Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > D´Artagnan y los Tres Mosqueteros Por Alexandre Dumas

Resumen de D´Artagnan y los Tres Mosqueteros
Por Alexandre Dumas

D´Artagnan y los Tres Mosqueteros Por Alexandre Dumas



Título original:
Les Trois Mousquetaires

Autores:
Alexandre Dumas
Auguste Maquet

País y año 1a. publicación:
Francia, 1844

Editorial primera publicación:
Le Siècle

Género:
Novela de aventuras

Resumen del argumento: En la Francia del siglo XVII, más concretamente en el año 1625, el joven hijo de una familia noble de Gascuña venida a menos se desplaza hacia París para cumplir con el sueño de convertirse en mosquetero de la “Compañía de Mosqueteros del Rey”.

D´Artagnan, que así se llama el muchacho, lleva consigo una carta de recomendación firmada por su padre y dirigida al señor de Tréville, quien además de ser gascón también luchó en las guerras contra Enrique IV.

Durante el transcurso de su viaje, y mientras se encuentra en la aldea de Meung, el protagonista de esta historia se ve envuelto en una pelea contra un misterioso personaje quedando herido a consecuencia de este enfrentamiento. Tras recuperar los sentidos se da cuenta que le ha desaparecido la carta de su padre.

Ya llegado a su destino D´Artagnan es recibido brevemente por el Señor de Trèville, quien pese al frío recibimiento le previene de enfrentarse nuevamente con el personaje con quien se peleó en Meung, el cual resulta ser el conde de Rochefort, un hábil espadachín. No obstante el inquieto protagonista, y por diversas causas, desafía a duelo a los mosqueteros Athos, Porthos y Aramis.

A la hora marcada todos ellos se reúnen en un punto concreto de la ciudad y cuando está teniendo lugar el primer enfrentamiento son interrumpidos por los guardias del Cardenal Richelieu, quienes los amenazan con arrestarlos ya que batirse en duelo está prohibido. Tanto los tres mosqueteros como D´Artagnan unen sus fuerzas para derrotar a los guaridas. La actitud mostrada y la destreza con la espada del muchacho hacen que se gane el respeto de los veteranos, convirtiéndose a partir de entonces en uno de sus camaradas.

Tal amistad favorece que D´Artagnan entre como cadete en la Guardia Real bajo las ordenes del señor Des Essarts, ganándose asimismo la simpatía del rey Luís XIII quien también detesta al Cardenal Richelieu.

Tras instalarse y tomar como criado a Planchet se enamora de la joven Constance Bonacieux, quien a su vez es la esposa de su casero. Con ella ayudarán a Ana de Austria (la reina de Francia) y al Duque de Buckingham a mantener una relación amorosa en el Palacio del Louvre, la cual por razones obvias debe mantenerse en el más absoluto secreto. Durante el transcurso de una cita la reina ofrece a su amante una caja de madera en cuyo interior hay doce herretes de diamantes que le fueron regalados por Luís XIII.

Siendo informado de todo ello por sus espías, el Cardenal Richelieu trama un plan para dejar en evidencia a la reina, pues convence al rey para que organice un baile donde es imprescindible que ella luzca los herretes. Como evidentemente ya no los tiene ello permitirá al rey descubrir su affaire amoroso con el duque inglés.

A fin de ir a Londres para recuperar las joyas antes del baile Constance intenta convencer a su marido para que este la ayude, no obstante este la traiciona delatándola ante Rochefort. Ello hace que tanto D´Artagnan como sus amigos no tengan más remedio que asumir ellos mismos la misión.

El viaje hacia Gran Bretaña resulta ser verdaderamente peligroso, quedando Porthos, Aramis y Athos fuera de combate tras ser heridos en diferentes emboscadas tendidas por los hombres del cardenal. Finalmente D´Artagnan consigue llegar hasta Inglaterra donde se reúne con el Duque, descubriendo ambos que dos de las joyas han sido robadas por la condesa de Winter.

Para evitar que estos herretes caigan en manos de su enemigo el Duque ordena el cierre de los puertos, encargando además que un joyero de confianza realice réplicas de las piezas desaparecidas. Estas son entregadas a D´Artagnan quien regresa de nuevo hasta Francia para devolverlos a la reina, salvaguardando así su honor.

Tras ese asunto, en el cual es precisamente el cardenal quien queda en evidencia, a fin de vengarse este ordena secuestrar a Constanza. Trazando un plan para rescatarla el protagonista de esta novela decide reunir nuevamente a sus amigos, partiendo para ello en su búsqueda. El primero que halla es Athos, quien en un momento dado le confiesa su antigua relación con una mujer marcada con una flor de lis en el hombro, signo que indicaba que era una antigua criminal.

Poco después se bate con Lord de Winter quien a su vez es el barón de Sheffield. Tras vencerlo y perdonarle su vida traba amistad con él. Este al cabo de un tiempo le presenta a su cuñada Milady de Winter, de la cual D´Artagnan se enamora aunque a través de Ketty, una criada de la noble, se entera que su amor no es recíproco. Es más, también a través de la muchacha se entera que Milady es ni más ni menos que una agente del Cardenal.

Haciéndose pasar por su amante el Conde de Wardes, el astuto D´Artagnan consigue pasar una noche con ella descubriendo que Milady tiene marcado en uno de sus hombros una flor de lis. Al descubrir tal engaño la mujer llena de ira pretende asesinarlo aunque finalmente este logra escapar.

Aunque D´Artagnan es enviado junto a otros mosqueteros a la ciudad protestante de La Rochelle, a la que el rey manteniéndose bajo asedio, Milady realiza algunas tentativas para intentarlo asesinar aunque falla. Por su parte D´Artagnan se entera a través de Aramis que la reina ha conseguido rescatar a Constance y que para tenerla segura la ha escondido en un convento.

Pese a sus fracasos Milady con cesa en su empeño y consigue del Cardenal un salvoconducto que, a cambio de asesinar al Duque de Buckingham partidario de los rebeldes protestantes, le permitirá eliminar a D´Artagnan sin que la justicia se interponga. Casualmente este plan es descubierto por los mosqueteros y gracias a Athos, quien se enfrenta a su antigua mujer, ella se ve obligada a cederle tal salvoconducto.

Gracias a una hazaña en batalla D´Artagnan es nombrado mosquetero, aunque debido a la guerra que mantienen Francia e Inglaterra ni él ni ninguno de sus compañeros puede advertir al Duque de Buckingham sobre el peligro que lo amenaza. Pese a ello logran contactar con Lord Winter quien siempre sospechó de su cuñada como autora de la muerte de su hermano.

Milady es encarcelada pero logra fugarse regresando a Francia para informar al cardenal. A fin de ocultarse ingresa en un convento, precisamente el mismo donde se halla Constance. Haciéndose pasar por su amiga se entera que D´Artagnan tiene intención de rescatarla y considerando que ha llegado la hora de su venganza la asesina mediante veneno.

Ayudados por Lord Winter los mosqueteros parten en búsqueda de Milady quien de nuevo ha huido. Finalmente la capturan y tras un simulacro de juicio donde salen a relucir todas las fechorías de la mujer, apareciendo incluso testimonios insospechados que corroboran sus viles acciones del pasado, finalmente es sentenciada a muerte y ejecutada.

Aunque Richelieu todavía persigue a los mosqueteros acusándolos de alta traición, comprobando que su agente ha sido ejecutada y que los mosqueteros tiene en su poder el polémico salvoconducto (el cual puede ser utilizado en contra suya ante el rey), decide cerrar el caso proponiéndoles su amistad e incluso ascendiendo de cargo a D´Artagnan.

Tras esta aventura Athos continua siendo un mosquetero quedando a las órdenes de D´Artagnan, Porthos deja el servicio casándose con la viuda de un rico procurador y Aramis se recluye en un monasterio.



Publicada por primera vez mediante entregas a través del periódico francés Le Siècle entre marzo y julio de 1844, “Los Tres Mosqueteros” es sin duda alguna la novela más famosa de Alexandre Dumas padre (1802 - 1870), quien además contó con la ayuda de Auguste Maquet (1813 - 1888).

A lo largo de los años esta historia ha sido versionada en infinidad de ocasiones, siendo una de las más curiosas la serie animada para televisión que la productora Nippon Animation realizó en los ochenta. Basándose en la novela original se tituló “D´Artacán y los tres mosqueperros”. Actualmente es considerada una de las series de dibujos animados más conocidas que haya emitido Radio Televisión Española (TVE) a lo largo de su existencia

.






Ya en nuestra tienda online

Novelas famosas (Ediciones Toray). Lote de 2 ejemplares

Novelas famosas (Ediciones Toray)
Lote de 2 ejemplares


A la venta dos ejemplares de la colección "Novelas Famosas" realizada por Ediciones Toray.

Esta colección tenía un concepto idéntico a "Historias Selección" de Editorial Bruguera, la cual en un mismo tomo insertaba una novela juvenil junto a una versión en cómic de la misma historia.

Los ejemplares ofertados en este anuncio son los siguientes:

- 6. Un capitán de quince años (Julio Verne)
- 29. Ben-Hur (L. Wallace)


Estos libros fueron publicados en el año 1979 y 1986 respectivamente, tienen unas 190 páginas por tomo encuadernadas en tapa dura, un formato de 15,5x23 y con una impresión de muy buena calidad. A comentar que aproximadamente la mitad de sus páginas corresponden a la versión en cómic.

El estado de ambos ejemplares es de usados aunque en muy buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente comentar que si solamente desea uno de estos ejemplares también puede adquirirlo por separado.

Precio lote: 6 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016