Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > > Tecnitoys entra en fase de liquidación

Tecnitoys entra en fase de liquidación

Liquidacion Tecnitoys propietaria de ScalextricA consecuencia de los malos resultados económicos obtenidos en los últimos años y sobretodo ante la imposibilidad de hacer frente a las deudas adquiridas, la directiva de Tecnitoys se reunió en junta extraordinaria el pasado 2 de marzo decidiendo emprender el proceso de liquidación de la empresa.

Nacida a finales del siglo pasado, Tecnitoys adquirió la marca Scalextric de Tyco-Toys relanzando un producto que la multinacional americana había descuidado notablemente. Una vez recuperada la confianza de los aficionados/as a dicha gama Tecnitoys se destacó por sus productos de excelente calidad, emprendiendo una mejora constante de la gama Scalextric así como también creando nuevas líneas como el sistema digital.

Por otra parte Tecnitoys se ha caracterizado en los últimos años por un deseo de diversificar su catálogo con el lanzamiento de productos distintos al slot como por ejemplo "Construblok", un juego de construcción basado en el estándar de Lego.

Económicamente hablando Tecnotyos tuvo su mejor año en el 2005 cuando logró una facturación de 27 millones de euros, consiguiendo a finales del año siguiente la inversión de un capital riesgo participado en un 25% por el grupo Planeta. Ello dio luz verde a una fuerte expansión hacia mercados exteriores especialmente China donde abrió incluso una tienda exclusiva.

El final del boom por el slot y la contracción del mercad oa causa de la crisis provocaron que la compañía facturara solamente 19 millones de euros en el 2009, una cifra insuficiente para cubrir el esfuerzo económico hecho por la compañía durante los últimos años.

Por el momento se especula con la posibilidad que Educa-Borras adquiera tanto la licencia Scalecxtric como también absorba parte de personal de la compañía, existiendo un preacuerdo entre ambas empresas para que Educa-Borras se quede con la marca Scalextric. Con los benéficos obtenidos por ello Tecnitoys tiene previsto indemnizar a las 31 personas que tiene en estos momentos en plantilla.

No obstante esta operación está condicionado al acuerdo que se llegue con once entidades bancarias con las cuales Tecnitoys tiene deudas, pues hay que comentar que la marca Scalextric se encuentra hipotecada.

Asimismo también se habla de la posibilidad que la británica Hornby, propietaria de la marca Scalextric a nivel internacional, adquiera esta licencia aunque esto significaría el cierre de las instalaciones de Tecnitoys.

Evidentemente se trata de una pésima y triste noticia para las personas aficionadas a Scalextric así como aquellas seguidoras de la compañía en general.

Desde Rosaspage.com permaneceremos atentos al desarrollo de este proceso de liquidación y a las consecuencias que de ello se derive.

¿Buscando ofertas para Scalextric? Encuéntralas ahora en Ebay.¿Buscando ofertas para Scalextric? Encuéntralas ahora en Ebay.








Liquidación verano 2017

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo. por Xavier Arumí Salavedra

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo
por Xavier Arumí Salavedra


Aproveche esta oportunidad para adquirir la trilogía completa de Exin escrita por Xavier Arumí Salavedra y formada por los libros Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin, llevándose de regalo el libro digital (ebook) Juguetes y jugueteras.

EXIN, SU HISTORIA es un completo repaso por la historia de esta juguetera que alegró la infancia a millones de personas con juguetes como Scalextric, Tente, Madelman, Exin Castillos o Exin West entre muchos otros, incluyendo gran cantidad de datos y anécdotas de personas que en su día tuvieron estuvieron vinculadas con la juguetera.

EL LEGADO DE EXIN es una continuación del anterior tomo y se centra en las marcas que tras la desaparición de la juguetera fueron continuadas por otras compañías: Tente de Educa-Borras, Scalextric de Tyco y Tecnitoys, Madelman, Exin Castillos-West-Blok de Popular de Juguetes y Cinexin de Giro Toys sin olvidarse de la fabricante de slot Ninco, cuyos inicios estuvieron vinculados con Exin.

EL ORIGEN DE LOS JUGUETES EXIN explica el nacimiento de determinadas gamas que posteriormente Exin adaptó a su catálogo o cuyas licencias adquirió para comercializarlas bajo su sello. Este libro incluye además la historia de compañías como Meccano Ltd, Lines Bros, Tri-ang, Kenner, Hasbro, LEGO y Tri-State.

A este interesante pack se añade como regalo el libro digital Juguetes y jugueteras (antología de artículos) que recopila 14 artículos publicados en Rosaspage.com relatando la historia de conocidas jugueteras, biografías de personajes importantes en su historia, análisis y evolución de juguetes clásicos…

Todos los libros que componen esta trilogía pertenecen a la colección Biblioteca Rosaspage, están impresos a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color, encuadernados en tapa blanda y editados en un formato de 15x21 contando con 165, 150 y 124 páginas respectivamente. "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos" tiene el mismo formato y una extensión de 102 páginas.

Si usted está interesado en estos libros aunque desea adquirirlos por separado (o bien solo uno de ellos), le invitamos a consultar sus respectivos anuncios: Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin

Precio: 40 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016