Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Consultorio > Juegos similares a Tente

Juegos similares a Tente
Consulta de Fernando

Juegos similares a Tente Gracias por este artículo. Me encantaba mi Tente. Pasé horas y horas inventando con este juego de construcciones. También con el Exin castillos solía fabricar "barcos". Es una pena que este juego, que tenía el tamaño ideal de piezas para un niño, no exista ya. Me gustaría encontrar alguna cosa similar para mis hijas.

Un saludo.

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Rosaspage

Gracias a usted por leer el articulo sobre Tente publicado en el monográfico Exin. Asimismo, también compartimos con usted el hecho de jugar con este excelente juego de construcción durante nuestra infancia, creando vehículos, naves espaciales así como construcciones de muy variado estilo, convirtiéndose en un perfecto aliado de otros juguetes como coches en miniatura o figuras de acción. No es extraño que actualmente muchas personas recuerden con cariño este juego de construcción, pues sus cualidades así como jugabilidad eran elevadas.

Aunque Tente se dejó de fabricar cuando Exin cerró sus puertas en el año 1993, esta licencia fue adquirida por la juguetera Borras quien lo continuó fabricando durante varios años más. Aunque finalmente Borras detuvo su fabricación hará algún tiempo, incluso hoy en día pueden observarse algunas pocas referencias Tente en la web de Educa-Borras, tratándose muy probablemente de fondos de almacén.

En cuanto a juegos similares, sin duda alguna la mejor alternativa es Lego junto con Mega Blocks, siguiéndoles a una buena distancia clones de ambos juegos realizados por otras compañías. Estos clones en su gran mayoría son fabricados en China y la calidad tanto del material como de los conjuntos acostumbra a ser media o media-baja.

Eso si, a la hora de comprar este tipo de juegos (especialmente aquellos que proceden de países asiáticos), hay que comprobar que cumplan todas las normativas que exige la Unión Europea en cuestión de calidad. Asimismo recomendamos fervientemente seguir las indicaciones en lo que refiere a edad mínima aconsejada. Los juegos de construcción habitualmente tienen piezas de pequeño tamaño que pueden ser ingeridas accidentalmente por el niño/a.

________________________
Buscar ofertas para juguetes Exin en Ebay¿Buscando ofertas para juguetes de Exin? Encuéntralas ahora en Ebay.




Ya en nuestra tienda online

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo. por Xavier Arumí Salavedra

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo
por Xavier Arumí Salavedra


Aproveche esta oportunidad para adquirir la trilogía completa de Exin escrita por Xavier Arumí Salavedra y formada por los libros Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin, llevándose de regalo el libro digital (ebook) Juguetes y jugueteras.

EXIN, SU HISTORIA es un completo repaso por la historia de esta juguetera que alegró la infancia a millones de personas con juguetes como Scalextric, Tente, Madelman, Exin Castillos o Exin West entre muchos otros, incluyendo gran cantidad de datos y anécdotas de personas que en su día tuvieron estuvieron vinculadas con la juguetera.

EL LEGADO DE EXIN es una continuación del anterior tomo y se centra en las marcas que tras la desaparición de la juguetera fueron continuadas por otras compañías: Tente de Educa-Borras, Scalextric de Tyco y Tecnitoys, Madelman, Exin Castillos-West-Blok de Popular de Juguetes y Cinexin de Giro Toys sin olvidarse de la fabricante de slot Ninco, cuyos inicios estuvieron vinculados con Exin.

EL ORIGEN DE LOS JUGUETES EXIN explica el nacimiento de determinadas gamas que posteriormente Exin adaptó a su catálogo o cuyas licencias adquirió para comercializarlas bajo su sello. Este libro incluye además la historia de compañías como Meccano Ltd, Lines Bros, Tri-ang, Kenner, Hasbro, LEGO y Tri-State.

A este interesante pack se añade como regalo el libro digital Juguetes y jugueteras (antología de artículos) que recopila 14 artículos publicados en Rosaspage.com relatando la historia de conocidas jugueteras, biografías de personajes importantes en su historia, análisis y evolución de juguetes clásicos…

Todos los libros que componen esta trilogía pertenecen a la colección Biblioteca Rosaspage, están impresos a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color, encuadernados en tapa blanda y editados en un formato de 15x21 contando con 165, 150 y 124 páginas respectivamente. "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos" tiene el mismo formato y una extensión de 102 páginas.

Si usted está interesado en estos libros aunque desea adquirirlos por separado (o bien solo uno de ellos), le invitamos a consultar sus respectivos anuncios: Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin

Precio: 40 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Responder a esta consultaResponder consulta
Para responder a esta consulta de Fernando rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su respuesta


Suscribirse a esta consulta Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de esta consulta. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevas respuestas.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016