¿Colecciona monedas?

Francos franceses de Lote de 8 monedas

Francos franceses
Lote de 8 monedas


A la venta en nuestro mercadillo un lote con ocho monedas francesas acuñadas aproximadamente en la mitad de siglo XX, dos de ellas durante la II Guerra Mundial.

El lote está compuesto por las siguientes monedas:

- 5 francos de 1943
- 1 franco de 1944
- 1 franco de 1947
- 2 francos de 1947
- 5 francos de 1950
- 20 francos de 1950
- 10 francos de 1951
- 50 francos de 1951


El estado de estas monedas es muy bueno tal y como puede apreciarse en la fotografía.

Precio: 3,50 Euros
Comprar - Más información

Vea más monedas en nuestro mercadillo

Propiedad de las fotografías

Las fotografías insertadas en esta galería son propiedad de la familia Naya y en el caso de que usted desee publicar dichas imágenes en su web, recuerde que es imprescindible solicitarlas a sus autores.



Se encuentra en: Inicio > Vuestras fotografias


Torre Mudejar
© familia Naya














El comentario de Rosaspage

Después de su aportación titulada "Castillo de San Servando de Toledo" la cual se insertó en esta misma sección hace unos meses, la familia Naya nos vuelve a alegrar el día con una nueva y sobretodo muy curiosa construcción: Una torre estilo mudéjar con su característico colorido.

La aportación de la familia Naya es francamente interesante y además lo es por partida doble, pues tanto la construcción en sí como las piezas empleadas en ella son destacables.

Respecto a la construcción y sobretodo a la idea que la hizo posible, comentar que es la primera vez que nos envían imágenes de una torre de semejantes características, abriendo la puerta a la realización de muchos monumentos de estilo árabe con Exin Castillos. ¿Alguien se atreve con la Giralda de Sevilla? Si a esto sumamos que los constructores se lo pasaron en grande construyéndola, ya tenemos el "pack" completo.

El otro importante aspecto a destacar de esta construcción es precisamente algunas de sus piezas, pues provienen del juego "Idea Basic" que Exin comercializó casi al final de su vida activa.

Según nos comenta la familia Naya en su e-mail de presentación, esta referencia de "Idea Básic" la compraron en un almacén de juguetes, siendo verdaderamente un gran hallazgo, además que prueba que todavía quedan juegos y cajas Exin sin estrenar en lo más recóndito de almacenes y tiendas. Solo se necesita buscarlos y como no, una gran dosis de suerte.

Refiriéndonos a este juego de construcción, comentar de Exin lo incluyó en su catálogo general en los últimos años de su vida, o como mínimo, hay referencias de él en el catálogo del año 1992. Con "Idea Basic" nuestra marca juguetera favorita intentó hacer algo así como un relanzamiento de Exin Block aunque con algunas diferencias respecto al producto de los años sesenta.

En principio, y la característica más destacable de este juego, era el gran colorido de sus piezas y a consecuencia de que no se pudo desarrollar mejor debido al cierre de la propia Exin, la gama inicial se componía por no demasiada variedad de piezas diferentes, pudiéndose formar solo algunas figuras básicas o personajes. Añadir que "Idea basic" era totalmente compatible con Arquitectura Exin, Exin Blok y Exin Castillos.

Muchas gracias familia Naya por vuestra torre mudéjar y por la documentación aportada, la cual pasa a engrosar el fondo fotográfico de esta modesta web.






Comentarios de las personas que visitan esta galería

K:

Todo un descubrimiento el "idea basic" La construcción me parece espectacular. Soberbiamente original y realista.



WolfgangAmadeus:

Hola Marcos:

A mi personalmente me encantan las conbinaciones de colores, y la torre te quedó preciosa. Voy a tener que pedirte que me compres una caja de "idea basic" si las encuentras por alguna tienda.

Un saludo y enhorabuena por tu construcción.






Comente estas fotografías

Mediante el siguiente formulario le invitamos a enviarnos comentarios sobre las fotografías publicadas, los cuales se publicarán en esta misma sección.

Nombre o nick :


Comentario :