Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Consultorio > Super Cinexin: Averia en el sistema de arrastre

Super Cinexin: Averia en el sistema de arrastre
Consulta de Ana

Super Cinexin: Averia en el sistema de arrastre Tengo una pregunta que quizás una experta o experto me pueda responder.

Hace poco desempolvé mi Cinexin super8 para disfrutar con mi sobrino como cuando yo lo abrí por primera vez pero no recordaba que mi Cinexin ya no funcionaba debido a una avería la cual quizás alguien me pueda solucionar.

Están rotas las "manecillas" que hacían engranaje con la peli para que esta avanzara. Si observamos la foto del Cinexin Super8, el azul, en mitad del hueco donde se encaja la peli se ve un círculo naranja el cual se mueve con la manivela del otro extremo. Este redondel naranja encaja con el círculo negro de mitad de la película haciendo que esta avance. Pues bien, esas "patitas" de plástico naranja del círculo del proyector son las que se rompieron con el uso por lo que no engancha la película y no se puede ver. ¿Alguna solución?

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Rosaspage

Debido a la simplicidad de este proyector, más que eléctricas u ópticas, las averías más usuales son las mecánicas, sobretodo aquellas que afectan al mecanismo de arrastre. No olvidemos que se trata de un juguete, usándose el plástico en lugares donde probablemente hubiera sido mejor utilizar otros materiales más duros como el metal.

Estas últimas averías pueden ser causadas por un uso excesivo de fuerza o simplemente por lo que se llama "cansancio del material", no descartándose tampoco un defecto en la inyección del plástico que provocase que dicha pieza fuera más quebradiza de lo normal.

Analizando la pieza a la que usted se refiere, podemos observar que esta se encuentra unida al botón gris de expulsión y este a la manivela de arrastre, haciendo imposible extraer dicha pieza sin romper alguna parte del conjunto.

Una posibilidad sería sustituir el conjunto formado por la manivela, botón de expulsión y pieza de arrastre. Para extraer este conjunto deben empujarse hacia adentro las cuatro pestañas que sujetan el conjunto de la manivela a la carcasa del proyector. Para ello puede ayudarse (y con mucho cuidado) de unas pequeñas alicates con la pinza curva. Eso sí, como es evidente necesitaríamos tener otro proyector idéntico que hiciera las funciones de donante de piezas.

Otra posibilidad, la cual precisa bastante maña, seria la de "crear" unos pequeños pivotes similares a los anteriores y unirlos a la pieza mediante pegamento de impacto, con mucho cuidado que quedasen correctamente alineados, pues de no ser así uno de los pivotes siempre haría más fuerza que el otro. Aun así, no nos atrevemos a asegurar que dicha solución sea definitiva, pues dado que precisamente esta parte aguanta bastante presión, podría ser probable que se volviera a romper.

En todo caso, aprovechamos la ocasión para invitar a todas las personas que leen esta consulta a que nos comenten sus ideas a la hora se solucionar este problema. Sin duda las esperamos con especial interés.

________________________
Buscar ofertas Cinexin en Ebay¿Buscando ofertas para Cinexin? Encuéntralas ahora en Ebay.




Ya en nuestra tienda online

EXIN, su historia. Xavier Arumí (Rosaspage)

EXIN, su historia
Xavier Arumí (Rosaspage)


Basado en el trabajo "Exin, fábrica de sueños" que Rosaspage.com viene publicando desde hace algunos años, el libro "Exin, su historia" aporta más y sorprendentes datos sobre dicha marca, con numerosas rectificaciones buscando la veracidad de la historia de Exin además de nuevas e interesantes aportaciones.

Este volumen forma parte de la colección "Biblioteca Rosaspage" y está encuadrado en la serie "Temas de hoy", especializada en textos e investigaciones realizadas por esta propia web.

Este tomo está publicado por Rosaspage.com, tiene 165 páginas, se encuentra editado en un práctico formato de 15x21 cm. en blanco y negro con las cubiertas a todo color.

Precio: 12 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Responder a esta consultaResponder consulta
Para responder a esta consulta de Ana rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su respuesta


Suscribirse a esta consulta Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de esta consulta. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevas respuestas.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016