Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

Resumen de Alicia en el país de las maravillas
de Lewis Carroll

Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll


Año primera publicación
1871

País
Reino Unido

Categoría
Novela juvenil

ATENCIÓN: El siguiente resumen desvela el final de la obra. Si usted no desea conocerlo, por favor no siga con la lectura.


Resumen del argumento: Este relato se encuentra protagonizado por una niña llamada Alicia, la cual junto a su hermana mayor deciden dar un paseo por el bosque aprovechando el buen tiempo. Cansadas de caminar determinan sentarse bajo un frondoso árbol, disponiéndose la pequeña a leer el libro que trae consigo.

Al cabo de poco rato sucede algo totalmente inesperado, pues por delante suyo pasa un conejo blanco que habla al mismo tiempo que consulta su reloj. Totalmente intrigada la chica decide seguir el extraordinario animal, el cual se introduce en el tronco hueco de un árbol. Guiada por su curiosidad también entra en el tronco cayendo al vacío unos cuantos metros.

Sentada sobre unas hojas que han amortiguado la caída observa nuevamente al conejo introducirse por una puerta. Al seguirlo Alicia descubre una gran sala rodeada de más puertas y una mesa en la que encima está situado un manojo de llaves. Al estudiar cuidadosamente las llaves observa que gracias a ellas la única puerta que abren es la más pequeña de todas y que resulta imposible de traspasar debido a su tamaño.

Al instante se percata que en la sala hay una botella en cuya superficie está escrita la palabra "bébeme", acción que hace al instante y que increíblemente provoca que encoja su tamaño. Asustada por haberse convertido en una auténtica enanita Alicia come de un pastel que tiene la palabra "cómeme". Ello provoca la acción contraria de la botella aunque a su vez la convierte en una gigante. Finalmente al intentarse poner los guantes que ha dejado olvidados el conejo la niña adquiere el tamaño justo para pasar por la puerta de salida.

Esta situación provoca que la niña repentinamente se ponga a llorar, acción que causa una terrible inundación en la zona. Con el agua al cuello afortunadamente es rescatada por una rata que la sube a su balsa de troncos. Cuando llegan a tierra firme el animal le presenta a sus amigos (un loro, un cuervo y una oca) con los cuales Alicia traba amistad.

Al cabo de un rato reaparece el conejo blanco quien confunde a Alicia con su criada, regañándole por no estar trabajando y ordenándole que se dirigía a su casa para reemprender las tareas domésticas. Totalmente confundida la niña decide seguir la corriente al extraño animal. Una vez en la pintoresca casa y totalmente hambrienta come de una tarta que de nuevo provoca que aumente su tamaño para convertirla en una gigante. Asustado por la escena el conejo de nuevo da de comer a Alicia que retorna a su tamaño anterior. Totalmente enfadado el conejo intenta pegarla aunque afortunadamente la chica consigue escapar adentrándose en un bosque próximo.

En ese lugar se encuentra una oruga sobre una seta y un gato con la cualidad de convertirse en invisible, personajes que le explican determinados detalles sobre el particular mundo en el cual se ha adentrado.

Dejándolos atrás y después de su encuentro con el sombrerero loco, Alicia se encuentra frente a frente con la temible reina del lugar quien le invita a jugar al croquet. No obstante, en un arranque de ira la reina se enfada y ordena que su verdugo corte la cabeza a todos sus invitados.

Alicia huye totalmente asustada aunque al cabo de poco tiempo no puede evitar regresar al palacio donde se realiza un juicio con la mismísima reina como juez. Sentada entre muchos otros personajes que ya ha visto anteriormente la protagonista involuntariamente crece nuevamente de tamaño, momento que aprovecha para dar una lección a la malvada reina.

Repentinamente es atacada por la guardia del palacio, la cual hay que decir que está formada única y exclusivamente por soldados en forma de naipes. Es precisamente en ese momento cuando la hermana de Alicia la despierta.

Afortunadamente todo lo sucedido ha sido un sueño.







Ya en nuestra tienda online

Disney Presenta (Editorial Salvat). Lote de 3 ejemplares

Disney Presenta (Editorial Salvat)
Lote de 3 ejemplares


En oferta un lote formado por tres libros de cuentos inspirados en conocidas películas de Walt Disney y pertenecientes a la serie “Disney Presenta”.

En concreto sus títulos son:

- Los Aristogatos
- Alicia en el País de las Maravillas.
- Mulán.


Estos libros fueron publicados entre el año 1999 e inicios de los años 2000 por Salvat Editores, S.L conjuntamente con Disney Enterprises, Inc.. Tienen aproximadamente unas cincuenta páginas por tomo, encuadernación en tapa dura y un formato de diecisiete por veinticuatro centímetros.

Impresos a todo color contienen ilustraciones a toda página y sobre un papel de muy buena calidad.

Su estado es de usados aunque en muy buenas condiciones y lógicamente sin ninguna página rota, manchada o separada del lomo.

Finamente si usted solamente desea uno de estos libros también puede adquirirlo por separado.

Precio lote: 9.75 euros
Precio: 3.25 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016