Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > La Bella y la Bestia Versión de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont

Resumen de La Bella y la Bestia
Versión de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont

La Bella y la Bestia Versión de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont


Género
Cuento de hadas clásico

Autora de la versión:
Jeanne-Marie Leprince de Beaumont
1711-1780

País y año 1a. publicación
Francia, 1756

Resumen del cuento: Hace muchos años vivió un rico mercader que era viudo y tenía tres hijas. Además de pretenciosas las dos mayores eran muy vanidosas. En cambio la pequeña, la cual se llamaba Bella debido a su hermosura, tenía un carácter radicalmente diferente pues además de bondadosa era muy humilde.

Gracias a la fortuna de su padre todas las hermanas tenían una larga lista de pretendientes, aunque las dos primeras siempre los rechazaban de forma despectiva porque deseaban casarse con un noble. Aunque Bella también los rechazaba lo hacia de la forma más cortés y educada de la que era capaz.

El destino quiso que en un golpe de mala suerte el mercader perdiese su fortuna y en consecuencia desaparecieron los pretendientes de las muchachas menos los de Bella, quien continuaba recibiendo proposiciones aunque siguió rechazándolas.

Aunque el padre se empobreció continuó adelante con su negocio. Determinado día al llegar a un puerto se acordó de los encargos que le habían realizado sus hijas: Joyas y vestidos por parte de las mayores y una simple rosa para la menor con la cual según ella ya sería feliz. A punto de partir recordó el pedido de su hija pequeña y, pasando por el jardín de un lúgubre castillo observó que había una hermosa rosa. Cuando la cortó se vio sorprendido por una terrible bestia que lo encerró en una mazmorra.

El mercader, quien ya era un anciano, suplicó quedar libre para pasar sus últimos años en compañía de sus hijas. Finalmente la bestia accedió a ello aunque con una condición; solo podía marchar si le daba su palabra de honor de traer a una de ellas para ocupar su lugar.

Cuando regresó a su hogar el hombre explicó lo sucedido a las hijas y la menor, ante el regocijo de las otras, se ofreció para ocupar su puesto, pues de no haber pedido una rosa nada de aquello hubiera sucedido.

De acuerdo con lo pactado al regresar el mercader obtuvo la libertad y la muchacha se quedó en el castillo. Aunque Bestia la alojó en unos ricos aposentos donde no le faltaba de nada nunca más podría salir en libertad. El trato del carcelero con la chica fue auténticamente exquisito hasta el punto que tiempo después Bestia le pidió su mano. Bella rechazó la proposición ofreciéndole solamente su amistad.

Determinado día Bella vio a través del espejo mágico que su padre se encontraba muy enfermo y estaba a punto de morir. Aunque la muchacha suplicó a Bestia que la dejara salir para verlo por última vez está se negó, aunque finalmente le concedió el deseo a condición que regresase al cabo de una semana. Agradecida por el gesto ella aceptó.

Se dio la circunstancia que mientras tanto sus dos hermanas se habían casado aunque sus maridos no eran de condición noble y por esta razón estaban más amargadas que nunca. Al conocer la historia de su encarcelamiento, y envidiosas porque Bestia había propuesto matrimonio a Bella, tramaron un plan para que permaneciese en casa más de siete días. Al percatarse que había quebrantado su promesa Bella partió lo más rápido que pudo hacia el castillo. Al llegar encontró a Bestia tendida en el jardín agonizando por la tristeza que la traición de la muchacha le había causado.

Cuando casi exhalaba su último aliento Bella se arrodilló ante el monstruo prometiéndole que de seguir viva ella se convertiría en su esposa. Inmediatamente el horrible monstruo se transformó en un apuesto príncipe, pues tiempo atrás una bruja lo había transformado en un ser horrendo a fin que ninguna mujer se casase con él.

Ambos pasaron el resto de sus días felices en el castillo junto a su padre. No obstante, y en castigo por su maldad, las dos hermanas se transformaron en estatuas aunque no perdieron las consciencia a fin que fueran testigos de la felicidad de su hermana.



“La Bella y la Bestia” es un cuento de hadas tradicional europeo cuya autoría es anónima y su antigüedad se pierde en la noche de los tiempos.

La primera versión impresa apareció en el año 1756 siendo su autora Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. (Francia, 1711 - 1780). Pese a ello es importante decir que la historia es un relato muy abreviado de la obra que la también francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve publicó en 1740 y con una extensión de cuatrocientas páginas. A su vez la obra de Villeneuve se basó en la versión del relato que realizó Gianfrancesco Straparola (Lombardía, 1480 - 1557) en el año 1550.

A destacar que la gran mayoría de adaptaciones posteriores, básicamente enfocadas hacia niños y niñas, se han basado en el escrito realizado por Leprince de Beaumont. Una de las versiones modernas más conocidas fue el largometraje de animación que realizó Walt Disney Productions en el año 1991. Desde entonces la película está considerada como un auténtico clásico.







Ya en nuestra tienda online

Los mejores cuentos Diseny (Criteria Publishing). Lote de 3 ejemplares

Los mejores cuentos Diseny (Criteria Publishing)
Lote de 3 ejemplares


En oferta un interesante lote formado por tres comics de la colección “Los Mejores Cuentos Disney”, adaptando a este formato algunas de las divertidas películas de animación realizadas por esta conocida productora estadounidense.

En concreto el título de los ejemplares anunciados son:

- Monstruos, S.A.
- Toy Story
- Pocahontas


Fueron publicados en el año 2009 por Disney Enterprises, Inc. y Pixar Animation Studios en una edición especial para Criteria Publishing.

Tienen un gran formato de veintiocho por veintiún centímetros, cuarenta y ocho paginas de extensión y están impresos a todo color sobre un papel satinado de buena calidad y encuadernados en tapa blanda.

Su estado es de usados aunque en buenas condiciones y lógicamente sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas de lomo.

Finalmente comentar que si solamente se desea uno o diversos ejemplares también pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 9 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016