Inicio

Mercadillo

Biblioteca Rosaspage

Libros

Comics

Juguetes

Miniaturas

Cajón de sastre

Rosa y su mundo
 
Marcas clásicas | Consultorio | Listados referéncias | Noticias | Monográfico Exin | Comprar juegos y juguetes en nuestro mercadillo




Ya en nuestro mercadillo

Pack Exin. Exin, su historia + El legado de Exin + ebook regalo

Pack Exin
Exin, su historia + El legado de Exin + ebook regalo


Aproveche ahora la oportunidad para adquirir un pack formado por los libros "Exin, su historia" y "El legado de Exin" (ambos en formato papel) y llévese gratis el e-book "Juguetes y Jugueteras. Antología de artículos".

"Exin, su historia" es un completo repaso por la biografía de esta juguetera que alegró la infancia a millones de personas con juguetes como Scalextric, Tente, Madelman, Exin Castillos o Exin West entre muchos otros.

Su texto fue realizado a partir del monográfico "Exin, fábrica de sueños" aunque respecto al texto online se añadieron muchos más datos y anécdotas de personas que en su día tuvieron estuvieron vinculadas con la juguetera.

En cuanto al libro "El legado de Exin", este es una continuación del anterior y se centra en las marcas que tras la desaparición de la juguetera fueron continuadas por otras compañías: Tente de Educa-Borras, Scalextric de Tyco y Tecnitoys, Madelman, Exin Castillos-west-block de Popular de Juguetes y Cinexin de Giro Toys sin olvidarse de la fabricante de slot Ninco, cuyos inicios estuvieron vinculados con Exin.

Finalmente como regalo se añade el libro digital "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos", el cual recopila 14 artículos publicados en Rosaspage.com relatando la historia de conocidas jugueteras, biografías de personajes importantes en su historia, análisis y evolución de juguetes clásicos…

"Exin, su historia" y "El legado de Exin" están impresos a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color, encuadernados en tapa blanda y editados en un formato de 15x21 contando con 165 y 150 páginas respectivamente. "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos" se entrega en formato .pdf (compatible con todos los lectores de libros digitales) y tiene una extensión de 102 páginas.

Si usted está interesado en estos libros aunque desea adquirirlos por separado (o bien solo uno de ellos), le invitamos a consultar los siguientes anuncios: "Exin, su historia", "El legado de Exin" o "Juguetes y jugueteras, antología de artículos".

Precio: 27 Euros


Mercadillo de esta web
Ir al
mercadillo
Más información
Más
información



Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Fotografías Exin Castillos > Castillo de la mesa redonda por Alex


Castillo de la mesa redonda
por Alex




Alex nos envía una curiosa y sobretodo colorista construcción realizada con Exin Castillos.

Se trata de un castillo de dimensiones considerables que tiene como centro una sala donde se reúnen los caballeros de la fortaleza para tomar decisiones, a modo y semejanza de la mítica corte del Rey Arturo con su tabla redonda, aunque como veremos, este particular Camelot de Alex tiene unas características bien curiosas.

En ciertos aspectos, sobretodo por la presencia de figuras de Star Wars junto a piezas brillantes colocadas a modo de baldosas, el castillo se nos antoja como más bien futurista. En él, aparte de la sala principal con la gran mesa de reuniones, hay detalles particularmente bonitos como la escalera mostrada en una de las fotografías.

Además, tanto en la primera como en la última fotografía donde puede apreciarse una visión general del conjunto, hallaremos una de las características más interesantes de esta fortaleza, y de la cual estamos seguros que más de una persona tomará nota, pues Alex, para dar la sensación de que el castillo es más grande de lo que realmente es, ha aprovechado un enorme espejo. Realmente esta ha sido una muy buena idea y sobretodo una solución imaginativa a la hora de "clonar" las piezas para realizar una construcción.

Por último, aunque nos encantan los castillos imaginativos, pues lo importante es que la persona que los realiza deje volar su imaginación en la dirección que desee, solo realizar una pequeña crítica constructiva, pues el empleo aparentemente anárquico de las piezas de color, sobretodo en los torreones, hacen que el conjunto resulte algo confuso, aunque eso sí, para gustos los colores, algo que no falta a esta bonita construcción.

¡De nuevo muchas gracias por tu creación Alex!





Esta galería ha recibido 10 comentarios

Estefanía: Ola decirte q sí, todos esos q t critican sin cesar por los colores tienen algo de razon porq satura un poco, pero aun así el mérito q tiene este castillo no t lo puede kitar nadie unas dimensiones y composicion increible, felicidades.La mesa redonda m a encantado y las figurotas.. jajaj wenisimo innovador y personal. Un bsito spero ver mas cositas tuyas dew!



Plistru: Buenas Alex, yo no es que sea una experta en castillos, pero a mí me ha parecido muy chulo, creo que tiene un gran trabajo y por ello mucho mérito. Por otra parte, los muñecajos que has incluido a mí me parece gracioso, le has dado tu toque personal y original. Sigue creando!!



WolfangAmadeus: De entrada felicitarte por tu esfuerzo. El castillo es enorme.

En general coincido con las otras opiniones: Veo excesiva la convinaciòn de colores, especialmente en las torres.

Lo de la mesa redonda es original, y los guardias de asalto de Star Wars a mi personalmente no me molestan. Opino que las construcciones Exin convinan con diversos tipos de figuras.

Un saludo y ànimo para futuras construcciones.



K: Yo creo, que si lo que pretendías era construir un castillo al estilo de Naboo de la guerra de las galaxias, más o menos lo has conseguido, con esas figuritas de start wars en los salones... no obstante, aunque las proporciones son enormes, en mi opinión las combinaciones de colores que haces no son las más acertadas... y te lo digo yo... que uso colores de todo tipo también. Creo que el mismo castillo con otras combinaciones de color... quedaría muchísimo mejor. Un saludo!!



Javier Ruiz: Muy interesante construcción, muy grande y creo que le echaste corazón ya que hay muchos detalles como esas escaleras que me gustaron mucho, sin embargo y si me permites la crítica ya que la mayoría aquí somos muy tradicionalista en nuestras construcciones ya sean grandes o pequeñas el estilo siempre se mantiene, no me desagrada la construcción, pero con tanta torre y color me da la impresión de estar viendo una refinería petrolera, pero no te desanimes por favor esperamos ver más fotos de tus castillos.

Te envío un cordial saludo.



Laura: El castillo es muy bonito, grande y original, me gusta mucho, pero yo no mezclaría colores de esa forma. Te sugiero utilizar color en determinadas zonas: Por ejemplo usar las fichas oscuras para la zona mas tenebrosa del castillo, mazmorras,etc; Las rosas para los torreones de las damas de la corte y las rojas y azules para las salas mas lujosas del castillo. Aun así pienso que cuanto menos color tenga el castillo mejor. Prefiero lo clasico. ah!. Las figuras de Star Wars quitalas por favor.



Traianuss: Perdona Alex pero soy de la opinion de Javier Ruiz. No quiero quitarle merito, ya que el castillo es de unas dimensiones increibles, pero te has pasado con los colores y si le metes los muñecos de Star Wars, pues te quedas de una pieza.



Javier Ruiz: Lo siento, pero este tipo de construcciones con tanto color, mezclando piezas de todas las series posibles me parecen horrorosas y desvirtúan totalmente la imagen de un castillo, y ya incluir figuras de la guerra de las galaxias, sin comentarios.



Laura: Increible!!

Es enorme el castillo...

me hicieron gracia los guardias de star wars xD

¡saludoss!



Alex: es genial ¡¡

vaya trabajito...cuantas horas le habra llevado ¿ bueno, si mientras se lo paso bien...







Comente estas fotografíasComente estas fotografías
Mediante el siguiente formulario nos podrá enviar comentarios o su opinión personal acerca de las fotografías publicadas.

Nombre y apellidos
E-Mail
Su comentario


Atención: Las fotografías insertadas en esta galería son propiedad única y exclusiva de Alex, quien nos ha autorizado a publicarlas en nuestra web.