Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > > Locomotora tanque rodaje 242 RENFE

Locomotora tanque rodaje 242 RENFE

Locomotora tanque rodaje 242 RENFE de IbertrenIbertren Modelismo anuncia en su web el lanzamiento de la reproducción a escala H0 (1:87) de la Locomotora tanque rodaje 242 de RENFE, una miniatura ferroviaria que francamente se nos antoja como una absoluta preciosidad, tanto por la profusión en los detalles a la que nos tiene acostumbrados Ibertren como en la elección del modelo en sí.

La historia del modelo real empieza en el año 1924 cuando la barcelonesa “La Maquinista Terrestre y Marítima” (MTM) construyó una serie de ocho locomotoras con destino a la línea Ripoll-Puigcerdà. Se trataban de locomotoras tanque de rodaje 242 y estaban dotadas de un eficiente freno para la retención del tren en los pronunciados descensos que existían en dicha línea.

Estas locomotoras tenían un diseño con clara influencia italiana, algo muy típico por parte de “La Maquinista”, siendo estas máquinas popularmente conocidas como “Estado”, “Estado-Tanques” o las “Estado-Ripoll”.

Debido a que la línea en la que operaban se electrificó al cabo de unos años despuÉs, las locomotoras que operaban en la línea fueron trasladadas a otras del territorio español. Con el tiempo, y ya dentro de la compañía RENFE, varias de estas locomotoras fueron modificadas para usar fuel como combustible además de sufrir otras trasformaciones menores, finalizando el servicio de todas ellas a finales de los años sesenta.

Las locomotoras reproducidas por Ibertren Modelismo son la 242-0221 (versión carbón) y la 242F0210 (versión fuelizada), ambas en versión analógica y digital con sonido. Curiosamente estas dos máquinas reales terminaron su servicio en el depósito de Lleida-Vilanoveta a finales de la década de los sesenta.

Esta maqueta se suministra en las siguientes versiones:

- Analógicas: 41020 (versión carbón) y 41022 (versión fuel).
- Digital con sonido: 41021 (versión carbón) y 41023 (versión fuel).



Cinco nuevos modelos a escala N

Novedades Ibertren Modelismo 2009Ibertren Modelismo anuncia en su web www.ibertren.es sus novedades para el primer trimestre del 2009, las cuales se centran exclusivamente en la escala N (1/160). En total se trata de cinco nuevos modelos, dos de ellas locomotoras eléctricas de las series 7000 y 7100 además de tres nuevos vagones de carga que vienen a sumarse a las referencias ya existentes de la marca.

Empezando esta descripción de las novedades por los vagones, comentar que estos tres nuevos vagones representan los que en los años cincuenta utilizó RENFE para transporte de líquidos (combustibles, aceites, etc…) y mercancías en general. El primero de ellos representa un vagón cisterna de dos ejes de la marca Campsa (Ref. 55010), el segundo un vagón también con dos ejes pero con la caja de carga baja (Ref. 55020) y el tercero es similar al anterior pero con la caja cerrada (Ref. 55030). La reproducción de cada uno de estos vagones mide 48,10 mm de longitud entre ambos topes y corresponden a la tercera época (años cincuenta).

En cuanto a las locomotoras, estas novedades para el primer trimestre del 2009 consisten en dos locomotoras eléctricas, concretamente la 7005 (Ref. 52020) y la 7125 (Ref. 52030), ambas anunciadas con su característico color verde y decoradas con su franja amarilla correspondiente, disponiendo de pantógrafos funcionales, tracción a las doce ruedas motrices (cuatro de ellas equipadas con aros de adherencia) además de faros y luces de posición iluminados con inversión automática según el sentido de la marcha.

Por el momento Ibertren Modelismo solo muestra en su web esquemas y dibujos de estas nuevas referencias, aunque esperamos que muy pronto aparezcan las fotografías de dichos modelos para así poderse observar el detalle con el que están realizadas, las cuales sin lugar a dudas seguirán las pautas a las que nos tiene acostumbrados esta marca especializada en excelentes miniaturas ferroviarias.

¿Buscando miniaturas Ibertren a buen precio? Encuéntralas ahora en Ebay.¿Buscando miniaturas Ibertren a buen precio? Encuéntralas ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

EXIN, su historia. Xavier Arumí (Rosaspage)

EXIN, su historia
Xavier Arumí (Rosaspage)


Basado en el trabajo "Exin, fábrica de sueños" que Rosaspage.com viene publicando desde hace algunos años, el libro "Exin, su historia" aporta más y sorprendentes datos sobre dicha marca, con numerosas rectificaciones buscando la veracidad de la historia de Exin además de nuevas e interesantes aportaciones.

Este volumen forma parte de la colección "Biblioteca Rosaspage" y está encuadrado en la serie "Temas de hoy", especializada en textos e investigaciones realizadas por esta propia web.

Este tomo está publicado por Rosaspage.com, tiene 165 páginas, se encuentra editado en un práctico formato de 15x21 cm. en blanco y negro con las cubiertas a todo color.

Precio: 12 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016