Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Bambi, una vida en el bosque Por Felix Salten

Resumen de Bambi, una vida en el bosque
Por Felix Salten

Bambi, una vida en el bosque Por Felix Salten


Título original
Bambi. Eine Lebensgeschichte aus dem Walde.

Autor:
Felix Salten (1869-1945)

País y año 1a. edición:
Alemania
1923

Editorial 1a. edición:
Ullstein Verlag

Género
Novela infantil y juvenil

Resumen del argumento: La historia tiene lugar en un bosque indeterminado cuando a finales de primavera nace un cervatillo al que todos llaman Bambi. A lo largo de su primer verano de vida su joven madre le enseña a conocer tanto los habitantes como los diferentes elementos del bosque.

Cuando esta considera que ya tiene la edad suficiente lo lleva a un prado el cual maravilla al joven, pues hasta entonces solo había vivido en lo más profundo del bosque. No obstante esta le advierte que a pesar de ser hermoso el lugar es a su vez muy peligroso, pues en el caso de aparecer algún depredador no hay demasiados escondites por los cuales escaparse.

Tiempo después el protagonista conoce a su tía Ena y a los cervatillos gemelos Faline y Gobo, con quienes rápidamente se hacen amigos y comparten las experiencias que han aprendido en el bosque. Mientras están jugando se encuentran por primera vez con los príncipes del bosque, o lo que es lo mismo, los ciervos machos y adultos. Tras irse los jóvenes se enteran que esos son sus padres aunque en muy pocas ocasiones se quedan con sus parejas o hablan con sus crías. A medida que Bambi va creciendo su madre lo va dejando solo.

Determinada ocasión, y mientras busca a su hijo, esta observa como Bambi tiene su primer encuentro con un ser humano. Al ver a su cría totalmente paralizada por el pánico llamándola insistentemente, la madre interviene justo cuando el hombre está apunto de dispararle.

Afortunadamente logran escapar aunque al poco rato Bambi es reñido por un ciervo adulto quien le advierte que debe ser autosuficiente y no esperar siempre la ayuda de su madre. Tiempo después descubrirá que ese ciervo es conocido en toda la región por ser el más viejo, el más astuto aunque también el más solitario de todos.

Durante ese invierno Bambi conoce a un cervatillo hembra llamada Marena así como a Nettla y sus dos jóvenes crías conocidas como Ronno y Karus. Pasan los días y desafortunadamente a mediados de esa estación varios cazadores se adentran en el bosque matando a muchos animales incluyendo a la madre del protagonista. Por su parte Gobo desaparece y se lo da por muerto.

Ya ha pasado un año desde la cacería y el protagonista es atendido por Nettla. A su vez, y debido a que le ha crecido su primer conjunto de astas, es continuamente asediado por varios de sus compañeros. En verano le crece el segundo conjunto de astas. Orgulloso por su aspecto y sintiéndose fuere desafía primero a Karus y luego a Ronno a quien vence, lo cual provoca que Faline se enamore de él.

No obstante Bambi todavía es muy joven e inexperto, demostrándose ello cuando atraído por el grito de un ciervo en realidad va hacia la trampa de un cazador. Afortunadamente el viejo ciervo que lo riño tiempo atrás lo salva en el último momento. Este le enseña a ser siempre cauteloso y sobretodo a no salir corriendo a la llamada que cualquier ciervo, pues los humanos se sirven de este tipo de trampas para matarlos.

Durante el verano regresa Gobo, quien durante la cacería cayó desplomado en la nieve y fue encontrado por un hombre que se lo llevó hacia su casa para cuidarlo.

Tanto Marena como su madre le dan la bienvenida destacando de su aventura el hecho que se haya convertido en amigo de un hombre, motivo precisamente por el cual el viejo ciervo lo desprecia. Hasta tal punto sienten admiración por él que Marena se convierte en su compañera. No obstante tiempo después Gobo es asesinado cuando confiado se acercó a un cazador.

Bambi continúa creciendo a la vez que se transforma en un animal más solitario. Varias veces se reúne con Buck quien le enseña como escaparse de los depredadores o no caminar por senderos a fin de no encontrarse con los humanos. Cuando Bambi es disparado y herido por un cazador su amigo le enseña a correr en círculos a fin de confundir tanto al hombre como a sus perros de presa.

Un día este le enseña que el ser humano no es inmortal ni todopoderoso como siempre han creído los ciervos, pues en un rincón del bosque le muestra el cadáver de una persona que ha sido asesinada por otra.

Gracias a estas enseñanzas Bambi se convierte en un ciervo astuto y digno de las enseñanzas de su maestro. Ello tanto es así que antes de morir Buck lo considera como a un hijo propio.

La historia termina cuando Bambi riñe a dos cervatillos gemelos que no son capaces de valerse por si mismos y llaman continuadamente a su madre. Esta se asemeja mucho a su antigua pareja y hace que en su corazón se alberguen esperanzas de encontrarla de nuevo.



“Bambi, una vida en el bosque” es un libro infantil escrito el año 1923 por el austriaco Siegmund Salzmann (Hungría, 1869 - Viena, 1945) conocido internacionalmente por su pseudónimo Felix Salten.

La versión más conocida que se realizó de este libro fue el largometraje animado creado por Walt Disney Productions en el año 1942. Tan popular es dicha versión que actualmente muchas personas consideran que Bambi es un personaje creado por la productora norteamericana.







Ya en nuestra tienda online

Walt Disney presenta (Club Internacional del Libro). Lote 3 ejemplares

Walt Disney presenta (Club Internacional del Libro)
Lote 3 ejemplares


A la venta un lote formado por tres libros de cuentos de la colección “Walt Disney Presenta”.

Cada tomo relata en formato de cuento una película Disney que a su vez está basada en un cuento clásico infantil.

En concreto los ejemplares ofertados son:

- Robin Hood y la Flecha Dorada.
- Mickey, el aprendiz de brujo.
- La Bella Durmiente.


Todos ellos fueron editados a todo color con ilustraciones a gran formato y ocupando de una a dos páginas. A su vez tanto su temática como su sencillo texto los hacen ideales a modo de primeras lecturas.

Estos libros fueron publicados entre los años 1985 y 1986 por S.A. de Promoción y Ediciones - Club Internacional del Libro con licencia de la propia Walt Disney Productions.

Cada tomo tiene unas cuarenta y cuatro páginas encuadernadas en tapa dura y con un formato de dieciséis por veintitrés centímetros.

Finalmente comentar que si se desea uno o diversos libros de este lote tambien pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 10.5 euros
Precio: 3.50 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016