Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Davy Crockett de Elliot Dooley (pseudónimo de Enrique Martínez Fariñas)

Resumen de Davy Crockett
de Elliot Dooley (pseudónimo de Enrique Martínez Fariñas)

Davy Crockett de Elliot Dooley (pseudónimo de Enrique Martínez Fariñas)


Atención ATENCIÓN: El presente resumen desvela el desenlace de esta novela. Si usted todavía no desea conocerla por favor no continúe con la lectura.



Autor
Elliot Dooley
Alias de Enrique Martínez Fariñas

Editorial primera publicación
Editorial Bruguera

Género
Biografía

Resumen del argumento: Esta novela basada en personajes reales y escrita por Elliot Dooley (pseudónimo que Enrique Martínez Fariñas utilizó para su trabajo en Editorial Bruguera), relata la biografía del aventurero norteamericano Davy Crockett (1786-1836).

La trama se inicia cuando Davy era solo un muchacho que cuidaba vacas en la montaña. No obstante sus ganas de aprender hicieron que pese a las dificultades económicas por las que atravesaba la familia su padre le autorizase a dejar el trabajo para asistir a la escuela.

Desafortunadamente su condición de clase baja provocó que tuviera muchos problemas con algunos de sus compañeros y a consecuencia de una pelea tuvo que abandonar el pueblo para iniciar una vida llena de aventuras. Aunque en principio quiso ser marino finalmente se decantó por realizar diversos oficios hasta que finalmente se dedicó a la caza profesional. Paralelamente en los breves momentos de ocio se dedicó a estudiar.

Tras el paso de unos años regresó al su pueblo natal donde siguió siendo increpado por sus anteriores compañeros de escuela, aunque durante una de estas discusiones salvó a uno de ellos de las garras de un oso. Durante la lucha con la fiera quedó gravemente herido, recuperándose de las heridas gracias a los cuidados de la familia Finley y especialmente de una muchacha llamada Polly de la cual finalmente se enamora para casarse con ella al cabo de dos años.

Obligado de nuevo por las necesidades económicas, Davy se enrola en el ejército para ofrecer sus servicios de explorador. Ahí le encargan luchar contra los indios Creek realizando varias acciones valerosas que le valdrán el respeto tanto de sus compañeros, sus superiores e incluso de los propios indígenas. Algunas de ellas, como por ejemplo su lucha contra un jefe indio, servirán para que finalmente los indios entierren el hacha de guerra.

Regresado de nuevo en su pueblo, lugar en el que su esposa ya había dado a luz a dos chicos, Davy se convierte en ayudante del Sheriff y acepta una candidatura de senador para el estado de Tennessee. Aunque sus actividades como político son cortas se destacaron por su acérrima defensa del pueblo indio.

Desilusionado de la política y decidido a vivir de nuevo de la caza, se desplaza hacia Texas donde tiene conocimiento de la lucha por la independencia de este estado, el cual desea abandonar Mexico para unirse a los Estados Unidos.

Justo en ese momento Corckett se pondrá del lado de los texanos y ofrecerá sus servicios en la lucha contra el General Santa Anna. Debido a una serie de derrotas una parte del ejercito de Texas se atrinchera en una antigua abadía llamada "El Álamo", la cual pasará a la historia por su resistencia ante el ejercito mexicano el cual estaba mucho más preparado que el texano.

Tras una cruenta batalla y cuando solamente contaba con cuarenta y nueve años Davy Crockett fallece en manos de soldados mexicanos, ligándose su vida de auténtica leyenda a uno de los episodios históricos más recordados de la historia norteamericana así como mundial.







Ya en nuestra tienda online

Memoria de la historia (Editorial Planeta). Lote de 4 ejemplares

Memoria de la historia (Editorial Planeta)
Lote de 4 ejemplares


A la venta un lote formado por cuatro ejemplares de la colección "Memoria de la historia" publicada por Editorial Planeta. En ellos, y sirviéndose de un estilo ameno e incluso humorístico, varios autores escriben sobre diversas anécdotas de la historia.

En concreto los tomos incluidos en este lote son:

- Yo, Lucrecia Borgia (Carmen Barberá)
- Locos egregios (Juan Antonio Vallejo-Nágera)
- Mentiras históricas comúnmente creídas (J.L. Vila-San-Juan)
- Historia de las historias de amor (Carlos Fisas)


Estos tomos fueron publicados entre finales de los años ochenta e inicios de los noventa, tienen unas 220 páginas encuadernadas en tapa blanda con solapas y un formato de aproximadamente 13x21 centímetros. En sus páginas interiores se incluyen fotografías.

Todos estos libros se encuentran usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente comentar que si usted desea solamente uno o varios libros de este lote tambien pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 14 euros
Precio: 3.50 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016