Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Buffalo Bill de W. O´Connor (Jordi Gubert)

Resumen de Buffalo Bill
de W. O´Connor (Jordi Gubert)

Buffalo Bill de W. O´Connor (Jordi Gubert)


Atención ATENCIÓN: El presente resumen desvela el desenlace de esta novela. Si usted todavía no desea conocerla por favor no continúe con la lectura.



Autor
W. O´Connor
pseudónimo de Jordi Gubert

País primera publicación
España

Editorial primera publicación
Editorial Bruguera

Género
Novela histórica

Resumen del argumento: Escrito por Jordi Gubern bajo pseudónimo de W. O´Connor, "Búfalo Bill" es una biografía novelizada sobre este recordado aventurero del Oeste Americano.

La historia se inicia a mediados del siglo XIX cuando estalla la fiebre del oro en California. Con la intención de tirar adelante con su familia Isaac Cody (padre de Buffalo Bill) decide ir hacia ese estado en busca de fortuna. Para ello deja a su familia al cargo de su hermano hasta que una vez instalado pueda recogerla.

No obstante de camino hacia el sur del país encuentra a un amigo que moribundo le aconseja que regrese a su hogar, definiendo la aventura de auténtico infierno. Isaac regresa con su familia para instalarse en Kansas. Ahí el joven Bill Cody empezará a aficionarse a la caza destacando por ser un excelente tirador.

Casi a las puertas de la Guerra Civil Americana, al ser un convencido antiesclavista el padre de Bill debe ocultarse de milicias que lo buscan para apresarlo y ejecutarlo debido a sus ideas. Tras permanecer un tiempo oculto el hombre decide volver con su familia aunque para ello deberá antes enfrentarse a sus enemigos. Gracias a la intervención de Bill, quien arriesgando su vida alerta a los soldados, el hombre puede regresar con los suyos escoltado por los militares.

Al cabo de un tiempo Isaac cae gravemente enfermo falleciendo poco después, quedando Bill como único hombre de la casa y responsabilizándose de mantener a su madre y a sus dos hermanas, las cuales estas últimas todavía son muy jóvenes.

Gracias a su ánimo aventurero Bill empieza a trabajar como escolta de caravanas aunque su juventud hace que muchas personas, entre ellos el propietario de la empresa, dude de sus capacidades. Gracias a su habilidad con el rifle y como rastreador se gana el respeto de sus compañeros aunque al cabo de muy poco tiempo se queda sin empleo debido a que la empresa decide hacer reducción de personal.

De nuevo consiguió trabajo de guía de caravanas defendiéndolas de ataques de indios así como también de sectas violentas que impedían el paso de los carruajes por sus tierras.

Al estallar la guerra decide aliarse al lado del bando antiesclavista. Aunque la primera vez su solicitud es rechazada a causa de la edad, al cumplir los diecisiete años finalmente logra ingresar en el ejercito, siendo su tarea la de hacer de correo e incluso espía a decisión propia.

Tras una valerosa incursión en el bando enemigo y de la que por milagro sale indemne, su fama se acrecienta todavía más, siéndole fácil una vez terminada la guerra encontrar trabajo como guardián de caravanas.

Gracias a ser buen jinete y tirador le encargan el trabajo de cazar búfalos para suministrar alimento a los trabajadores del ferrocarril. Es ahí donde disputará una difícil apuesta contra otro excelente tirador la cual finalmente gana Bill, siendo a partir de entonces cuando será conocido con el sobrenombre de "Buffalo Bill". Mientras que el otro tirador caza treinta y siete búfalos en un día, Bill logra abatir cincuenta y seis en el mismo periodo de tiempo.

Realizado este encargo regresa al ejercito donde realiza las tareas de explorador luchando en contra de su voluntad contra los indios, a quines considera unas gentes nobles y valerosas aunque desafortunadamente inadaptados.

Finalmente tras casarse con Louise Seward su vida se vuelve más sedentaria aunque precisamente por idea de su esposa decide montar un circo aprovechándose de su fama como tirador y aventurero. Este circo tendrá mucho éxito durante un largo periodo de tiempo, siendo algunos de sus integrantes indios contra los cuales luchó años atrás.

Ello no evita que cuando la expectación por su circo se va reduciendo se arruine económicamente, falleciendo el día 10 de enero de 1917 justo poco después de que todos sus bienes fueron subastados.







Ya en nuestra tienda online

Novelas famosas (Ediciones Toray). Lote de 2 ejemplares

Novelas famosas (Ediciones Toray)
Lote de 2 ejemplares


A la venta dos ejemplares de la colección "Novelas Famosas" realizada por Ediciones Toray.

Esta colección tenía un concepto idéntico a "Historias Selección" de Editorial Bruguera, la cual en un mismo tomo insertaba una novela juvenil junto a una versión en cómic de la misma historia.

Los ejemplares ofertados en este anuncio son los siguientes:

- 6. Un capitán de quince años (Julio Verne)
- 29. Ben-Hur (L. Wallace)


Estos libros fueron publicados en el año 1979 y 1986 respectivamente, tienen unas 190 páginas por tomo encuadernadas en tapa dura, un formato de 15,5x23 y con una impresión de muy buena calidad. A comentar que aproximadamente la mitad de sus páginas corresponden a la versión en cómic.

El estado de ambos ejemplares es de usados aunque en muy buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente comentar que si solamente desea uno de estos ejemplares también puede adquirirlo por separado.

Precio lote: 6 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016