Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > > ¿Sabemos jugar con nuestros hijos?

¿Sabemos jugar con nuestros hijos?

¿Sabemos jugar con nuestros hijos?Según los resultados obtenidos de un estudio realizado por la juguetera norteamericana Hasbro, para muchos padres el hecho de jugar con sus hijos se ha convertido en una de las principales prioridades de su tarea educadora. Ello significa que finalmente el juego se entiende como un proceso de maduración del carácter del pequeño/a y en el cual resulta sumamente importante la participación de los padres.

Según este mismo estudio son el 90% de los padres quienes dedican más tiempo jugando con sus hijos, seguidos por las madres con un 82% y en menor medida los abuelos así como otros familiares. En cuanto a tiempo empleado, el 54% de estas personas afirman dedicar entre una y cinco horas a la semana para jugar con sus hijos y el restante 46% más de seis horas, tomándose este tiempo básicamente de los fines de semana así como de las jornadas festivas.

Aunque resulta interesante para medir la importancia que el juego tiene entre los padres, desafortunadamente el resultado de este estudio no refleja públicamente como juegan los padres con sus hijos, siendo posible que en muchas ocasiones no se haga del todo correctamente. De hecho generalmente a los adultos no nos enseñan como jugar con nuestros chicos y chicas, siendo este un proceso sobretodo autodidacta y sobretodo basado en la práctica.

Primero de todo hay que considerar que jugar con los hijos no significa convertirse en un mero espectador de sus juegos, convirtiéndonos en algo así como un vigilante o supervisor de las acciones del chico o chica, sino que es fundamental participar activamente en él y poniéndonos a la altura del niño/a.

También es importante concienciarnos que los pequeños son los auténticos protagonistas del juego y por tanto no debería obstruirse su capacidad de crear un mundo fantástico aunque a nosotros nos parezca fuera de toda lógica. Evidentemente es bueno darle una serie de opciones, resolver dudas que tenga o proponer determinadas pautas aunque el "truco" está en no coaccionar su creatividad. Si por ejemplo el chico utiliza un coche de formula 1 para ir a sofocar un supuesto incendio, para él dicha opción es tan válida como para nosotros el utilizar un camino de bomberos.

Es recomendable dejarse arrastrar por la lógica infantil. Es muy probable que siguiendo el juego e intentándolo comprender también nos demos cuenta que posee una lógica que no hayamos observado. Siguiendo con el ejemplo anterior, si la misión de un coche de bomberos es acudir rápidamente al lugar del incendio ¿Porqué no utilizar un coche considerado como el más rápido del mundo como pueda serlo un Formula 1?

Por otra parte no fuerce su actuación en el juego pues ello podría resultar negativo. Si por ejemplo usted no se siente cómodo sentado en el suelo y simulando tomar las "comiditas" que le da su hija, propóngale escenarios diferentes ¿Por qué no transformarse usted en el cheff del juego o en el camarero de un restaurante imaginario?

Jugar a su vez significa no tener complejos de comportarse como un chiquillo mientras juega con sus hijos, pues estos esperan que usted se convierta en su compañero de juegos, importándole poco si su trabajo habitual consiste en tener bajo sus ordenes a un numerosos grupo de personas o bien ordenar el tráfico de la ciudad.

A su vez resulta de suma importancia jugar sin prisas aunque para después tengamos programada una importante tarea. No es aconsejable trasladar el "stress" en el juego pues el pequeño/a sin duda lo notará. No se sienta nervioso tampoco por la lentitud de su hijo o hija durante el juego. Deje que vaya a su ritmo y preocúpese poco por intentar optimizar el tiempo. Recuerde que usted no está trabajando sino dedicando ese tiempo a su niño/a. Si por ejemplo su hija duda un buen rato en si ponerle el vestidito rosa o amarillo a su muñeca no la atosigue. Simplemente propóngale sus propios gustos o porque un vestido le gusta más que el otro. Comprenda que la elección del vestidito forma parte del propio juego.

Aunque usted tenga una apretada agenda y jugar con sus chicos/as se convierta en una actividad tediosa, tenga en cuenta que estos momentos son tan importantes para su hijo/a como pueda serlo la educación en la escuela.

El juego es especialmente importante hasta los tres años de edad debido a que durante ese período los pequeños/as no acostumbran a interactuar con otros chicos y chicas, siendo la figura de los padres sumamente importante en este aspecto. De nuevo diversos estudios sobre el tema han demostrado que las personas que durante esta etapa jugaron con sus padres, en su etapa adolescente tuvieron menos problemas.

Según los expertos, se recomienda jugar durante una hora diaria con sus hijos y evidentemente exige de los padres grandes dosis de amor, paciencia y sobretodo de alegría.

¿Buscando Playmobil a buen precio? Encuéntra ofertas en Ebay.¿Buscando Playmobil a buen precio? Encuéntra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución. por X. Arumí (Rosaspage)

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución
por X. Arumí (Rosaspage)


En 1974 la empresa alemana Geobra Brandstätter revolucionó el sector mundial juguetero con el lanzamiento de una pequeña figura de acción: El click de Playmobil. Muy pronto la pequeña gama inicial se vería ampliada hasta límites insospechados y todavía hoy Playmobil es una de las marcas líderes gracias a su modesta pero atractiva figura.

Este libro escrito por Xavier Arumí es un completo estudio sobre la historia y evolución de los clicks y de la compañía Playmobil. Contiene además capítulos especiales dedicados a Horst Brandstätter y Hans Beck, los precursores de este genial juguete. Aparte tambien existe un rincón especialmente dedicado a las otras figuras que compartieron mercado nacional con Famobil, como por ejemplo los Airgamboys, Comanboys, Cefa-Boys, chiquicerillas, etcétera...

Este libro está publicado por Rosaspage.com dentro de la colección "Biblioteca Rosapsage", tiene 102 páginas editadas en un práctico formato de 15x21 cm. y con fotografías de gran formato. Se encuentra impreso en blanco y negro aunque las cubiertas son a todo color.

Precio: 14 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016