Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll

Resumen de A través del espejo y lo que Alicia encontró allí
de Lewis Carroll

A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll


Año primera publicación
1871

País
Reino Unido

Categoría
Novela juvenil

Antes de iniciar el resumen comentar que "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí" es la continuación de la narración "Alicia en el País de las Maravillas". A su vez tenga en cuenta que este texto desvela el final de la historia. Por tanto si usted no desea conocerlo le recomendamos que no siga con la lectura.

Resumen del argumento: Tiempo después de su extraña aventura en el País de las Maravillas, Alicia se encuentra en su casa cuando observando un espejo del salón se pregunta como sería el mundo tras de él. Justo pronunciar estas palabras, y con la intención de tocar su cristal con los dedos, se percata que puede atravesarlo.

Una vez lo ha atravesado observa un tablero de ajedrez con piezas de este juego bailando sobre él. Percatándose de la presencia de la niña el rey le da la bienvenida al mágico país del espejo. Ello aumenta la curiosidad de Alicia quien decide explorar el lugar atraída por las sorpresas que seguramente encontrará. Y sin duda estas son muchas, pues lo primero que observa es la presencia de enormes flores con la capacidad de hablar.

Sin enterarse de cómo ha sucedido, la protagonista de pronto se encuentra sentada en el vagón de un extraño tren que viajaba campo a través sin necesidad de vías. Al saltar un arroyo su vagón se suelta del convoy y del impulso la niña sale despedida por los aires. Afortunadamente es salvada por una libélula gigante que la deja sana y salva en el suelo.

Tras su encuentro con los gnomos Tuideldin y Tuideldun conoce la Reina Blanca quien le explica que en ese país el futuro y el pasado se confunden. Persiguiendo el chal que repentinamente se le escapa a la reina se encuentra con un extraño personaje en forma de huevo llamado Humpty Dumpty. No obstante mientras están conversando hace su aparición el rey blanco con todos sus soldados, los cuales acuden a observar la lucha entre el león y el unicornio, quedando este último vencedor. Tras esta lucha el unicornio siente curiosidad por la joven, pues siempre ha considerado que las niñas solo son personajes de cuentos. Esta es exactamente la misma sensación que Alicia tiene respecto al mítico animal.

No pasa mucho rato hasta que un caballero desconocido pretende tomar a Alicia como prisionera, hecho que es evitado en duelo por otro caballero también desconocido. Al hablar con él la protagonista le confiesa que quisiera ser la reina del lugar, algo que por otra parte considera de muy difícil consecución. No obstante, el caballero le indica que solamente atravesando un arroyo puede conseguirlo, ofreciéndose él mismo como escolta hasta llegar a la orilla.

Atravesado el arroyo Alicia se vuelve a encontrar con la reina blanca quien junto a la reina encarnada le comenta que para reinar debe someterse a un examen. Ante la dificultad de las preguntas y la incapacidad de Alicia para responderlas correctamente las reinas se burlan. Lo hacen con tanta intensidad que al cabo de un rato acaban totalmente dormidas debido al agotamiento.

Percatándose que ya hace un buen rato que se encuentra en aquel extraño país, Alicia empieza asentirse intranquila ante la posibilidad de que su hermana esté preocupada por su ausencia. Tomando el camino de regreso se encamina hacia un castillo en el cual se encuentran las dos reinas con quienes ha hablado anteriormente.

Aunque la invitan a la comida que se encuentra preparada en la mesa, con absurdas excusas privan a la muchacha que pruebe cualquier cosa. Ello hace enfurecer a Alicia quien, observando que en realidad las reinas son dos enanas, se dispone a darles una buena lección.

Es precisamente en ese momento cuando Alicia se despierta en el salón de su casa, dándose cuenta que de nuevo toda su aventura ha sido un sueño.







Ya en nuestra tienda online

Disney Presenta (Editorial Salvat). Lote de 2 ejemplares

Disney Presenta (Editorial Salvat)
Lote de 2 ejemplares


En oferta un lote formado por dos libros de cuentos inspirados en conocidas películas de Walt Disney y pertenecientes a la serie “Disney Presenta”.

En concreto sus títulos son:

- Alicia en el País de las Maravillas.
- Mulán.


Estos libros fueron publicados a principios de los años 2000 por Salvat Editores, S.L conjuntamente con Disney Enterprises, Inc.. Tienen aproximadamente unas cincuenta páginas por tomo, encuadernación en tapa dura y un formato de diecisiete por veinticuatro centímetros.

Impresos a todo color contienen ilustraciones a toda página y sobre un papel de muy buena calidad.

Su estado es de usados aunque en muy buenas condiciones y lógicamente sin ninguna página rota, manchada o separada del lomo.

Finamente si usted solamente desea uno de estos libros también puede adquirirlo por separado.

Precio lote: 6.5 euros
Precio: 3.25 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016