Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Cuento de La Cenicienta Versión de Charles Perrault

Resumen de Cuento de La Cenicienta
Versión de Charles Perrault

Cuento de La Cenicienta  Versión de Charles Perrault


Autor
Desconocido

Adaptación
Charles Perrault (1628-1703)

Año y país 1a. publicación
Francia, 1697

Género
Relato popular
Cuento de Hadas

Antes de nada tenga en cuenta el lector/a de este texto que este corresponde a un resumen de un cuento popular conocido en muchos puntos del planeta, siendo precisamente por ello que existen muchas versiones diferentes de esta narración.

Para la realización de este resumen se ha escogido la adaptación del cuento realizada por el escritor francés Charles Perrault (Paris, 1628-1703) y que fue publicada originalmente en la colección “Les Contes de ma mère l´Oye” (“Los cuentos de mamá oca” aunque también conocida con el título de “Los cuentos de mamá ganso”) del año 1697.

Resumen del cuento: La presente narración tiene como protagonista a Cenicienta, hija única de un noble adinerado que enviudó. Posteriormente este se casó con otra mujer la cual ya tenía dos hijas.

Además de envidiosas por la excepcional belleza de Cenicienta, el hecho que esta sea la única hija natural del hombre provoca que se comporten vilmente con ella, obligándola a realizar todas las tareas de la casa y considerándola poco menos que una criada a su servicio. A su vez solo le permiten vestirse con ropa vieja, muy gastada o rota. Aunque todas son malvadas solo la hermanastra menor se muestra menos cruel con la protagonista.

Debido a que el joven príncipe del reino en el que viven todavía se encuentra soltero, el rey tiene la idea de organizar unos bailes en palacio a los que acudirán las muchachas del lugar. Esta circunstancia podrá ser aprovechada por el chico para elegir a su futura esposa.

Al recibir tal noticia las hermanastras no dudan en acudir al palacio y para ello exigen a que Cenicienta les ayude a la hora de vestirse y arreglarse para la ocasión. No obstante la muchacha debe quedarse sola en su casa.

Tras la partida de la madrastra y sus hijas Cenicienta se encuentra sola en su hogar y cuando más desesperada está por la injusticia aparece su hada madrina. Esta es conocedora de las ganas que tiene de ir al baile y conmovida por su bondad decide ayudarla.

Con su varita mágica convierte a una simple calabaza en una lujosa carroza dorada y diversos animales como lagartijas o ratas en caballos, criados y cocheros. Tras esta asombrosa transformación el hada se fija en la muchacha y transforma sus harapos en un precioso vestido de princesa. Pero esto no es todo, pues la buena hada hace aparecer de la nada unos fantásticos zapatos de cristal.

No obstante todo este sueño tiene una parte negativa, pues el hada advierte a Cenicienta que el hechizo dura hasta medianoche. Es por ello que deberá regresar a su casa antes que en el reloj suenen las doce campanadas.

Con su impresionante séquito Cenicienta acude al baile y ya desde el principio se convierte en el centro de atracción de la fiesta. Se encuentra tan hermosa que nadie, ni tan solo la madrastra y sus hermanastras logran reconocerla. El baile transcurre con normalidad pero Cenicienta recordando la advertencia de su hada madrina logra escabullirse antes de medianoche, regresando a su casa donde todo vuelve a la normalidad.

Al segundo baile que se celebra al día siguiente de nuevo acude Cenicienta con un vestido todavía más bonito que el del día anterior. El príncipe enamorado de ella desde que la vio por primera vez le pide un baile. La velada es perfecta y todo transcurre tan bien que la protagonista pierde la noción del tiempo. Es entonces cuando casualmente observa el reloj y con horror comprueba que están a punto de tocar las doce. Disculpándose, precipitadamente huye del palacio a tal velocidad que pierde uno de sus espectaculares zapatos de cristal.

Esto sorprende a todas las personas que asisten al evento y deja particularmente abatido al príncipe, el cual solo puede resignarse a recoger el zapato olvidado por la chica que le ha robado el corazón. Triste por su pérdida el chico tiene una gran idea. Esta consiste ni más ni menos que en probar el zapato a todas las muchachas del reino, pues este se encuentra adaptado a un solo y exclusivo pie.

El zapato es probado por gran cantidad de jóvenes y a ninguna de ellas les va bien. Tras un tiempo llega a casa de Cenicienta y aunque las hermanastras hacen verdaderos esfuerzos para que el zapato les entre no lo consiguen. Es entonces cuanto se da cuenta de la presencia de Cenicienta y a pesar de la negativa de su madrastra y hermanastras a que se pruebe el zapato resulta que este le entra a la perfección.

Nadie da crédito a que una humilde criada sea aquella princesa que a tantas personas asombró por su elegancia. A fin de corroborar que por fin se ha encontrado la enigmática princesa inesperadamente reaparece el hada madrina para transformar su humilde ropa en el vestido de gala.

El relato finaliza cuando Cenicienta perdona de todo corazón a sus dos hermanastras. Estas arrepentidas no solamente acuden a la boda de la protagonista, sino que en ese mismo día se casan con dos nobles de la corte. A partir de entonces vivirán felices para siempre.







Ya en nuestra tienda online

Disney Presenta (Editorial Salvat). Lote de 3 ejemplares

Disney Presenta (Editorial Salvat)
Lote de 3 ejemplares


En oferta un lote formado por tres libros de cuentos inspirados en conocidas películas de Walt Disney y pertenecientes a la serie “Disney Presenta”.

En concreto sus títulos son:

- Los Aristogatos
- Alicia en el País de las Maravillas.
- Mulán.


Estos libros fueron publicados entre el año 1999 e inicios de los años 2000 por Salvat Editores, S.L conjuntamente con Disney Enterprises, Inc.. Tienen aproximadamente unas cincuenta páginas por tomo, encuadernación en tapa dura y un formato de diecisiete por veinticuatro centímetros.

Impresos a todo color contienen ilustraciones a toda página y sobre un papel de muy buena calidad.

Su estado es de usados aunque en muy buenas condiciones y lógicamente sin ninguna página rota, manchada o separada del lomo.

Finamente si usted solamente desea uno de estos libros también puede adquirirlo por separado.

Precio lote: 9.75 euros
Precio: 3.25 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016