Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Abraham Lincoln, el libertador de esclavos de S. Pacual

Resumen de Abraham Lincoln, el libertador de esclavos
de S. Pacual

Abraham Lincoln, el libertador de esclavos de S. Pacual


Editorial primera edición
Ediciones Toray

Texto
S. Pascual

Guión
E. M. Fariñas

Diseño Cubierta
Bosch Penalva

Ilustraciones interiores
A. Guerrero

Tapa
Dura

Número de páginas
156

Formato
16x23 centímetros

Resumen del argumento: Escrito por S. Pascual para la colección "Hombres Famosos" de Ediciones Toray, el tomo dedicado a Abraham Lincoln (1809-1865) es una magnifica biografía de este importante político norteamericano.

Nacido en el seno de una humilde familia de colonos ingleses, cuando el protagonista del libro era muy joven su familia se trasladó de su granja de Virginia (Estados Unidos) hasta Indiana. A pesar de ello las duras condiciones de vida en las cuales seguían viviendo causaron el fallecimiento de su madre, la cual siempre había estado delicada de salud.

Aunque su padre volvió a casarse con una viuda que ya tenía tres hijos, ello no fue inconveniente para que Abraham considerase a su madrastra como una auténtica madre, pues además de dedicar gran esfuerzo en educar a todos los hijos por igual Sara potenció las dotes intelectuales del joven.

Abraham, quien tenía gran curiosidad por todo lo que le rodeaba, era un ávido lector aunque esta pasión solo podía desarrollarla en los ratos libres que le dejaba su duro empleo, el cual consistía en trasladar mercancías a lo largo del río hasta Nueva Orleáns. Fue allí precisamente donde tomaría contacto por primera vez con las condiciones de vida de los esclavos y la carencia de derechos de las personas de raza negra.

Durante el conflicto contra los indios Abraham Lincoln sirvió como capitán en el ejército estadounidense, regresando de aquella campaña bélica convertido en un auténtico héroe y tomando el cargo de jefe de la oficina de correos. Paralelamente ello le facilitaría su entrada en el mundo de la política siendo finalmente elegido representante de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense a partir de mayo de 1847, un cargo de importancia y análogo al de diputado.

Asimismo comentar que cinco años antes se había casado con Mary Todd Lincoln, con la cual tuvo cuatro hijos aunque tres de ellos morirían jóvenes y solo uno llegaría a edad adulta.

Tras una nominación fallida a la vicepresidencia Lincoln fue elegido Presidente de los Estados Unidos en 1860, coincidiendo ello con el intento de secesión de los estados del Sur que originaria la Guerra Civil Norteamericana, de la cual el propio Lincoln sería una de las figuras más destacadas sobretodo por la proclamación de emancipación de los ciudadanos negros y convirtiéndolos en ciudadanos de pleno derecho.

Aunque fue reelegido de nuevo como presidente de la nación, Lincoln finalmente fue asesinado en el año 1865 mientras asistía a una obra teatral junto a su propia esposa.







Ya en nuestra tienda online

Hombres famosos de Ediciones Toray. Lote 3 ejemplares

Hombres famosos de Ediciones Toray
Lote 3 ejemplares


En su colección "Hombres Famosos" ediciones Toray adaptó el sistema que Editorial Bruguera usó con "Historias Selección", es decir, alternar relatos escritos con páginas de cómic.

El lote que presentamos en este anuncio consta de tres ejemplares, cuyos títulos son:

- 2. Marco Polo. Un aventurero en China
- 7. Abraham Lincoln. Libertador de esclavos
- 29. Mozart. Un genio precoz


El estado de estos ejemplares publicados en el año 1977 en tapa dura es muy bueno, sin páginas rotas, manchadas o separadas del lomo. Tienen unas 200 páginas cada uno, aproximadamente la mitad de las cuales corresponden a la versión de cada biografía en cómic.

Añadir que si solamente se desea uno o dos ejemplares de este lote también pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 9 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016