismo y deja a todo el público asombrado cuando da un vuelo por encima de sus cabezas.

Finaliza el relato cuando Dumbo se convierte en una auténtica celebridad y su amigo hace las funciones de su representante. A su vez tanto al elefante como a su madre se les concede un vagón particular en el tren que habitualmente transporta el circo y a sus componentes.



El resumen publicado corresponde a la versión que en 1941 realizó la productora Walt Disney del libro escrito dos años antes por Helen Aberson-Mayer (Siracusa, 1907 - Nueva York, 1999).







Ya en nuestra tienda online

Chicken Little. Grandes Éxitos del Cine Disney (Criteria Publishing)

Chicken Little
Grandes Éxitos del Cine Disney (Criteria Publishing)


A la venta un ejemplar del cómic “Chicken Little” basado en la película animada del mismo título producida por Walt Disney y estrenada en el año 2005.

Tal y como sucede en el film, la historia se inicia cuando la calma que caracteriza la pequeña población de Oakey Oaks se ve perturbada cuando Chicken Little toca la campana de la escuela con el objetivo de avisar a todos sus vecinos que corran para salvar sus vidas.

Aunque el pequeño insiste en que ha sido atacado por un extraño objeto muy seguramente procedente del espacio exterior, el resto de personajes llegan al convencimiento de que no se trata más que de una confusión y que en realidad solo le ha caído una bellota en la cabeza. Ello hace que durante mucho tiempo sigan burilándose de él aunque determinado día empiezan a suceder cosas extrañas de verdad…

Este libro fue publicado en el año 2006 por Criteria Publishing con licencia oficial de Disney Enterprises, Inc. Corresponde al numero 1 de la colección “Grandes Éxitos del Cine Disney”. Tiene una extensión de cincuenta páginas impresas a todo color sobre un papel satinado de muy buena calidad y encuadernación en tapa dura con un formato de 21,5 por 28,5 centímetros.

Su estado es de usado aunque en muy buenas condiciones y próximo a nuevo, sin ninguna página rota, manchada o separada del lomo.

Precio: 3.50 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016