Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Cuento de Navidad de Charles Dickens

Resumen de Cuento de Navidad
de Charles Dickens

Cuento de Navidad de Charles Dickens


Atención ATENCIÓN: El presente resumen desvela el desenlace de esta novela. Si usted todavía no desea conocerla por favor no continúe con la lectura.



Autor
Ver biografía en pantalla nueva Charles Dickens (Ver biografía)

Título original
A Christmas Carol

País y año primera publicación
Reino Unido (1843)

Género
Crítica social

Resumen del argumento: Considerado un hombre con el corazón más frío que el propio invierno, Ebenezer Scrooge es un huraño negociante del siglo XIX que, justo antes del día de Navidad, asiste al entierro de su socio Jacob Marley.

Siete años después, y mientras se encontraba en su negocio donde también trabaja el abnegado Bob Cratchit como escribiente, recibe la visita de su sobrino Fred con la intención de felicitarle las pascuas. Como es característica suya, malhumorado lo despide haciendo gala de su odio hacia las fiestas navideñas.

Por si esto no fuera suficiente al cabo de poco rato entran un par de hombres recogiendo fondos para una institución benéfica y cuyo objetivo es aliviar el sufrimiento de los pobres. Pese a los argumentos de estas buenas gentes deben marcharse de la oficina con las manos vacías no sin antes oír estoicamente los argumentos de Scrooge.

Ya en su hogar, y preparándose para ir a la cama como un día normal y corriente pese a ser Nochebuena, ante su sorpresa Scrooge es visitado por el fantasma de su antiguo socio el cual le advierte de la llegada de otros tres espíritus; los de la navidad pasada, presente y futura. Le aconseja hacerles caso si no quiere pasarse toda la eternidad sufriendo el castigo por su avaricia y rencor.

Tal y como anunció el desdichado Marley aparece el primer espíritu que traslada al anciano a su propio pasado, recordando las navidades en que era un muchacho alegre, feliz y sobretodo cordial con sus compañeros. No obstante también revive la escena que supuso la separación con el único amor de su vida, quien lamentando no poder entregarle ningún dote y sobretodo desilusionada por el afán de su prometido hacia el dinero, lo abandona definitivamente.

Tras esta escena de duro recuerdo Scrooge retorna de nuevo a su casa para recibir la visita del espíritu de las navidades presentes, el cual le muestra como gozan de las navidades tanto la familia de su ayudante como la de su sobrino, sorprendiéndose que incluso en ese momento se acuerden de él para desearle lo mejor.

Finalmente aparece el fantasma de las navidades futuras, el cual resulta ser el más enigmático e intrigante de todos. Este sin mediar palabra le muestra escenas de hombres de negocios que se burlan de un compañero recientemente fallecido destacando su tacañería. A su vez en uno de los barrios humildes de la ciudad unos sórdidos personajes se dividen las pertenecías de un difunto. Dicho personaje, que descansa en una fría tumba es ni más ni menos que él mismo.

Gracias a la visita de los tres espíritus y las lecciones aprendidas durante esa extraña noche se obra un milagro en el corazón de Scrooge, pues a partir de la mañana siguiente este sorprende a todo el mundo por su caridad, generosidad y sobretodo por su amor a la Navidad.

Se finaliza la novela siendo Scrooge una persona racialmente distinta a la inicial que hace feliz a todo aquel que lo rodea.







Ya en nuestra tienda online

Novelas famosas (Ediciones Toray). Lote de 2 ejemplares

Novelas famosas (Ediciones Toray)
Lote de 2 ejemplares


A la venta dos ejemplares de la colección "Novelas Famosas" realizada por Ediciones Toray.

Esta colección tenía un concepto idéntico a "Historias Selección" de Editorial Bruguera, la cual en un mismo tomo insertaba una novela juvenil junto a una versión en cómic de la misma historia.

Los ejemplares ofertados en este anuncio son los siguientes:

- 6. Un capitán de quince años (Julio Verne)
- 29. Ben-Hur (L. Wallace)


Estos libros fueron publicados en el año 1979 y 1986 respectivamente, tienen unas 190 páginas por tomo encuadernadas en tapa dura, un formato de 15,5x23 y con una impresión de muy buena calidad. A comentar que aproximadamente la mitad de sus páginas corresponden a la versión en cómic.

El estado de ambos ejemplares es de usados aunque en muy buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente comentar que si solamente desea uno de estos ejemplares también puede adquirirlo por separado.

Precio lote: 6 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016