Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Bajo las lilas de Louise May Alcott

Resumen de Bajo las lilas
de Louise May Alcott

Bajo las lilas de Louise May Alcott


Atención ATENCIÓN: El presente resumen desvela el desenlace de esta novela. Si usted todavía no desea conocerla por favor no continúe con la lectura.

Autora
Louise May Alcott (1833-1888)

Título original
Under the Lilacs

País y año primera publicación
Estados Unidos (1878)

Género
Novela juvenil

Resumen del argumento: Esta historia se inicia en un punto indeterminado de los Estados Unidos cuando un día de lluvia Babe y Betty, ambas hijas de la señora Moss y como es su costumbre cuando la climatología resulta adversa, deciden ir a jugar dentro de la cochera de su casa. Esta casa, dicho sea de paso, es conocida como "Las Lilas" debido a que la rodean gran cantidad de estas plantas.

En ese lugar se da la circunstancia que se encuentra guardado un precioso carruaje que perteneció al padre de las muchachas, el cual murió tiempo atrás dejándolas a ellas huérfanas y a su esposa viuda cuando todavía era muy joven. Ambas chicas tienen un susto mayúsculo cuando descubren que dentro del carruaje hay alguien durmiendo. Se trata de Ben Brown, un chico vagabundo acompañado de su perro.

Antes de tomar cualquier decisión al respecto, la joven viuda le pregunta acerca de su historia y sobre como ha llegado hasta su casa. El muchacho le explica que es huérfano de madre desde hace muchos años y hasta entonces había vivido en un circo junto a su padre, el cual le enseñó entre otras cosas a ser un estupendo equilibrista.

Con el tiempo el padre, quien a su vez era un buen jinete, encontró trabajo en California como maestro en una escuela de equitación, pero hasta que no se estableciera definitivamente el chico debería vivir en el circo. A su marcha el dueño del negocio empezó a tratarlo mal y es por esta razón que se escapó con la esperanza de reencontrarse con su padre.

Conmovida por la historia la señora Moss ofrece alojamiento a Ben, que así de llama el muchacho, el cual agradecido sorprende a todo el mundo con un auténtico espectáculo de juegos malabares.

Instantes después llama a la puerta de la casa el Juez Morris, quien siendo buen amigo de la familia viene a advertirles de la presencia de un desconocido en el pueblo. La señora Moss explica la historia al juez y se responsabiliza del chico, con lo cual garantiza que pueda vivir durante el tiempo que haga falta en su hogar. Es más, convencido de la destreza de Ben con los caballos el hombre promete darle trabajo cuidando de sus animales.

A modo de prueba el primer trabajo que le da el juez es la doma de un caballo salvaje que hasta entonces nadie ha conseguido sujetarlo a su calesa. Gracias a una excelente táctica no solamente logra domarlo sino que incluso es capaz de montarlo. Ello hace que todo el mundo quede asombrado, incluso Pat, el mozo de la cuadra de origen irlandés y que pese a tener un carácter algo adusto se convierte en uno de los mejores amigos de Ben.

Con el tiempo Ben se va convirtiendo en un más de la familia y gracias a sus dotes para el espectáculo todos los demás personajes están encantados con su presencia. Además tambien va a visitar habitualmente a Thormy, un muchacho enfermo amigo de la familia y que se encuentra postrado en una silla.

No obstante esta constante atención hacia Ben provoca que Tony, el sobrino del juez y de la misma edad que el protagonista, empiece a sentirse celoso hasta el punto en que determinado día lo desafía. Ben, quien no tiene ganas de enemistarse con nadie, al final gana la pelea. De nada sirven las excusas de Tony ante su tío y este le obliga a pedir perdón al recién llegado.

Ello no hace más que enfurecer todavía más Tony, quien algo más tarde decide montar el caballo salvaje para demostrar que él también es capaz de domarlo. Ante el horror de todo el mundo el caballo se desboca y sin poderlo controlar se dirige hacia un barranco. Afortunadamente Ben, quien emprendió una persecución, logra parar el caballo en el último momento y salva la vida del muchacho. Tras esta experiencia Tony se da cuenta de su error y se convierte en uno de los mejores amigos de Ben.

Transcurre el tiempo y desafortunadamente a Ben le llegan noticias sobre que su padre ha fallecido, lo cual evidentemente entristece profundamente al muchacho. Tambine el dueño del circo decide visitar la señora Moss con la intención de recoger al chico con la excusa que está bajo su tutoría. Afortunadamente la intervención del juez es proverbial, pues este se da cuenta que el empresario solo desea a Ben para que trabaje y confirma el hecho que quede al cargo de la viuda.

Pero la mala suerte no termina aquí, pues asistiendo a la función de un circo que ha llegado al pueblo alguien roba a "Sancho", el perro que Ben tiene perfectamente adiestrado para acompañarlo en sus representaciones.

Aunque nadie sabe nada acerca de quien pudo haber robado el animal, semanas después llega al pueblo un tonadillero llamado Giacomo que habitualmente hace esta ruta y es conocido por todos los protagonistas por su buen carácter. Este comenta que en Nueva York un personaje utiliza para sus representaciones a un perro de las características de Sancho, confirmando también que trata al animal con absoluto desprecio.

Debido a la imposibilidad de poder ir a Nueva York a la búsqueda de su perro Ben se resigna a perderlo, pero varios días después la gente de la localidad se sorprende por el regreso del can, a quien en un primer momento confunden con un animal rabioso. Ello hace que el protagonista de esta historia recobre algo de la alegría perdida.

La novela finaliza cuando inesperadamente su padre aparece en el pueblo. Debido a un error incluso los periódicos lo dieron por muerto aunque afortunadamente no fue así. Encontrándose algo viejo para regresar al circo acepta una oferta de empleo como capataz para el cuidado de los caballos del juez, quedándose con su hijo a vivir junto a la familia Moss.







Ya en nuestra tienda online

Puck consigue un nuevo record. Lisbeth Werner (Ediciones Toray)

Puck consigue un nuevo record
Lisbeth Werner (Ediciones Toray)


A la venta un ejemplar del libro “Puck consigue un nuevo record” escrito por Lisbeth Werner y publicados por Ediciones Toray durante la década de los ochenta.

Enfocada especialmente hacia las chicas, Puck es todavía hoy una de las colecciones de literatura juvenil más recordadas de los años setenta y ochenta. Su protagonista es una chica adolescente que reside en una escuela-internado danesa, la cual deshace mil y un entuertos gracias a su iniciativa, energía e imaginación.

El tomo ofertado corresponde al número 23 de la colección y fue publicado en una tercera edición caracterizada por tener la tapa rosa. Tiene exactamente 170 páginas encuadernadas en tapa dura con un formato de catorce por veinte centímetros.

El texto fue traducido del danés al castellano por Annelise Larsen, la cubierta dibujada por González Vicente y las ilustraciones interiores fueron obra de de R. Cortiella.

El estado de este libro es de usado aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016