Inicio

Mercadillo

Biblioteca Rosaspage

Libros

Comics

Juguetes

Miniaturas

Cajón de sastre

Rosa y su mundo
 
Marcas clásicas | Consultorio | Listados referéncias | Noticias | Monográfico Exin | Comprar juegos y juguetes en nuestro mercadillo




Ya en nuestro mercadillo

Pack Exin. Exin, su historia + El legado de Exin + ebook regalo

Pack Exin
Exin, su historia + El legado de Exin + ebook regalo


Aproveche ahora la oportunidad para adquirir un pack formado por los libros "Exin, su historia" y "El legado de Exin" (ambos en formato papel) y llévese gratis el e-book "Juguetes y Jugueteras. Antología de artículos".

"Exin, su historia" es un completo repaso por la biografía de esta juguetera que alegró la infancia a millones de personas con juguetes como Scalextric, Tente, Madelman, Exin Castillos o Exin West entre muchos otros.

Su texto fue realizado a partir del monográfico "Exin, fábrica de sueños" aunque respecto al texto online se añadieron muchos más datos y anécdotas de personas que en su día tuvieron estuvieron vinculadas con la juguetera.

En cuanto al libro "El legado de Exin", este es una continuación del anterior y se centra en las marcas que tras la desaparición de la juguetera fueron continuadas por otras compañías: Tente de Educa-Borras, Scalextric de Tyco y Tecnitoys, Madelman, Exin Castillos-west-block de Popular de Juguetes y Cinexin de Giro Toys sin olvidarse de la fabricante de slot Ninco, cuyos inicios estuvieron vinculados con Exin.

Finalmente como regalo se añade el libro digital "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos", el cual recopila 14 artículos publicados en Rosaspage.com relatando la historia de conocidas jugueteras, biografías de personajes importantes en su historia, análisis y evolución de juguetes clásicos…

"Exin, su historia" y "El legado de Exin" están impresos a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color, encuadernados en tapa blanda y editados en un formato de 15x21 contando con 165 y 150 páginas respectivamente. "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos" se entrega en formato .pdf (compatible con todos los lectores de libros digitales) y tiene una extensión de 102 páginas.

Si usted está interesado en estos libros aunque desea adquirirlos por separado (o bien solo uno de ellos), le invitamos a consultar los siguientes anuncios: "Exin, su historia", "El legado de Exin" o "Juguetes y jugueteras, antología de artículos".

Precio: 27 Euros


Mercadillo de esta web
Ir al
mercadillo
Más información
Más
información



Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Fotografías Exin Castillos > Palacio del Rey Arturo por Alex


Palacio del Rey Arturo
por Alex




Si algo tienen las realizaciones de Alex es que no dejan indiferente a nadie. Ya sea por la construcción en sí como por la cantidad de colores utilizados, las fortalezas de nuestro amigo levantan auténticas pasiones entre los aficionados/as a Exin Castillos.

Toda construcción que nos envían tiene su mérito, pues al igual que cualquier otra expresión artística, el autor siempre pretende expresar algo con ella. En muchas ocasiones, el resultado puede ser realista aunque en otras ocasiones, simplemente es la recreación de un edificio ficticio, sin obligatoriedad de seguir leyes como estructura o apariencia.

En este caso, el Palacio que nos muestra Alex es un edificio de grandes proporciones con un salón del trono en su interior, el cual podemos observar en algunas de las fotografías.

A favor de la construcción de Alex diríamos que está el representar salas interiores como por ejemplo la del trono del Rey flanqueado por varios de sus caballeros. También le podemos atribuir cierto futurismo en su construcción, como la de una fortaleza-nave de una película de ciencia ficción.

En el otro lado de la balanza, diríamos que Alex ha usado las piezas de color de forma un tanto aleatoria, aunque bien es cierto que en puntos de las construcción podemos ver algún que otro mosaico que indica un especial cuidado de su autor. Decir que las piezas están situadas "a voleo" sería absolutamente injusto.

Si se nos permite la opinión, decir que la utilización del color puede ser bueno aunque hay que tratarlo con mucho cuidado y mimo, procurando no desviar la atención del observador en los puntos que pretendamos resaltar. Podría ser un buen consejo reservar las piezas oscuras para las partes inferiores de la construcción, dando la sensación que ahí están situadas las celdas, utilizar piezas rojas o con colores vivos para los interiores, simulando así baldosas, alfombras o tapices en las paredes, etc...

Estamos completamente seguros que Alex tomará buena nota de todos los comentarios y probablemente en el futuro sus construcciones cada vez serán mejores. Solo decir a Alex que es bueno hacer caso de las críticas, aunque estas no sean siempre positivas. ¡Muchas gracias y esperamos de nuevo más de tus construcciones!





Esta galería ha recibido 7 comentarios

Terri: Es realmente impresionante la construccion tan detallada, los colores, la paciencia enorme que pones en lo que haces y la tremenda creatividad que se expresa en los colores.

Me sorprende que en la epoca de tantas prisas tengas la capacidad de aislarte y hacer estas construcciones tan perfectas ¡¡

Nos seguiras sorprendiendo ? Sigue asi ¡¡

Gracias por compartir con nosotros tu vena artistica¡



Plistru: Buen, bueno, veo que esta vez te has animado a construir un castillo aún más GRANDE y en mi opinión te vas superando. Los colores los vas colocando con mayor precisión aunque como todos vemos, son muchos. Lo que más me ha gustado es la representación de la sala con el rey en el trono. Otra vez, ENHORABUENA!!

Espero tu próxima construcción



Ricardo Ruiz: Alex, Retomando el comentario de Javier quisiera hacer algun anexo ,, tus construcciones son muy buenas !! ,son diferentes y polemicas pero solo eso, el que a muchos a no compartamos el estilo de tu arte no es ningun indicativo de que tu obra sea mala ya de tanto verla me esta gustando!! jajaja ... esperamos con ansias tu proxima construcción, acuerdate solo lo que comenta xavier aprende de las criticas y recuerda que el gusto es muy subjetivo ,en proximas fechas subire mi construccion y espero tus comentarios.

saludos afectuosos



Laura: Opino lo mismo que Ricardo. Me gustan las cosas antiguas y me cuesta entender estas construcciones tan modernas y con tanta mezcla de color. Parece mas bien un palacio del Rey Arturo futurista. Nunca me había imaginado el Castillo de Camelot así, la verdad.

De todas formas te felicito por todo el trabajo realizado.



Isabel: ¡Valla! Enhorabuena, está genial la construcción...

La anterior fue muy criticada por haber demasiados colores, pero yo pienso que le dan un toque muy personal, y aunque parezca desordenado no le quita encanto.

¡Además tiene unas dimensiones impresionantes!

Un saludoo!



Ricardo Ruiz: Mmm creo que tienes un estilo muy caracteristico para tus construciónes ,eso ni dudarlo! sucede como con la pintura moderna ,la quieres o la odias, sin embargo creo que puedo reconocer el gran trabajo y detalles de tu construccion pero todavia me cuesta trabajo ver tus construcciones ya que realmente estoy chapado a la antigua, y choca con los conceptos y formulas que ya traigo un punto a favor de tus construcciónes es que no se olvidan!! y perduraran en nuestras recuerdos !felicidades! y saludos.



WolfgangAmadeus: Hola.

En relación a las fichas utilizadas, la gran cantidad y el colorido de estas es impresionante.

En relación al castillo propiamente dicho, así como a la combinación de colores de las fichas ..... realmente no me atrevo a hacer ningún comentario.

Saludos.







Comente estas fotografíasComente estas fotografías
Mediante el siguiente formulario nos podrá enviar comentarios o su opinión personal acerca de las fotografías publicadas.

Nombre y apellidos
E-Mail
Su comentario


Atención: Las fotografías insertadas en esta galería son propiedad única y exclusiva de Alex, quien nos ha autorizado a publicarlas en nuestra web.