Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Charlie y la fábrica de chocolate Por Charlie Bucket

Resumen de Charlie y la fábrica de chocolate
Por Charlie Bucket

Charlie y la fábrica de chocolate Por Charlie Bucket


Título original
Charlie and the Chocolate Factory

Autor:
Charlie Bucket

País y año 1a. publicación:
Reino Unido, 1964

Editorial 1a. publicación:
Penguin Books

Ilustrador original:
Quentin Blake

Género
Literatura infantil

Resumen del argumento: “Charlie y la fábrica de chocolate” es una novela infantil protagonizada por un muchacho llamado Charlie Bucket quien pertenece a una familia es muy pobre. Este vive humildemente en una pequeña casa casi en ruinas junto a sus padres y abuelos (tanto maternos como paternos), los cuales se encuentran postrados en cama.

Se da la circunstancia que el chico siente fascinación por la historia de una fábrica de chocolate situada en su misma ciudad y propiedad de Willy Wonka, maestro chocolatero cuyo nombre es conocido internacionalmente por la calidad de sus productos.

Esta afición se ve alimentada por las historias que Joe, uno de los abuelos de Charlie, habitualmente le cuenta sobre la fábrica, confesándole que se trata de una empresa misteriosa que tras cerrar (supuestamente por causa de espionaje industrial) y estar aparentemente parada durante muchos años, un buen día volvió a reemprender su actividades. No obstante todavía nadie conoce ni tampoco ha visto a ningún empleado actual.

Un buen día en un artículo del periódico se relata la noticia que el excéntrico propietario de la fábrica ha escondido un billete de oro en cinco de sus barras de chocolate, las cuales se han distribuido en varios lugares anónimos del planeta. Según se explica, quien encuentre uno de estos billetes podrá participar en una visita guiada por el interior de la fábrica y además de por vida se le suministrará productos de confitería.

A partir de entonces Charlie anhela el chocolate de esta empresa no solamente porque si obtiene el premio tendrá grandes cantidades de dulce para comer, sino que también podrá visitar el interior de la factoría. Lamentablemente sus posibilidades son bastante escasas, pues su padre recientemente perdió el trabajo con el problema económico que ello conlleva. A pesar de ello le regalan una barra de chocolate que finalmente no resulta premiada.

Pasa el tiempo y lentamente se va conociendo la identidad de los afortunados ganadores de tan singular premio, los cuales sorprendentemente se tratan de niños y niñas malcriados así como egocéntricos; Augustus Gloop, un muchacho obeso por causa de su glotonería, Veruca Salt, terriblemente mimada y sobreprotegida por sus padres, Violet Beauregarde una insoportable fenómeno a la hora de mascar chicle y Mike Teavee, un pequeño aspirante a gangster obsesionado por la televisión. Mientras tanto con estos caracteres, precisamente el último en hallar tan ansiado billete es Charlie, quien compró una barra de chocolate gracias a una pequeña suma de dinero que encontró.

Todos los muchachos visitan la fábrica al mismo tiempo siéndoles el primer lugar mostrado la sala donde se produce el chocolate. Ahí son introducidos por Oompa Loompas, mano derecha de Wonka en la fábrica. No obstante, y de aquí la moraleja de esta historia, dentro de la fábrica se evidenciará los excesos de sus visitantes, los cuales provocarán que en diferentes etapas sean apartados de la visita.

El primero en salir a través de un auténtico río de chocolate que desemboca en el exterior de la fábrica es Augustus, quien no pude reprimir su tentación de probar el dulce y cae en el interior de una riada de chocolate. Posteriormente, y en la visita a la habitación donde se generan los inventos, Violeta mastica compulsivamente un chicle experimental desoyendo las advertencias que le hacen y se transforma en un arándano. En otro momento de la visita Veruca observa a una de las ardillas que Wonka tienen domesticadas. Al intentar coger a una para quedársela desaparece a través del conducto de las basuras.

Los que quedan del grupo viajan a través del Gran Ascensor de Cristal hasta la Sala de la Televisión, lugar donde Mike se reduce a la altura de unas pocas pulgadas gracias a una máquina inventada por Wonka, siendo también así eliminado de la visita.

El último en quedar es precisamente Charlie quien obtiene el premio sorpresa que Wonka había decidido para quien superara las pruebas. Este consiste ni más ni menos en quedarse la propia fábrica, pues el maestro decidió retirarse para disfrutar de una merecida jubilación no sin antes buscar a alguien que se lo mereciera y tuviera capacidades para llevar el negocio adelante. El muchacho accede a quedarse con la factoría la cual se convierte en su nuevo hogar, trasladando hacia ahí a toda su familia.

Titulada originalmente “Charlie and the Chocolate Factory”, esta novela juvenil fue escrita por el autor galés Roald Dahl (Cardiff, 1916 - Oxford, 1990) y publicada por primera vez en el año 1964 a través de la editorial Penguin Books. Tiene una segunda parte cuyo título es “Charlie y el gran ascensor de cristal”.

Este resumen corresponde a la novela original la cual en España fue publicada por Editorial Alfaguara con traducción de Verónica Head. Por su parte la versión inicial contó con las ilustraciones realizadas por el artista Quentin Blake.

“Charlie y la fábrica de chocolate” fue adaptada al cine en dos ocasiones, la primera en el año 1971 bajo el título “Willy Wonka & the Chocolate Factory” dirigida por Mel Stuart (1928 - 2012) y la segunda en el 2005 con dirección de Tim Burton. Fue interpretada por Johnny Depp en el papel de Willy Wonka y el joven Freddie Highmore en el de Charlie Bucket, contando con la actuación de Christopher Lee (1922 - 2015) como Doctor Wilbur Wonka, un personaje inexistente en el libro original.







Ya en nuestra tienda online

Walt Disney presenta (Club Internacional del Libro). Lote 3 ejemplares

Walt Disney presenta (Club Internacional del Libro)
Lote 3 ejemplares


A la venta un lote formado por tres libros de cuentos de la colección “Walt Disney Presenta”.

Cada tomo relata en formato de cuento una película Disney que a su vez está basada en un cuento clásico infantil.

En concreto los ejemplares ofertados son:

- Robin Hood y la Flecha Dorada.
- Mickey, el aprendiz de brujo.
- La Bella Durmiente.


Todos ellos fueron editados a todo color con ilustraciones a gran formato y ocupando de una a dos páginas. A su vez tanto su temática como su sencillo texto los hacen ideales a modo de primeras lecturas.

Estos libros fueron publicados entre los años 1985 y 1986 por S.A. de Promoción y Ediciones - Club Internacional del Libro con licencia de la propia Walt Disney Productions.

Cada tomo tiene unas cuarenta y cuatro páginas encuadernadas en tapa dura y con un formato de dieciséis por veintitrés centímetros.

Finalmente comentar que si se desea uno o diversos libros de este lote tambien pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 10.5 euros
Precio: 3.50 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016