Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Corazón de Edmondo de Amicis

Resumen de Corazón
de Edmondo de Amicis

Corazón de Edmondo de Amicis


Atención ATENCIÓN: El presente resumen desvela el desenlace de esta novela. Si usted todavía no desea conocerla por favor no continúe con la lectura.

Autor
Edmondo de Amicis (1846-1908)

País y año primera publicación
Italia (1886)

Género
Novela juvenil

Resumen del argumento: De temática costumbrista y conocida por el hecho que en ella se incluyó el cuento "De los Apeninos a los Andes", la novela "Corazón" relata las vivencias durante el curso escolar de un chico de doce años de edad llamado Enrico Bottini (en castellano se lo conoció simplemente como Enrique), el cual a su vez es hijo de una familia acomodada.

Empezando la trama justo al inicio del curso, Enrique tiene una gran decepción cuando comprueba que el aspecto de su nuevo maestro es el de un hombre severo a la vez que algo triste. Asimismo ello coincide con la llegada de un chico nuevo llamado Garrone (Garron) procedente de Calabria.

En la novela se observa los roces entre chicos quienes pertenecen a familias de diferentes escalas sociales, siendo uno de los momentos más transcendentales cuando Carlo Nobis (Carlos Nobis) se burla de otro compañero solo porque su padre es un simple carbonero. Este incidente llega a oídos del profesor quien contacta con el padre de Carlos, quien además de reprender a su hijo ante el resto de clase afirma que no debe menospreciarse a nadie y menos por ser hijo de un humilde obrero. Ello hará reflexionar a Enrique, quien entre sus amigos tiene a Coretti (Coreta) que además de estudiar ayuda a sus padres en el negocio familiar.

Días después, y al paso de un desfile militar, uno de los alumnos realiza una observación grosera sobre la cojera de un soldado que no puede desfilar del mismo modo que sus compañeros. Considerando que ello es causa de una herida de guerra, el profesor reprende duramente al chico y aprovecha para explicar una historia acontecida en el año 1850 durante la guerra entre italianos y franceses contra austriacos por la liberación de Lombardía. En ella un chico huérfano que hace las funciones de vigía se convierte en un auténtico héroe gracias a su valor y sacrificio por cumplir con la misión que le encomendaron.

Durante el transcurso del curso el maestro enferma gravemente y con la intención de animarlo Enrique decide visitarlo, recibiendo no solamente el agradecimiento del buen hombre sino también unos consejos sobre como mejorar en sus estudios. Esto es algo que el chico agradece profundamente y una de las lecciones más importantes que recibe durante ese curso.

Afortunadamente el maestro se recupera satisfactoriamente aunque a su vez algunos chicos vuelven a las andadas. Concretamente Franti, el gamberro de la escuela, asusta a todo el mundo con un petardo en plena clase. Aunque la primera intención del maestro es expulsarlo este cambia de opinión al conocer a su madre quien le implora que no lo expulse.

La llegada de la primavera coincide con una nueva lección sobre el heroísmo, pues todo el grupo de alumnos acude hacia el ayuntamiento cuando se entrega una medalla al valor a un chico que salvo a otro de morir ahogado en las aguas del río Po.

Termina la historia con el final del curso, en el cual Enrique no solamente obtiene muy buenas notas por sus estudios sino también innumerables lecciones de humanidad recibidas tanto por parte de su maestro como de sus compañeros.







Ya en nuestra tienda online

Historias Selección (Editorial Bruguera). Lote de 4 ejemplares

Historias Selección (Editorial Bruguera)
Lote de 4 ejemplares


A la venta un lote formado por cuatro ejemplares de la colección Historias Selección publicadas por Editorial Bruguera.

Esta recordada colección se caracterizaba por ofrecer dentro de cada tomo dos versiones de una misma novela; Una en versión escrita y la otra en formato cómic. De este modo se intentaba acercar la literatura y los autores clásicos a un tipo de lector juvenil.

A su vez la colección estaba dividida en muy diversas series dependiendo de su temática, estilo o autor.

El lote anunciado incluye los títulos siguientes:

- Oliver Twist de Charles Dickens (Serie Clásicos Juveniles número 7)
- Corazón de Edmundo d´Amicis (Serie Clásicos Juveniles número 11)
- Pollyanna de Eleanor H. Porter (Serie Mujercitas número 2)
- En el país de las pieles (Serie Julio Verne número 17)


Téngase en cuenta que el libro “Corazón” fue publicado en el año 1976 y corresponde a una edición con sobrecubiertas. El resto se publicaron a partir de 1979 y se caracterizan por tener las tapas ilustradas a todo color y ya sin sobrecubiertas.

Todos los tomos tienen un mismo formato de trece por diecinueve centímetros, tapas duras y 250 páginas impresas a una sola tinta.

El estado de estos ejemplares es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finamente comentar que si se desea uno o varios títulos también pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 14 euros
Precio: 3.50 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016