Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Las aventuras de Simbad el Marino Anónimo

Resumen de Las aventuras de Simbad el Marino
Anónimo

Las aventuras de Simbad el Marino Anónimo


Atención ATENCIÓN: El presente resumen desvela el desenlace de esta novela. Si usted todavía no desea conocerla por favor no continúe con la lectura.

Este relato pertenece a la colección de cuentos "Las Mil y una Noches".

Autor
Anónimo

Género
Cuento popular

Resumen del argumento: Simbad es el hijo de un prospero mercader de Bagdad que al fallecer le legó una gran fortuna. No obstante en vez de dedicarse a los negocios él la dilapida con lujos y diversiones.

Desafortunadamente para el protagonista de esta historia dicho ritmo de vida no puede durar permanentemente y un día se percata que está prácticamente en la ruina. Es por ello que vende lo que le queda de herencia y con el dinero obtenido adquiere mercancías para venderlas intentando así recuperar la fortuna perdida. Con esta idea se embarca en un navío que lo lleva de viaje por lejanas tierras.

Yendo muy bien los negocios y con la intención de descansar algunos días, tanto él como sus compañeros arriban en una isla caracterizada por su frondosidad. Cuando se percatan que se trata de la legendaria "isla ballena" (una isla formada sobre el lomo de una gigantesca ballena que permanece dormida durante siglos) ya es demasiado tarde, pues despertándose el animal provoca tal terremoto que perecen todos sus compañeros, quedando Simbad abandonado a su suerte cuando el barco no tiene más remedio que alejarse del lugar.

Con mucho esfuerzo logra alcanzar una isla que parece deshabitada. Al iniciar su exploración pronto se encuentra con un personaje que está al servicio del gran Mihrajan, un rey con el cual su pueblo se encuentra muy satisfecho. Admirando las aventuras contadas por Simbad y confiando en su pericia para los negocios, este monarca no solamente lo nombra consejero, sino que también director de sus puertos.

Poco a poco se va ganando la confianza del rey y este lo recompensa con un increíble número de joyas. En agradecimiento Simbad lucha a su favor cuando un rey enemigo denominado Al Butan intenta invadir sus territorios, siendo precisamente su intervención providencial para obtener la victoria en la batalla.

No obstante Simbad añora su Bagdad natal, y más cuando encontrándose tan lejos de ella nadie pude decirle nada sobre dicha ciudad. Con la intención de regresar a su patria embarca en un navío mercante aunque un descuido el capitán lo deja olvidado en una isla. Este lugar se encuentra habitado por variados y enormes monstruos salvajes, entre ellos un pájaro de inmensas dimensiones que le permite salir de la isla cuando se ata con su turbante a una de las patas del animal.

Aunque puede salir del lugar va a parar a otro de peores características, pues este se encuentra habitado por enormes serpientes. Sorprendentemente Simbad se da cuenta que esparcidos por el suelo hay gran cantidad de diamantes así como trozos de carne, estos últimos depositados por alguien y con un fin concreto.

De nuevo puede atarse a uno de los enormes pájaros que el denomina "Rohk" y cuando está a punto de huir un grupo de individuos asustan al animal para revisar el nido. Son precisamente estos hombres quienes han puesto los pedazos de carne para que, al ser tomados por el pájaro con un poco de suerte también cogiera con su pico algunos diamantes. De esta manera solo hace falta revisar el nido para comprobar si el fabuloso animal ha traído alguno de los tesoros de la isla vecina. Simbad les entrega algunas de las piedras que ha recogido y de esta forma evita que lo ataquen, haciéndose buenos amigos en muy poco tiempo.

Al poco tiempo el barco en el cual viajan es atacado por una salvaje tribu que debido a su gran número de componentes los vence y los abandona en una misteriosa isla habitada por un gigante ávido de carne humana. Aunque logran huir dejando al ser completamente ciego, al escaparse de la isla con una balsa son atacados por otro gigante. Tras este enfrentamiento solo quedan vivos Simbad y dos de sus compañeros.

Naufragando a una nueva isla son otra vez capturados aunque esta vez por una tribu de gorilas salvajes que los ata a unos árboles. Ahí conocen a otro hombre que tiempo atrás fue hecho prisionero. Desafortunadamente no sabe decirles para que fin los retienen. Lográndose escapar Simbad y sus compañeros logran huir aunque el extraño prisionero es capturado de nuevo. Con ello los gorilas se dan por satisfechos y abandonando la captura de los otros hombres.

Cuando ya se creen a salvo el pequeño grupo es atacado por serpientes gigantes que acaban con todos menos con Simbad, quien nuevamente logra huir aunque casualmente se encuentra con un fabuloso tesoro que según logra saber después es custodiado por la tribu de gorilas.

Con esta fortuna logra regresar a su hogar donde se convierte en el hombre más rico de Bagdad, viviendo a partir de entonces de sus riquezas y siendo conocido por todos gracias a los fabulosos relatos de sus aventuras.







Ya en nuestra tienda online

Chicken Little. Grandes Éxitos del Cine Disney (Criteria Publishing)

Chicken Little
Grandes Éxitos del Cine Disney (Criteria Publishing)


A la venta un ejemplar del cómic “Chicken Little” basado en la película animada del mismo título producida por Walt Disney y estrenada en el año 2005.

Tal y como sucede en el film, la historia se inicia cuando la calma que caracteriza la pequeña población de Oakey Oaks se ve perturbada cuando Chicken Little toca la campana de la escuela con el objetivo de avisar a todos sus vecinos que corran para salvar sus vidas.

Aunque el pequeño insiste en que ha sido atacado por un extraño objeto muy seguramente procedente del espacio exterior, el resto de personajes llegan al convencimiento de que no se trata más que de una confusión y que en realidad solo le ha caído una bellota en la cabeza. Ello hace que durante mucho tiempo sigan burilándose de él aunque determinado día empiezan a suceder cosas extrañas de verdad…

Este libro fue publicado en el año 2006 por Criteria Publishing con licencia oficial de Disney Enterprises, Inc. Corresponde al numero 1 de la colección “Grandes Éxitos del Cine Disney”. Tiene una extensión de cincuenta páginas impresas a todo color sobre un papel satinado de muy buena calidad y encuadernación en tapa dura con un formato de 21,5 por 28,5 centímetros.

Su estado es de usado aunque en muy buenas condiciones y próximo a nuevo, sin ninguna página rota, manchada o separada del lomo.

Precio: 3.50 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016