Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Babe, el cerdito valiente (The Sheep-Pig) Por Dick King-Smith

Resumen de Babe, el cerdito valiente (The Sheep-Pig)
Por Dick King-Smith

Babe, el cerdito valiente (The Sheep-Pig) Por Dick King-Smith



Título original:
The Sheep-Pig

Autor:
Dick King-Smith

País y año 1a. publicación:
Reino Unido, 1983

Editorial primera publicación:
Gollancz

Ilustradora original:
Maria Rayner

Resumen del argumento: La presente historia se encuentra protagonizada por Babe, un cerdito muy joven que cuando su madre fue sacrificada quedó huérfano.

Poco tiempo después es ganado como premio de un concurso por un granjero llamado Arthur Hoggett.

Al no tener ningún lugar especialmente adecuado para los cerdos, el hombre lo deja al cuidado de su perra pastora de raza Border Collie, esperando así engordarlo para comérselo durante las próximas navidades. Al verlo tan asustado la perra que se llama Fly se apiada de él tratándolo como a uno más de sus cachorros.

Tanto ella como sus crías le explican las reglas de la granja así como también le enseñan a dominar los rebaños de ovejas practicando con los patos. No obstante algún tiempo después los cachorros de Fly son vendidos y esta se queda a solas con el cerdito, el cual empieza a denominarla madre.

Determinado día el granjero deja una oveja enferma llamada Maa en el lugar donde viven Fly y Babe, lo cual permite al cerdito comprobar que las ovejas no son tan estúpidas como hasta ese momento le a dicho Fly. Entre ambos animales se establece una sincera amistad y cuando ya casi está recuperada Babe le promete que la visitará a menudo.

Durante el transcurso de una de estas visitas el protagonista de esta historia observa que algunas ovejas son robadas por ladrones de ganado y es entonces cuando en un acto de valentía ataca a los delincuentes. En vez de dispersarse, y gracias a la ayuda de Maa, los animales permanecen juntos gracias a los conocimientos de pastoreo del cerdito, acción que es observada con gran sorpresa por el granjero. A partir de entonces el animal se convierte en una inestimable ayuda junto a Fly a la hora de controlar el rebaño.

Es entonces cuando Hogget tiene la idea de inscribir a Babe en un concursos de perros pastores, razón por la cual empieza a entrenar al cerdo como si fuera un perro pastor.

Pasan los días y una mañana Babe descubre que las ovejas estén totalmente aterrorizadas debido a que perros salvajes han atacado al rebaño. Corre a buscar a Fly aunque al regresar observan que Maa está tan gravemente herida que finalmente muere. Precisamente en ese momento llega el granjero y observando la escena piensa que Babe ha atacado las ovejas.

Cuando está a punto de dispararle con su escopeta aparece su esposa quien le asegura que las ovejas han sido atacadas por perros salvajes y no por el cerdo como considera su marido.

Por su parte Fly, quien también tiene dudas al respecto, pregunta a las ovejas acerca de lo que ha sucedido realmente, acción por otra parte inédita debido a que la perra pastora siempre se ha considerado un ser superior al ganado. Estas corroboran que Babe es inocente.

De nuevo el granjero reemprende la formación del cerdito como pastor, aunque lo que él ignora es que en realidad Babe es capaz de hablar con las ovejas permitiéndole guiarlas, cosa evidentemente muy diferente a darles ordenes a base de gritos.

Cuando finalmente se celebra el concurso el cerdito no solamente obtiene la máxima puntuación otorgada por el jurado, sino que además causa auténtica sensación. Ello provoca que el granjero se muestre absolutamente orgulloso del animal y evidentemente se olvida totalmente de sacrificarlo para las próximas festividades navideñas.



Esta novela infantil y juvenil fue escrita por el escritor británico Dick King-Smith, pseudónimo de Ronald Gordon King-Smith (1922 - 2011) y publicada por primera vez en noviembre del año 1983. Titulada originalmente como “The Sheep-Pig”, la historia fue conocida en Estados unidos con el título “Babe, the Gallant Pig”.

Ampliamente conocida en el Reino Unido, la historia adquirió fama internacional cuando fue adaptada a la grana pantalla en 1995, siendo la principal característica de esta película que sus protagonistas eran animales reales. El film fue una coproducción australiana y norteamericana dirigida por Chris Noonan y distribuida por Universal Pictures.

En castellano la filmación tuvo diversos títulos además de “Babe, el cerdito valiente”. Por ejemplo en Uruguay, Paraguay y Argentina se conoció como “Babe, el chanchito valiente” y en México apareció como “Babe, el puerquito valiente”.

Asimismo de la película se realizó una secuela en el año 1995 titulada originalmente como “Babe: Pig in the City”.

.






Ya en nuestra tienda online

Chicken Little. Grandes Éxitos del Cine Disney (Criteria Publishing)

Chicken Little
Grandes Éxitos del Cine Disney (Criteria Publishing)


A la venta un ejemplar del cómic “Chicken Little” basado en la película animada del mismo título producida por Walt Disney y estrenada en el año 2005.

Tal y como sucede en el film, la historia se inicia cuando la calma que caracteriza la pequeña población de Oakey Oaks se ve perturbada cuando Chicken Little toca la campana de la escuela con el objetivo de avisar a todos sus vecinos que corran para salvar sus vidas.

Aunque el pequeño insiste en que ha sido atacado por un extraño objeto muy seguramente procedente del espacio exterior, el resto de personajes llegan al convencimiento de que no se trata más que de una confusión y que en realidad solo le ha caído una bellota en la cabeza. Ello hace que durante mucho tiempo sigan burilándose de él aunque determinado día empiezan a suceder cosas extrañas de verdad…

Este libro fue publicado en el año 2006 por Criteria Publishing con licencia oficial de Disney Enterprises, Inc. Corresponde al numero 1 de la colección “Grandes Éxitos del Cine Disney”. Tiene una extensión de cincuenta páginas impresas a todo color sobre un papel satinado de muy buena calidad y encuadernación en tapa dura con un formato de 21,5 por 28,5 centímetros.

Su estado es de usado aunque en muy buenas condiciones y próximo a nuevo, sin ninguna página rota, manchada o separada del lomo.

Precio: 3.50 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016