Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Cuento La Bella Durmiente del Bosque Versión de Charles Perrault

Resumen de Cuento La Bella Durmiente del Bosque
Versión de Charles Perrault

Cuento La Bella Durmiente del Bosque Versión de Charles Perrault


Autor
Desconocido

Adaptación
Charles Perrault (1628-1703)

Año y país 1a. publicación
Francia, 1697

Género
Relato popular
Cuento de Hadas

A consecuencia de ser una narración popular, de la historia titulada “La bella durmiente del bosque” existen múltiples variaciones siendo actualmente las más conocidas aquellas que en su día adaptaron Charles Perrault (París, 1628-1703) y más tarde los hermanos alemanes Jacob y Wilhelm Grimm (Hanau, siglos XVIII y XIX).

Para la confección de este resumen se ha utilizado la versión realizada por Perrault titulada originalmente “La Belle au bois dormant” y publicada por primera vez en la colección recopilatoria “Les Contes de ma mère l´Oye” (“Los cuentos de mamá oca” o “Los cuentos de mamá ganso”) de 1697.

Resumen del cuento: La narración se inicia cuando ya mayores y tras varios años esperando descendencia, el rey y la reina de un lejano país reciben la noticia de que por fin tendrán una hija. Después de su nacimiento y para festejar tal acontecimiento los reyes realizan una fiesta a la que acuden diversas damas que, a fin de demostrar que comparten la felicidad con los padres, obsequian a la pequeña con dones positivos.

No obstante a la celebración acude una bruja a la que todos habían olvidado invitar. Ofendida sentencia que la niña al cumplir los dieciséis años de edad se pinchará con un huso y ello le comportará la muerte inmediata. Los padres así como los invitados quedan absolutamente asustados por tal maleficio, pero afortunadamente una de las damas consigue mitigar el fatal encantamiento. Aunque este no logra evitar el pinchazo, en vez de morir la muchacha quedará dormida durante un siglo entero.

Aunque el rey prohíbe en todo su territorio la tenencia y utilización de husos, el día en que la muchacha cumple dieciséis años curioseando en una torre del castillo encuentra una anciana que en esos momentos está hilando con este aparejo. Al tomarlo se pincha y cae totalmente dormida. Inesperadamente el encantamiento no solo afecta a la chica sino que también al resto de habitantes del castillo, los cuales caen en un profundo letargo. A su vez la construcción se oculta tras una vegetación muy espesa.

Transcurren cien años cuando a oídos de un príncipe le llega la sorprendente historia. Intrigado por ella y con la intención de despertar a la chica se dirige al castillo, sorprendiéndose que al llegar la vegetación se va abriendo a su paso. Finalmente consigue adentrarse hasta donde se encuentra la durmiente y enamorado por su belleza le da un beso. Esta acción logra romper el hechizo y provoca que tanto ella como el resto de habitantes del castillo se despierten. Como suele suceder en los cuentos y tras un encuentro de esta índole la pareja se casa.

Después de celebrarse la boda el príncipe debe regresar de nuevo a su país aunque una vez ahí no explica nada de lo sucedido a sus padres. El motivo de ello es porque está temeroso que su propia madre atente algo contra su joven esposa o los hijos que en el futuro puedan tener. Este temor surge porque ciertas habladurías del reino afirman que la reina es en verdad un peligroso ogro.

Pasa el tiempo y el príncipe así como la antigua durmiente tienen dos hijos, en concreto una niña llamada Aurora y un niño al que le ponen el nombre de Día. Cuando el padre del príncipe fallece el chico hereda el reino siendo entonces cuando presenta a su esposa e hijos. Estos son muy bien aceptados por las gentes del lugar a excepción de la antigua reina.

Todo parece transcurrir con normalidad hasta que un día el joven rey tiene que marcharse dejando la familia en su castillo. Es entonces cuando la antigua reina decide atacar con un plan auténticamente perverso, pues ordena al cocinero matar a Aurora para que ella se la coma. Horrorizado por tal encargo el cocinero hace que su esposa esconda a la pequeña y le cocina un cordero. No contenta con su aparente éxito de nuevo propone lo mismo aunque con Día y con la propia reina, los cuales son escondidos por el buen hombre en su casa.

Orgullosa y convencida de que ha terminado con toda la familia, caminando cerca de la casa del cocinero la ogro oye risas de pequeños, siendo de este modo como se da cuenta que su lacayo la ha engañado. Ofendida prepara una gran olla repleta de alimañas como serpientes o sapos entre otras muchas criaturas repelentes y mortales. Su intención es atrapar a la familia, al cocinero y a su esposa para obligarlos a meterse ahí. Justo cuando está a punto de ejecutar su plan regresa el rey que, al conocer lo que ha pasado durante su ausencia, consigue lanzar la olla a la ogro siendo esta muerta por los animales de su interior.

La historia termina cuando, desaparecido el malvado personaje, el resto vivió feliz, agradeciendo el rey los desvelos del cocinero y su esposa para proteger a su familia.







Ya en nuestra tienda online

Disney Presenta (Editorial Salvat). Lote de 3 ejemplares

Disney Presenta (Editorial Salvat)
Lote de 3 ejemplares


En oferta un lote formado por tres libros de cuentos inspirados en conocidas películas de Walt Disney y pertenecientes a la serie “Disney Presenta”.

En concreto sus títulos son:

- Los Aristogatos
- Alicia en el País de las Maravillas.
- Mulán.


Estos libros fueron publicados entre el año 1999 e inicios de los años 2000 por Salvat Editores, S.L conjuntamente con Disney Enterprises, Inc.. Tienen aproximadamente unas cincuenta páginas por tomo, encuadernación en tapa dura y un formato de diecisiete por veinticuatro centímetros.

Impresos a todo color contienen ilustraciones a toda página y sobre un papel de muy buena calidad.

Su estado es de usados aunque en muy buenas condiciones y lógicamente sin ninguna página rota, manchada o separada del lomo.

Finamente si usted solamente desea uno de estos libros también puede adquirirlo por separado.

Precio lote: 9.75 euros
Precio: 3.25 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016