Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > > "Cinexin Forever”: Exposición retrospectiva dedicada al proyector de Exin y promovida por GIRO

"Cinexin Forever”: Exposición retrospectiva dedicada al proyector de Exin y promovida por GIRO

Es notícia... Se celebrará en Madrid el próximo mes de octubre y estará realizada por la empresa juguetera GIRO.


Exposición cinexin de GIRO Toys & Games. CLICK PARA AMPLIARCon motivo del relanzamiento para estas próximas navidades del Cinexin, la empresa juguetera GIRO promueve una exposición centrada en este histórico proyector, siendo el lugar y los horarios los siguientes:


Cinexin Forever
Exposición retrospectiva 1971-2010


Lugar: Galería Offlimits - C/ Escuadra 11, bajo – 28012 Madrid

Horarios: Jueves 7 octubre de 10:00h a 20:00h y viernes 8 octubre de 10:00h a 19:00h.




Para todas las personas que deseen a asistir a la exposición, las actividades centrales de este evento serán:

- Ver y probar todos los modelos Cinexin de la historia.

- Hablar con los principales coleccionistas de Cinexin en España, que han colaborado en la organización de la exposición.

- Conocer el retrato robot de la “Generación Cinexin”.

- Entrevistar a los representantes de Giro Toys & Games que desarrollaron el nuevo juguete.




Cinexin, un juguete “de cine”

Nacido en el año 1971 de la mano de Exin, el Cinexin se convirtió muy pronto en uno de los proyectores de cine infantiles más populares del mercado español. Su facilidad de uso y capacidad lúdica fueron dos de sus características más destacadas, ofreciéndose una amplia colección de películas infantiles protagonizadas por personajes de sobra conocidos por los chicos y chicas de la época. Aunque inicialmente estas películas aparecieron en blanco y negro, al cabo de un tiempo también se ofrecieron en color.

En el año 1983 Exin sorprendió a todos presentando un nuevo Cinexin. No se trataba de un simple lavado de cara del anterior, sino que consintió en una renovación muy profunda del proyector. Pasándose a llamar Super Cinexin, incorporaba muchos e importantes avances respecto al anterior, destacando el nuevo formato en cassete (mucho más duradero y manejable que los rollos de película) así como el estreno de las películas en Super 8, lo cual significaba una calidad de imagen superior.

Tras el cierre de Exin sería Popular de Juguetes quien relanzase el Cinexin ya en el siglo XXI, creando una nueva generación de proyectores con un diseño avanzado y con mayores prestaciones, incorporándose efectos de sonido en las propias películas así como contando con una toma que permitía conectar el proyector a un alimentador. Además la juguetera ofreció una versión reducida del proyector. La gama estuvo en el catálogo de la compañía hasta que desgraciadamente Popular de Juguetes desapareció en el 2007.



Acerca de GIRO

Situada en el Parque Tecnológico de Paterna (muy cerca de la ciudad de Valencia), Giro Toys & Games es una empresa que nació como importadora y distribuidora de juguetes en el año 2004, aunque desde hace tres años desarrollan productos propios.

Dedicada al juguete educativo y de radio control (con una penetración del 23% de juguetes de radio control del mercado español), la compañía actualmente cuenta con un completo catálogo de productos novedosos en los cuales destacan la calidad, innovación y seguridad.

Entre las gamas de productos que ofrece esta empresa destacan los aviones y helicópteros radio-controlados (AirRaiders), coches y incluso también de radio control (RoadRaiders), juegos educativos basados en el programa televisivo “El hormiguero” (contando con licencia oficial) además de una completa y variada gama de juegos de ingenio y educativos.



Una esplendida iniciativa

Sin duda alguna la noticia de una exposición dedicada al Cinexin y llevada a cabo por una empresa juguetera como GIRO es una excelente nueva, pues se trata de una gran forma de mantener vivo en la memoria el añorado Cinexin, reuniendo personas aficionadas, coleccionistas o simplemente nostálgicos que recuerdan este juguete, uno de los que literalmente llenó de luz muchas horas de nuestra infancia.

Como web amante de los juguetes clásicos y en especial a los creados por Exin deseamos que esta exposición sea un auténtico éxito y evidentemente agradecemos a la valenciana GIRO su iniciativa.

Esperamos muy pronto dar más información sobre el tema así como más detalles de la exposición. Estamos seguros que será del interés de todas las personas amantes del Cinexin.




Primeras fotografías del Cinexin de GIROCinexin de Giro
Primeras imágenes del proyector


Después de algunas semanas de incertidumbre, la empresa juguetera Giro ya presentado por fin las primeras imágenes del Cinexin de cuarta generación, cuyo lanzamiento está previsto para la próxima campaña navideña 2010-2011.

Tal y como puede observarse en la imagen que ilustra este artículo, la estética del proyector es completamente distinta a la de sus antecesores, incluido del que realizó Popular de Juguetes a principios de este siglo XXI.

Con una apariencia muy redondeada y una prominente asa para su transporte, destaca de esta fotografía la manivela de arrastre de las películas perfectamente integrada en la carcasa del Cinexin, aunque solamente presente en el lado derecho, una posición poco ventajosa para los niños zurdos. Por cierto, el asidero de la manivela varia en función del diseño.

Asimismo, el nuevo Cinexin se distribuirá en tres diseños diferentes inspirados en series y personajes de la...
Click aquí para acceder a este artículo





¿Buscando Cinexin a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.¿Buscando Cinexin a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

EXIN, su historia. Xavier Arumí (Rosaspage)

EXIN, su historia
Xavier Arumí (Rosaspage)


Basado en el trabajo "Exin, fábrica de sueños" que Rosaspage.com viene publicando desde hace algunos años, el libro "Exin, su historia" aporta más y sorprendentes datos sobre dicha marca, con numerosas rectificaciones buscando la veracidad de la historia de Exin además de nuevas e interesantes aportaciones.

Este volumen forma parte de la colección "Biblioteca Rosaspage" y está encuadrado en la serie "Temas de hoy", especializada en textos e investigaciones realizadas por esta propia web.

Este tomo está publicado por Rosaspage.com, tiene 165 páginas, se encuentra editado en un práctico formato de 15x21 cm. en blanco y negro con las cubiertas a todo color.

Precio: 12 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016